Califica post
La mejor forma de hacer una campaña publicitaria en redes sociales

El aumento de usuarios en el social media ha hecho que las empresas se planteen formas de hacer marketing usando estas plataformas. Si estás buscando alternativas para dar a conocer tu marca, desde Posicionamiento web 74 te diremos cuál es la mejor forma de hacer una campaña publicitaria en redes sociales.

¿En qué consiste la publicidad por redes sociales?

La publicidad en redes sociales se refiere a todos los anuncios pagados que crean principalmente las marcas, y que son mostrados a una porción de usuarios seleccionados de una determinada red social.

Según las estadísticas de Zenith, reseñadas por La Vanguardia, la publicidad en Internet impulsará un crecimiento del 4,7% en la inversión total en publicidad global durante el 2019.

Este crecimiento se debe en gran parte a las redes sociales. Se estima que estas tendrán un crecimiento del 14% anual con respecto a los medios publicitarios.

Crear una campaña publicitaria en estas plataformas de comunicación puede que no sea tan sencillo, pero según las estadísticas te traerá  muy buenos resultados.

Además aumentar la publicidad es uno de los primeros pasos para tener éxito en el marketing digital.

la mejor publicidad en redes sociales

La mejor forma de hacer una campaña publicitaria en redes sociales

Cada red social tiene características y particularidades que la diferencian de las demás. Por lo que no puedes utilizar las mismas estrategias de publicidad en todas.

Pero existen algunos aspectos básicos que debes tomar en cuenta para  empezar a diseñar una campaña publicitaria exitosa. Te los nombramos a continuación:

Establece tus objetivos

Plantear objetivos alcanzables es un paso muy importante. Estos servirán para determinar el camino que debes seguir y posteriormente evaluar los resultados de tus acciones.

Algunos de los objetivos más comunes son:

  • Dar a conocer el perfil o la web de la marca.
  • Generar mayor tráfico e interacción en la web o perfil.
  • Aumentar el número de seguidores.

Escoge bien tu segmento de mercado

Debes investigar y establecer a quiénes quieres dirigirte y cómo es su comportamiento en cada red social.

Aunque suene complicado, existen opciones dentro de las mismas plataformas y herramientas como Facebook Business Manager que te ayudan a identificar, segmentar y estudiar a tu público objetivo de una forma rápida y sencilla.

Mientras más características e información introduzcas en los estudios, mas especifica será la segmentación.

Determina en que red social vas a empezar a configurar los anuncios

Instagram:

La configuración para realizar anuncios publicitarios se realiza por medio del administrador de anuncios de Facebook. Luego debes dirigirte a la configuración de anuncios en Instagram, activar la opción y listo.

Es una muy buena opción si ofreces productos muy visuales, como ropa o comida. Además, si tu audiencia es millennial.

Facebook:

Posee un cátalogo de opciones de anuncios donde se encuentran los diferentes modelos y tipos que puedes hacer tomando en cuenta tu presupuesto.

Si te consideras un principiante en el tema, te recomendamos revisar la guía de Facebook Abs.

Las configuraciones las puedes llevar a cabo desde el administrador de anuncios.

Twitter:

Esta red social cuenta con buenas opciones a la hora de segmentar el mercado. Te permite hacer publicidad a los seguidores de cuentas específicas, promocionar diferentes hashtags y muchas cosas más.

La configuración de la publicidad es sencilla y se realiza mediante la opción de gestión de anuncios.

LinkedIn

Esta plataforma profesional te permite segmentar tomando en cuenta el cargo, tamaño de empresa, función laboral, sector y antigüedad.

Solo debes acceder a la configuración de anuncios y empezar a gestionar tu campaña.

Planifica tu presupuesto

Es importante que definas una cantidad de dinero diaria destinada a la publicidad en redes sociales. Debes distribuirlo en porcentajes para cada una. Para ello toma en cuenta los análisis de las métricas más relevantes.

El análisis de estos datos también te permitirá determinar si tu estrategia necesita modificaciones.

Ahora que sabes la mejor forma de hacer una campaña publicitaria en redes sociales seguro la  popularidad de tu marca aumentara. Si deseas asesoramientos en temas relacionados puedes contactar a nuestro equipo de expertos.