Califica post

Consejos para comercializar tu marca en Instagram

Las redes sociales se han convertido en canales aliados para las empresas. Se dan de alta millones de perfiles de negocios para incrementar sus ventas. Por lo que ante esta realidad Posicionamiento web 74 te proporciona consejos para comercializar tu marca en Instagram.

Proyección positiva de Instagram

Instagram que es una red social que se basa en subir fotos y videos ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años.

Tiene 400 millones de usuarios activos, de los cuales 8 millones son perfiles de negocios, además cuenta con un millón de anunciantes al año. Muchas marcas como Chanel, Starbucks, Mercedes Benz, Netflix y Ferrari tienen muchos seguidores por su presencia en Instagram.

Entre sus funciones destacan que tiene 11 filtros para mejorar la fotografía, posee la opción de cambiar colores, bordes y tonos. Dicha imagen se puede compartir en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, entre otras. Así como por correo electrónico.

Ventajas de Instagram para tu marca

Sus características y popularidad dan pie para utilizarla como una herramienta del marketing digital aprovechando los hashtags que fueron incorporados en 2011. Mediante éstos se ubican más rápido las imágenes de la misma temática. Además de la función de etiquetar personas que fue sumada en 2013 ante la exigencia de los usuarios.

Sirve para potenciar tu marca porque la mayor parte de los usuarios responden mejor a una información que llega por una imagen o video.

Con Instagram es fácil tener visibilidad y crear relaciones con tus seguidores. Es decir, tiene la tasa de interacción más alta con respecto a otras redes. Asimismo, lograrás a través de tu cuenta llevar tráfico a tu blog o página web y a la vez le da un rostro humano a la empresa.

Recuerda que el 70% de sus usuarios lo revisan al menos una vez al día, sácale el máximo provecho.

Consejos para comercializar tu marca en Instagram

Para sacar ventaja de todas las bondades de Instagram debes aplicar ciertos consejos, verás cómo la respuesta será positiva y mejorará las ventas.

Optimiza tu perfil

  • Mejora tu perfil: coloca el número de teléfono y el geocalizador de la empresa. Con palabras concisas explica cuál es la actividad en la que se desarrolla tu marca y cuáles son sus servicios. Ahora podrás etiquetar otras cuentas y colocar hashtags en los perfiles.
  • Agrega la URL de tu web: Un paso importante es colocar la dirección de tu sitio web en la biografía del perfil para que los usuarios puedan ubicar la marca fácilmente. También puedes poner una marca de agua en las imágenes con la URL.

Publica buen contenido

  • Sube buenas fotos: Evita publicar fotografías de baja calidad o que no tengan un buen mensaje. Lo primordial es que sean originales y reales para crear conexión.
  • Usa las historias de Instagram: Esta opción está muy de moda, son videos o fotos que se eliminan a las 24 horas. Con estos puedes tener más visibilidad. Tienen fácil acceso, generan una alta interacción y un gran porcentaje de personas abren los enlaces que aparecen en las mismas. También puede agregar etiquetas, como las de ubicación.
  • Publica contenidos útiles: No olvides darle a tu público información que puedan usar para solucionar un problema o despejar dudas. Crea post con consejos que los orienten o sube un pequeño tutorial en video sobre las funciones de tus productos.
  • Realiza concursos: Las personas son felices cuando le regalas algo, por eso los concursos en Instagram son ideales para fidelizar. Además, es posible que tengas más seguidores luego del sorteo.

Optimiza lo que compartes

  • Usa los filtros: utilízalos de forma consiente y de acuerdo con el ramo de tu marca, porque por medio de las imágenes muestras la personalidad de esta.
  • Usa los hashtags: El 83% de las publicaciones en Instagram tienen hashtags. Escoge los más populares y que estén acorde con tu actividad o ramo en el que te desenvuelves. Ubica los mejores para tu empresa en páginas como:  top-hashtags.com o hashtagify.me.

