Califica post
Pasos-para-elaborar-la-infografia-perfecta

Las infografías son una excelente forma de condensar la información. Además son más atractivas, por lo que se pueden agregar a un plan de marketing. Sin embargo, es necesario conocer los pasos para elaborar la infografía perfecta. Desde Posicionamiento Web 74 te daremos los trucos que necesitas saber.

Ventajas de usar infografías

Al crear estrategias de marketing es esencial utilizar diferentes formatos para presentar la información. Esto hace que tu contenido sea más variado y dinámico para quienes te siguen. Las infografías son unas de las preferidas, ya que pueden ser muy ventajosas para tu empresa. Algunas de las razones para usarlas:

  • Son fáciles de procesar: los clientes pueden obtener información valiosa sin tener que invertir tanto tiempo. El contenido es más fácil de entender y procesar.
  • Más posibilidades de ser compartidas: las infografías tienen mayores posibilidades de ser compartidas que cualquier otro formato. Esto ayudará a que tu marca sea más reconocida.
  • Apoyo para tus textos: la infografía puede servir de apoyo a tus post, ya que es una manera de resumir la información que diste en el escrito.
  • El formato es más dinámico: las personas pueden procesar mejor las imágenes que los textos largos. Esto hace que las infografías resulten más dinámicas.

Herramientas gratuitas para hacer infografías

Hacer infografías es muy sencillo, no importa si no eres diseñador gráfico o no cuentas con los programas para ello. Existen muchas herramientas online que pueden ayudarte y que además son gratuitas.

Una de las que más nos gustan es Canva, esta tiene plantillas que puedes usar, agregar texto cambiar colores, etc. Lo mejor es cuentas con una guía. Visual.ly es otra de las favoritas, por medio de esta puedes compartir tu contenido en redes sociales.

Infogr.am y Piktochart son otras de las herramientas que puedes usar. Permiten que añadas las imágenes que quieras y modifiques las plantillas según tus necesidades.

elaboracion infografia

Pasos para elaborar la infografía perfecta

Explorar otros formatos puede ser complicado. Sobre todo cuando no se está seguro de la forma correcta de crear algo. Si no eres experto en el tema del diseño y creación no tienes de qué preocuparte. Aquí te explicaremos paso a paso cómo hacer una infografía perfecta.

1.      Selecciona tu tema

El primer paso es elegir el tema, toma en cuenta que debe ser alguno que se relacione con tu rubro y que sea actual. No hables de cosas que están obsoletas o en desuso. Lo mejor es buscar las tendencias para que saques mayor provecho a tu infografía.

2.      Condensa la información

Una vez selecciones el tema debes empezar a investigar. Recopila toda la información que puedas, recuerda que es esencial que las fuentes sean actuales. Por ejemplo, si vas a hablar de alguna aplicación es probable que con los años esta cambiara, así que encuentra lo más novedoso.

Luego descarta la información que no sea tan relevante. Puedes elaborar un esquema, de esa manera será más sencillo colocar el contenido. Esto ayudará a que tu infografía sea una herramienta de marketing exitosa.

3.      Utiliza herramientas que conozcas

Como ya te comentamos hay varias herramientas para hacer infografías. Si conoces alguna opta por ella, sino, puedes familiarizarte con cualquiera de las que mencionamos.

Todas son fáciles de utilizar y su manejo es intuitivo. Además cuentan con plantillas que te ayudarán a diagramar de manera más sencilla, de ese modo evitas saturar la infografía con imágenes o contenido innecesario.

4.      Elige el estilo

Este punto es importante ya que debes tratar de que el estilo de la infografía concuerde con tu marca. La idea es que todo se vea uniforme, así que busca una tipografía que sea acorde a tu empresa o a tu logo.

No mezcles fotografías con dibujos, utiliza o uno u otro. Si tienes una línea gráfica definida utilízala como guía para elaborar tu infografía.

5.      Añade fuentes

Las fuentes son la mejor manera de dar credibilidad a tus infografías. Siempre coloca el autor y los lugares de los cuales obtuviste la información. De esa manera tus seguidores podrán revisar más a fondo si así lo desean.

Esto también genera mayor credibilidad, por lo que posible que otros sitios web compartan tu contenido. De modo que la infografía ayudará en tu posicionamiento web.

6.      Coloca el logo de tu empresa

El logo es una forma de identificar tus infografías. Así aumentas la exposición de tu empresa. Ocurre en algunos casos que no se tiene esta imagen en formato .png. Por lo que puedes optar por colocar el enlace a tu sitio web.

Estos son los pasos para elaborar una infografía perfecta. De esta manera vas a conseguir tener éxito al utilizar este formato de contenido. Nuestra empresa es experta en marketing y posicionamiento SEO, así que puedes contactarnos.

como hacer una infografia

Fuente de infografía