Califica post
Tipos de contenido para LinkedIn

Las plataformas profesionales han ganado impulso para hacer networking y complementar la estrategia de marketing. Mantener el perfil actualizado y publicar con frecuencia hará que alcances al público objetivo. Por eso te traemos los tipos de contenido para LinkedIn más efectivos. En Posicionamiento Web 74 te contamos cómo sacar provecho a esta red social.

Para qué usar LinkedIn

LinkedIn es una red social para profesionales y negocios mediante la que puedes hacer networking online, fortalecer relaciones, dar a conocer tu marca y más. La plataforma ofrece muchas alternativas para ayudarte a destacar. Sin embargo, aunque ha crecido mucho en los últimos años, hay quienes no saben cómo aprovecharla.

Tener una estrategia de contenido en LinkedIn es muy productivo para tu marca o negocio. Algunas de las formas en las que lo puedes utilizar son:

  • Posicionar marca personal. Consigue mayor visibilidad como profesional relacionándote con otras personas de tu industria, participando en foros y compartiendo contenido interesante.
  • Comparte artículos de tu web. Si tienes una web o blog comparte el contenido que publicas en la plataforma. No coloques solo el enlace, dale contexto con un título y un resumen de lo que habla el artículo para que sea más efectivo.
  • Anuncios para promocionar el negocio. Entre las estrategias para LinkedIn incluye los anuncios pagos. Así podrás llegar a más personas, captar leads, generar tráfico y más.
  • Conseguir clientes. Encuentra a tus posibles clientes en LinkedIn con sus herramientas de segmentación. Si sabes cómo promocionar bien tu trabajo los convencerás de hacer negocios contigo.
  • Captar profesionales. Uno de los usos más comunes de esta red social es buscar otras personas para incorporarlas al equipo de trabajo.

Opciones de publicación

La plataforma ofrece dos opciones básicas a través de las cuales puedes compartir diferentes tipos de publicaciones en LinkedIn. Estas son:

microblogging en linkedin
  • Microblogging. Es la línea de tiempo de LinkedIn en la que puedes publicar hasta 1.300 caracteres de texto, vídeos, imágenes, GIF y documentos. También puedes felicitar a un compañero o publicar una oferta de trabajo. De igual forma puedes agregar etiquetas a las publicaciones.
  • Herramienta de blogging. Pulse es la zona donde LinkedIn te permite publicar tus propios artículos. Tienen mucha visibilidad y favorecen el posicionamiento. Además permite publicar distintos formatos y lo puedes aprovechar para llevar tráfico a tu sitio. Cada vez que publicas en LinkedIn Pulse tus contactos recibirán una notificación.

Antes de comenzar a publicar en esta red social debes crear una estrategia de contenidos acorde a tus objetivos. La plataforma es muy útil y te permite utilizar diversos formatos, pero como marca debes determinar cuáles te favorecen más.

Tipos de contenido para LinkedIn

Estas son algunas de las formas de contenido para LinkedIn que puedes utilizar.

Publicaciones en Pulse

Puedes utilizar Pulse de distintas formas: publicar un artículo original o compartir uno que tengas en tu web. Si eliges la segunda opción debes hacer más que pegar el enlace; haz un resumen y coloca el link con un anchor text adecuado.

Optimiza tus publicaciones en Pulse con un buen título, encabezados y meta descripción. Para esta última, piensa en el primer párrafo como el resumen que aparecerá en la SERPS de Google.

linkedin pulse

Crea vídeos

Utiliza los vídeos nativos de LinkedIn. Este es uno de los mejores tipos de contenido para la red social. Son atractivos y a la audiencia le gusta lo audiovisual.

Publica vídeos explicativos, promociona tu producto, muestra cómo contratar tu servicio. Son muchas formas en las que puedes utilizarlos. Los que tienen entre 1 y 2 minutos son bastante efectivos. Además puedes ver las estadísticas para determinar qué funciona mejor para tu negocio.

videos nativos de linkedin

Podcast

Los podcast son archivos de audio que gozan de popularidad y tienen muy buen alcance. Puedes aprovechar LinkedIn para promocionarlos y aumentar el alcance que tienen tus grabaciones.

Infografías e imágenes

El contenido visual es muy llamativo, puedes comunicar mucho en tan solo una imagen. Además generan mucho engagement y se viralizan con mucha facilidad. Están entre las mejores publicaciones en LinkedIn que puedes hacer.

Usar infografías es muy efectivo porque te ayudan a llamar la atención y posicionarte como un experto en tu área.

Contenido descargable

También puedes aprovechar la plataforma para promocionar material para descargar que ofrezcas en tu sitio. Crea una página de aterrizaje, comparte el enlace en LinkedIn hablando del contenido del material e invita a tus contactos a descargarlo. Es sencillo y te ayudará a aumentar tu base de datos.

¿Has probado estos tipos de contenido para LinkedIn? ¿Cuál te parece más efectivo? Coméntanos y si necesitas ayuda para desarrollar una estrategia, contáctanos.

tipos de contenido para linkedin infografia

Fuente infografía