Califica post
Como hacer networking online efectivo

Las relaciones profesionales son fundamentales en los negocios. Por ello es necesario saber cómo hacer networking online efectivo. Desde Posicionamiento Web 74 te damos varios trucos que te ayudarán con la tarea. Sigue leyendo para saber más.

Razones para hacer networking online

El networking se trata de crear una red de contactos que estén relacionados con el rubro de tu empresa. La idea de esto es que te puedas conectar con otras personas para adquirir conocimientos, aprender de sus experiencias, colaborar, etc.

No todas las empresas trabajan el networking online, a pesar de que esta práctica puede ser muy favorecedora para una marca. Existen muchas razones para crear una red de contactos, algunas de estas son:

  • Dar visibilidad a tu marca: ya sea que tengas una marca personal o empresa tienes que procurar que los demás sepan de ti en el mundo profesional y el networking es la forma ideal para hacerlo.
  • Tener una buena red profesional: hacer networking te ayuda a conectarte con personas dentro de tu ámbito laboral. Con esta práctica tienes la oportunidad de conocer a personalidades influyentes dentro de tu rubro.
  • Oportunidades de negocio: las conexiones no solo sirven para conocer personas, pues estas pudieran convertirse en tus socios con el pasar del tiempo.

Reglas del networking online

A la hora de hacer networking hay que seguir ciertas reglas que te ayudarán a crear relaciones más duraderas. Estas son:

Ser recíproco

El networking no funciona de forma unilateral. Tiene que ser una relación recíproca; por ejemplo, si alguien es solidario con tu marca haz lo mismo por la suya. La idea es que puedas apoyarte en tu red para seguir creciendo.

Respeta a los que están en tu entorno

Tratar a las personas de tu red de contactos con respeto y tener acercamientos amistosos con ellos es fundamental para que elnetworking sea efectivo. Tu comportamiento debe ser consistente con tus palabras.

Otra recomendación importante es no formar parte de conversaciones en las que se dañe o hable de la imagen de otros.

Genera confianza

Tus relaciones profesionales deben estar basadas en la confianza. Saber que cuentas con personas que te apoyan dentro de tu red de contactos y que ellos pueden contar contigo es ideal para seguir creciendo.

Cómo hacer networking online efectivo

El networking profesional es una herramienta efectiva para el desarrollo de una empresa. Sin embargo antes de hacerlo, debes tener un objetivo claro sobre lo que quieres conseguir. Ya que esto te ayudará a escoger mejor a tu red de contactos.

Luego de que tengas claro tu objetivo puedes empezar a hacer networking online, algunas de las formas más efectivas en la que puedes crear una buena red de contacto son:

grupos de facebook

Crear grupos de Facebook

Los grupos de Facebook tienen una gran valoración para hacer networking online efectivo. Estos son una excelente forma de mantenerte en contacto constante con las personas que quieres en tu red.

Recuerda que para hacer esto debes haber tenido contacto previo con ellos, ya que de otro modo resultará extraño. La idea del networking es que la comunicación no sea forzada.

Utiliza Instagram

Instagram es una de las mejores herramientas para el networking digital. Ya que te permite conocer a personas dentro de tu entorno. Puedes elaborar estrategias para hablar sobre sus proyectos o compartir experiencias.

Recuerda siempre ser educado con tu comunicación. De lo contrario darás una mala impresión y eso es opuesto a lo que quieres conseguir.

Toma en cuenta LinkedIn

LinkedIn es una de las plataformas profesionales más reconocidas en el mundo, lo que la hace ideal para el networking online efectivo. Aquí puedes encontrar información sobre personas dentro del rubro de tu empresa.

Algo que te ayudará es tener un buen perfil en la red social, además de tener cierto posicionamiento. Puedes valerte de algunas herramientas para mejorar tu presencia en LinkedIn.

Luego de ello puedes empezar a contactar personas. Recuerda que es fundamental mostrar lo que puedes aportar a ese contacto que quieres en tu red.

Haz uso del guest posting

El guest posting consiste en redactar un post para otro blog a modo de colaboración. Esto ayuda también a la otra marca, ya que puedes abarcar temas que normalmente ellos no tratan o estar en calidad de experto sobre determinada temática.

Además de llegar a otras personas del mercado, entre ellos profesionales que verán tu capacidad de trabajo y experiencia.

Saber cómo hacer networking online efectivo es fundamental para las empresas. Las redes de contacto pueden beneficiar a las marcas si se saben utilizar correctamente. Nosotros somos expertos en marketing por lo que si requieres asesoría puedes contactarnos.

Cómo hacer networking online efectivo #infografía