5 (100%) 3 vote[s]

pasos para el exito marketing digital
Los consumidores pasan una considerable cantidad de tiempo en internet y deciden comprar de acuerdo a las investigaciones que realizan en el entorno digital. Como marketero o dueño de negocio es necesario que sepas realizar acciones integradas que den resultado debes conocer los pasos para tener éxito en el marketing digital que te detallaremos hoy en Posicionamiento Web Ávila desde https://www.posicionamientoweb74.com/.

Características del marketing digital

Son varios aspectos que diferencial el marketing digital del tradicional además de la utilización de las plataformas digitales para llegar al contenido. El mensaje está enfocado en la necesidad y exigencias del cliente. Asimismo la interacción no está sujeta al tiempo, ni a la ubicación física.

El usuario puede acceder a esta cuando lo desee. Con la segmentación se dirigen los mensajes a un público específico. Mientras que las analíticas son más claras para hacer el seguimiento del comportamiento del posible cliente.

Para tener estrategias digitales exitosas debes contar con toda la información que puedas obtener. La recopilación de una buena base de datos es necesaria para tomar decisiones acertadas.

Es conveniente establecer que el consumidor es lo más importante, ya que en base a el se construirá la estrategia. Hay que saber sus necesidades, problemas, deseos y sus retos.

Elementos básicos del marketing online

Existen varios elementos básicos del marketing digital, estos son el sitio web, blog, redes sociales, video marketing y aplicaciones móviles. El sitio web es la casa de tu empresa, en esta muestras tus productos de ahí su gran importancia. Aparte de contener la información detallada de lo que vendes destacando las diferencias con respecto a la competencia. Es primordial cumplir con los requerimientos de Google, con un diseño responsive y velocidad de carga rápida.

El blog pasa a ser protagonista porque es el que te ayudará a posicionar más keywords con el contenido que publicas y así es más fácil encontrar la web. Por su parte, el video marketing sirve para dar a conocer la información como los detalles de los productos, proyectos realizados, beneficios y ventajas. También se incluyen los valores corporativos.

Las redes sociales son un punto sensible porque se consideran básicas hoy en día. Pero no basta con estar, sino de verdad se conecten con los usuarios por ello se tiene que definir cuál de todas le funciona a la marca.

Invertir en la aplicación móvil es primordial en estos días, debido a que diariamente muchas personas visitan las tiendas online, webs y redes sociales a través de su dispositivo móvil. Logras notoriedad, captación y fidelización. Además de incluir en el contenido elementos gráficos atractivos, fotografías de calidad.
marketing digital

Pasos para tener éxito en el marketing digital

Sigue estos pasos para encaminar hacia el éxito tu negocio en el mundo online:

1. Identifica tu nicho:

Para poder dirigir tu estrategia marketing digital el primer paso es saber quien es tu cliente, creando el buyer persona. Con esto claro podrás identificar a la persona que intentas captar. Conocer sus hábitos para atraerlo, conquistarlo y obtener su fidelidad.

Los buyer personas son los que representan a los clientes ideales. Se conocen por medio de encuestas y entrevistas al público objetivo de la marca. Conoce su ubicación, edad, ingresos,  ocupación, objetivos, problemas. Además de sus aficiones, intereses y prioridades.

2. Define estratégicamente el plan:

A la hora de elegir la estrategia y los canales con los que vas a implementar el plan de marketing toma en cuenta varios datos para identificar como lograrás los objetivos. Es bueno conocer los hábitos de consumo, donde está ubicado, entre otras cosas, para garantizar que el mensaje llegue al público objetivo mediante en canal adecuado.

Mientras más conozcas a tu consumidor es más fácil comunicarte con este, que el mensaje lo impacte y elija tu marca o empresa. Analiza el alcance o qué quieres lograr, plantea las acciones, los objetivos, los requerimientos y calcula el presupuesto. Aparte establece un cronograma.

3. Haz que te encuentren:

El contenido por medio del blog, optimización SEO y social media son necesarios para hacer que te ubiquen en el mundo online. Cada día los consumidores recurren a los motores de búsqueda para responder sus dudas, problemas y deseos. Si no apareces no existes.

El contenido sirve para añadir valor y a su vez te ayuda al posicionamiento, es importante para la estrategia de marketing digital. Optimiza el sitio web y los contenidos para indexarte en los buscadores y que tu público objetivo te ubique.

