Califica post

20-herramientas-redes-sociales

¿Has creado varios perfiles y no sabes cómo usarlos? En https://www.posicionamientoweb74.com/ te traemos las 20 mejores herramientas para gestionar las redes sociales, para que el trabajo social media de tu negocio sea fácil y divertido.

Las redes sociales, el canal directo al cliente

Las redes sociales son una revolución de la web. Hoy en día son tan necesarias como el producto mismo. Estas aplicaciones se han convertido en un imprescindible tanto del SEO como del marketing digital.

Sin embargo, conforme a su relevancia es el manejo eficiente de sus funciones. Aunque quien sea puede tener un perfil en estas plataformas, no todos están preparados para gestionarlas como un experto.

Si eres de los que se están adentrando en este fascinante mundo del social media. Y, deseas alcanzar tus objetivos empresariales a través de estos medios comunicacionales, debes echar mano de herramientas para gestionar las redes sociales.

edes-sociales-herramientas-manejo

Herramientas para gestionar las redes sociales

1. SocialBro

Es la herramienta de análisis y manejo de cuentas de Twitter por excelencia. Los expertos en marketing online la emplean para acceder a los datos de la cuenta que están gestionando.  Con esta herramienta puedes:

  • Hacer unfollow.
  • Conocer los perfiles inactivos.
  • Encontrar perfiles de usuarios valiosos para tu marca.
  • Saber la hora más conveniente para tuitear.
  • Obtener datos estadísticos.
  • Monitorizar.
  • Analizar a la competencia.

Además, podrás gestionar hashtags, campañas, seguidores y listas de forma totalmente gratis y en tiempo real.

2. Tweetdeck

Para Twitter hay una herramienta exclusiva de escritorio: TweetDeck. Con ella podrás tener mejor control de lo que publicas en esta red social. Estarás al tanto de las menciones, clasificar a los usuarios por grupos y tener vista de esta organización por columnas en una sola pantalla.

3. Twitonomy

Twitonomy te ayudará a conocer las analíticas de tu perfil de Twitter sin pagar ni un centavo. Con esta herramienta tendrás la oportunidad de:

  • Conocer el curso de tus publicaciones, su repercusión y alcance.
  • Saber cuándo te mencionan.
  • Enterarte de los RTs de tus seguidos y seguidores.

4. Simply-measured

Si lo que buscas es una herramienta para analizar tu audiencia en redes sociales, Simply measured es la adecuada. Esta ofrece servicios libres de costos a Facebook, Instagram y Twitter a cambio de que le menciones en tus contenidos.

Sin embargo, para obtener informes debes pagar. Ya que ofrece información respaldada con datos de diversas fuentes.

5. Iconosquare

Esta herramienta es propicia para estar al tanto de las analíticas de Instagram:

  • Cantidad de comentarios.
  • El ritmo de crecimiento de tu comunidad en esta red.
  • El horario ideal para hacer publicaciones.

6. TwXplorer

La herramienta TwXplorer funciona al conectarla con tu perfil de Twitter. Si necesitas estimular tu creatividad, esta aplicación es la adecuada para que generes nuevas ideas para que redactes artículos originales.

Con esta herramienta especial para la red de los 140 caracteres. También sabrás en cuáles cuentas puedes hacer publicidad.

7. TweetAlarm

Es una herramienta gratuita con la que sabrás todo lo que se habla en Twitter de tu marca. Su función es muy parecida a GoogleAlerts.

8. Tweetreach

Si quieres saber cuál fue el alcance de los últimos 50 tweets donde se utilizó tu hashtag. La creación de las etiquetas de las redes sociales, hashtags, es tan complicado como su seguimiento mismo.

Twitter es una de las redes sociales donde el uso de hashtags es imprescindible para conseguir visibilidad, llegar a más seguidores, realizar campañas y potenciar tu presencia. Para ello es importante que le hagas un seguimiento a tus hashtags y Tweetreach s la herramienta apropiada.

9. Facebook Insights

Es una herramienta sencilla de usar e intuitiva, con la que podrás mejorar el posicionamiento SEO de su web, presenta una variedad de información fácil de interpretar:

    Informes en formato Excel y CVS.

    Cantidad de visitantes a tu fanpage.

    Alcance SEO y SEM de tus contenidos.

    Analizar individualmente nuestras publicaciones.

    No perder de vista lo que hace tu competencia.