Haz una revisión de los hashtags que usa la competencia para que tengas una idea de lo que puedes o no aprovechar. Se recomienda usar de 10 a 15 en cada publicación. Aparte de incluir los que están en tendencia, utiliza creaciones propias y únicas, así destacarás

Muestra un lado humano

  • Debes interactuar: Filtra las cuentas por hashtags y sigue las que te interesan para el negocio. Dale me gusta a sus publicaciones o comenta para que sepa que lo tomaste en cuenta, de esta manera provocarás que sea un nuevo seguidor. Asimismo, sigue a los influyentes del negocio.
  • Cuenta tu historia: hazlo a través de las imágenes para que conectes mejor con tus seguidores. Mientras más sepan y vean de ti más confianza te tendrán para proceder a comprar que es el objetivo principal. Muestra lo que te apasiona y motiva con acciones diarias que se relacionen con tu actividad. Una forma sencilla de hacerlo es montar un video en el que expliques a que te dedicas y que ofrece la marca, pero luego preséntales a tu mascota. Estas pequeñas acciones generarán empatía.
  • Muestra a tus trabajadores: Si tienes un grupo de trabajo dalo a conocer y muestra las instalaciones de la empresa.
  • Comparte fotografías de tus seguidores: Como seres sociales nos gusta lo que otros tienen y comparten. Por lo que pídeles a tus seguidores que publiquen imágenes usando tu producto y luego compártelas. Lograrás más empatía al darle protagonismo.

Programa las publicaciones:

Publicar al menos una vez al día es lo recomendable, aprovecha las heramientas para gestionar redes sociales. Organízate para que puedas cumplir con esta pauta. Lo importante es que tengas presencia en la red.

El 25% de las empresas suben publicaciones los jueves, aprovechando el popular TBT, Throwback Thursday o jueves de antaño.

Para que no tengas dolores de cabeza utiliza programas o herramientas de diseño gratuitas.  Existen muchas y de gran calidad que te ayudarán a realizar un buen trabajo sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.

Responde sus mensajes y comentarios. Además, tras aplicar todo esto mide, revisa las estadísticas, corrige o mejora tu estrategia. De esta forma verás mejores resultados que ir a ciegas.

Cómo vender mi producto por Instagram

Para vender en Instagram lo que necesitas es divulgar tu producto de forma estratégica y no dejar ver que es una venta porque será rechazada la acción. La ventaja mayor es que la utilizas como una vitrina online, un 78% afirma que al ver un producto en la red aumentan sus ganas de adquirirlo. Mientras que, el 38% lo compra.

Para que esto ocurra el dinamismo con el que lo presentes juega un papel importante. Debido a que lo que llama la atención de los usuarios de Instagram es que los contenidos son de consumo práctico y rápido. A esto le debes poner la lupa, publica leyendas, da “me gusta”, sube fotos de calidad, videos cortos, coloca situaciones cotidianas e inusitadas.

Busca que tus contenidos generen sensaciones a través de experiencias, por ejemplo, a través de un selfi, lugares, comida, eventos, entre otros factores. Antes de contar una historia estudia a tu consumidor, determina quien es, qué le gusta, a donde va y qué come. Esto provoca identificación y servirá para tu estrategia porque tu cliente primero es un ser humano antes que consumidor.

Previsualizar nuevos productos para los seguidores es una forma de llamar la atención. Por otra parte, ofrece la información necesaria para que la compra sea más fácil, aquí no vale campaña de intriga.

Instagram shopping

La opción de comprar en Instagram es nueva, esta permite a los negocios mostrar sus productos a las personas. Puedes escoger fotos que te gusten para destacar, etiquetar hasta cinco productos por imágenes o hasta 20 por carrusel, añade filtros, leyenda y ya.

Los post de compra le dan a las personas acceso a precios y características de los produtos en el feed de Instagram y a través del botón compra en el perfil del tu negocio. Tocando en un post las personas pueden aprender más de tus productos. Luego pueden tocar Comprar ahora y listo.

Estos post de compra puedes mostrarlos en tu perfil de negocio, en la pestaña Shop.

El potencial cliente en poco tiempo interactúa con muchas marcas y personas, por lo que debes captar su atención rápidamente. Es preciso exponer en una imagen el producto, sus tipos, colores, tamaño y precio, además del link a la página. Tendrás más probabilidades de que el posible cliente haga la conversión.

Toma en cuenta que las tiendas en Instagram no son iguales que en otras redes, en esta las ventas se darán a partir de las imágenes atractivas que logres mostrar. Invierte el tiempo necesario para contar con fotografías que den el mensaje indicado. Ahora tienes la ventaja de que es permitido comprar en la propia aplicación en las publicaciones orgánicas. Con esta herramienta podrás potenciar tu marca en Instagram.

No hay una fórmula infalible de cómo utilizar Instagram para vender, pero todas estas prácticas han aumentado las ventas en muchas empresas. Contáctanos para que sepas más consejos para comercializar tu marca en Instagram.

Consejos para comercializar tu marca en Instagram

Fuente infografía