Las redes sociales te mantienen conectado con los clientes. Son útiles para captar consumidores con material que les sea útil, de calidad y resuelva sus problemas. Así lograrás  ganártelos, generar confianza, llevar tráfico a la web, conseguir leads y finalmente venderle los que ofreces.

4. Aumenta la publicidad:

Si quieres resultados inmedatos el SEO no será una opción tan rápida, para acelerar el proceso puedes echar mano de otras estrategias como la implementación de campañas de avisos en Google. De esta manera garantizas estar visible permanentemente. Publicar anuncios en Adwords con la optimización adecuada impactarás a la audiencia indicada y llegarás a los clientes potenciales.

Otra alternativa es anunciar en Facebook Ads. Esta estrategia te permite segmentar al público, visitarán la web los usuarios que están verdaderamente interesados en tu marca.

5. Marketing por correo electrónico:

Crea una lista de correo para enviar contenidos exclusivos y útiles. En propósito principal es generar confianza, interacción, posicionamiento en tu área y por ende lograr conversiones.

Con la elaboración de un listado de correo electrónico profundizas el valor de la empresa y tienen una audiencia interesada y cautiva. Al enviar los emails dirigidos fomentas relaciones con el público objetivo. Tienes la posibilidad de llegar a un gran número de potenciales clientes con un bajo costo. Cuando ya tienes la base de datos y además conoces sus necesidades podrás enviar contenido de valor en el tiempo correcto.

6. Optimiza la conversión:

Comprueba cuántas personas realizan la acción que planeas, quienes ingresan en la página y compran, si hay suspcripciones y descargas. Medir las ventas contribuye a elaborar mayores estrategias para lograr el objetivo y aumentar las conversiones.

Para optimizar la conversión se implementar códigos de seguimiento para ver el comportamiento de los usuarios en las páginas. También se apela a la analítica para saber otros datos como los geográficos y sociodemográficos.

Otra herramienta es la aplicación de test A/B, se crean dos páginas de aterrizaje parecidas pero con un variable diferente. La idea es conocer cuáles características son más atractivas y consiguen mayores ventas.

Igualmente se aplican test multivariables para diagnosticar qué combinación de textos e imágenes son mejores, también se envían encuestas para recoger la opinión de los usuarios y recibir sus sugerencias. Asimismo ayuda la mejora de la usabilidad de la web (velocidad de carga y navegación) y el lanzamiento de ofertas y sorteos. Hay que cuidar todos los detalles para maximizar las ventas.

Cuando has logrado que compren el siguiente paso es la fidelización, conseguir que vuelva a hacerlo constantemente. En este paso es importante canales de comunicación cercanos como las redes sociales.

7. Recurre a las métricas:

En vital establecer los KPI’s o indicadores claves de desempeño de forma correctaantes de comenzar el plan. No es recomendable esperar hasta finalizar la estrategia para evaluar. Ya que las herramientas digitales te dan resultados inmediatos y puedes corregir sobre la marcha, ahorrando tiempo y dinero.

El monitoreo lleva al éxito de las estrategias, así puedes ajustarlas para obtener mayores beneficios. Para medir correctamente hay que recoger información de varias semanas, la idea es saber cuál contenido es más popular, cuantos visitaron la página y compraron. Cuál es la respuesta de los consumidores a tu plan de marketing.

8. Saca provecho a la comunidad:

Aprovecha a la comunidad que se ha creado en torno a tu marca. Por medio de esta se promocionará tu producto o servicio porque correrán la voz, son una poderosa herramienta cuando se concreta la fidelidad.

9. Realiza eventos de promoción:

Es conveniente diversificar las estrategias para atraer a los clientes. Los eventos presenciales son válidos porque le dan al potencial consumidor contenidos de valor.

Se les da a través de seminarios, conferencias y presentaciones. Son útiles para recordarle a los clientes que la empresa se mantiene vigente. Los temas a tratar deben ser pertinentes y atractivos. Los contenidos educativos te abrirán las puertas.

Si tu empresa no ha incursionado aún en el mundo online. No dudes en aplicar estos pasos para tener éxito en el marketing digital para recibir los innumerables beneficios que este aporta. Y si necesitas ayuda no dudes en contactarnos.

pasos para el exito marketing digital infografia
Fuente infografía