    Segmentación de tus fans de acuerdo a datos demográficos, género, edad, comunidad, país, etc.

    Ver la hora en que más se conecta tu público meta.

Entre otras múltiples funciones que te ofrece Facebook Insights, con las cuales podrás nutrir los reportes de tus clientes o los de tu empresa.

herramientas-redes-sociales-seo

10.  SumAll

Es un servicio que se puede personalizar, y gracias a su compatibilidad, lo puedes usar para automatizar publicaciones en redes sociales junto con las herramientas más usadas.

11.  Pinstamatic

Entre las herramientas para gestionar Pinterest, está Pinstamatic. Se trata de una aplicación web bastante fácil de usar, con la cual puedes añadir varias funciones en tu perfil.

Compartir es el verbo que impera en esta aplicación: haz un capture de la página de inicio de tu sitio web o de un mapa de Google y compártelo, haz un texto tipo post-it y compártelo; también podrás compartir un evento especial y tu cuenta de Twitter con tu última publicación.

12.Tailwind

Otra herramienta con la puedes gestionar tus perfiles personales o corporativos en Pinterest es TailWind. Con esta aplicación, tanto para móviles como para PCs, programarás tus publicaciones, obtendrás los datos de quienes te siguen y de evaluar la receptividad de tus tableros; además de analizar y optimizar tu cuenta.

El departamento de redes sociales puede sacar provecho a esta plataforma, ya que es adecuada para el trabajo en equipo al poder agregar colaboradores que accedan a la misma cuenta. Esta es una función muy preciada en el social media.

13.  Pinalerts

Para que estés siempre alerta a la creación de pines similares a los tuyos apareció PinAlerts. Sabrás quienes han publicado pines de temas relacionados con tu contenido web sin tener que pagar nada.

14.  Curalates

Es una herramienta de monitorización gráfica, que facilita la analítica visual de las imágenes publicadas en Pinterest. También, te ayuda a ubicar lo que se está hablando acerca del contenido visual tanto de esta red como de Instagram en un solo panel gráfico.

Esto permite que las empresas sepan cuáles son las imágenes que crean más engagement, participen activamente en el feedback con los usuarios y crees promociones en la red social.

15.  Picmonkey

En las redes sociales visuales, como Pinterest e Instagram, el uso de herramientas que ayuden a la publicación creativa de las imágenes es importante. Para mejorar el diseño gráfico y editar las fotografías, PicMonkey es la herramienta indicada.

16.  CircleCount

Si Google Plus figura entre las redes sociales que impulsan tu marca, no dejes de usar Circlecount para conseguir los influencers más importantes de determinadas industrias.

17.  Steady Demand

Para también gestionar tus círculos de Google Plus, SteadyDemand. En sus versiones gratuitas y premiun podrás obtener información acerca de la repercusión de tus publicaciones, verificar la situación de la URL de tu sitio web y el estado de tus publicaciones, entre otras funciones que la versión paga ofrece.

18.  All my+Statistics

¿Quieres tener todas tus analíticas en un solo lugar? All my+Statistics es la herramienta que te permite tener toda la información en un solo lugar. Y lo mejor es que su versión es gratuita. Con ella puedes disponer de todo tu contenido en una sola vista, desde los nuevos seguidores, la ubicación de tus publicaciones (geolocalización) los enlaces y el material multimedia compartido. Así como obtener informes de tu flujo de trabajo y de las publicaciones que generaron mayor interacción con la audiencia.

19.  Followgram, ahora Collec.to

Collec.to es la nueva imagen de lo que fue Followgram. Una herramienta importante para la gestión de los perfiles en Instagram, te ayuda en la creación de álbumes, personalizar la URL, así como el análisis estadístico de nuestra cuenta.

20.  Aplicaciones para Facebook

Además de las herramientas, existen aplicaciones o plugins que mejoran la experiencia de uso en Facebook. Para agregar landing pages, está ShortStack; Livestream para transmitir en vivo tus vídeos; para hacer encuestas acordes a tus seguidores está SuveyMonkey; y para las promociones, ofertas y concursos nada mejor que Woobox.

Obviamente existen muchísimas más herramientas para gestionar las redes sociales. Pero esta es kla selección de las mejores 20 para que optimices tus perfiles sociales. No pues contactar si deseas pedir un presupuesto o asesorarte en la creación de un plan de social media.

herramientas-para-la-gestion-de-tus-redes-sociales-

Fuente de Infografía