Califica post

2.-Marca-Personal

¿Quieres crear tu marca personal y no morir en el intento? En https://www.posicionamientoweb74.com/ te enseñaremos los 5 pasos básicos para crear una marca personal que harán que tu perfil marque la diferencia. Acompáñanos y aprende a escribir tu propia historia de éxito.

¿Qué es la marca personal?

Antes que nada definamos qué es la marca personal. Es el impulso de la imagen personal con características y funciones que se atribuyen a una marca, tales como la diferenciación, concepto, objetivos, etc. Esta definición es muy amplia pero podemos tomar en cuenta otros conceptos dados por expertos en la materia:

“Una marca personal es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, en conjunto, representan la decisión de un consumidor al elegir un producto o servicio sobre otro”. – Seth Godin.

“Si le gustas a la gente te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo”. – Zig Ziglar.

“Céntrate en la identificación de tu público objetivo, comunicando un mensaje auténtico que él quiera y necesite, y proyéctate a ti mismo como un ‘experto’ dentro de tu nicho”. – Kim Garst.

La marca personal o personal brand, “es un concepto de desarrollo personal que consistente en considerar a determinadas personas como una marca”. La intención de quienes impulsan su marca personal es promover aquello que lo diferencia de los demás, darse a conocer y tener éxito en las relaciones sociales y profesionales.

A partir de conocer la definición de marca personal les mostraremos cuáles son las pautas más recomendable para comenzar tu propia historia de éxito.

5 Pasos Básicos para crear una marca personal

1. Conceptualiza tu marca

Este punto se refiere a darle identidad a tu marca, es decir, que puedas comunicar quién eres desde tu imagen corporativa, servicios y productos. Y con esto lograr diferenciarte de tus competidores, dejando en tus clientes la experiencia que ofreces como empresa. Si has hecho un buen trabajo tendrás el beneficio de ser la primera opción siempre para ellos.

Este es uno de los principales pasos para construir futuras estrategias de marketing online. Define los siguientes aspectos para comenzar a impulsar tu marca personal:

Servicios y productos: es muy importante saber qué vamos a ofrecer, siéntate con papel y lápiz y comienza a escribir los servicios y productos que vas a ofrecer. Desde aquí piensas las promociones y tarifas que presentaras para cada uno de ellos.

Busca ejemplos en la competencia. Es importante que le atribuyas valor a cada servicio y con ello tus clientes sientan que reciben más por menos costos.

Diferenciación: no todos compran la misma marca de zapatos, ¿o sí? Esto sucede con cualquier otro producto o servicio. Esto es gracias a que las marcas saben diferenciarse de su competencia. Ofrece promesas con valores únicos que te identifiquen como marca, esto parte de saber identificar las características de cada servicio y saber cuál es tu punto fuerte.

Tono de la comunicación: es la forma que vas usar tu voz de acuerdo a la situación, mensaje o público al cual te diriges sin dejar de ser tú mismo. En pocas palabras utilizas lo que eres para responder de acuerdo a la circunstancia, estas respuestas tienen que llevar siempre como objetivo satisfacer al receptor con un mensaje claro.

tono-de-comunicacion-online-proposito-tono-caracter

Fuente Infografía

2. Optimiza tu perfil en redes sociales

Tras haber definido bien tu marca ahora le corresponde el turno a la redes sociales. Allí tomaremos nuestro concepto y lo aplicaremos en cada red social en la cual decidamos estar presentes. Una de las plataformas que te ayudará mucho con tu marca personal será LinkedIn. En ella tendrás la oportunidad de conectar con profesionales de tu área, hacer networking o captar clientes en LinkedIn.

Cada una de las redes sociales ofrece muchas ventajas pero es decisión personal cuáles serán las utilizadas en tu estrategia de social media. Y lograr con esto complementar una red comunicacional donde cada día hay millones de personas conectadas entre sí.

Incluye distintas ideas de contenido en las redes sociales para que tu estrategia efectiva.

3. Crea tu web y blog personal

Es imprescindible tener nuestra web personal e incluir en ella un blog que podamos utilizar para atraer personas que se conviertan en lectores. A través del blog podemos generar los clientes que necesitamos para trabajar. A continuación queremos darte algunos consejos para tener un sitio web y un blog adecuado:

  • Usa un gestor de contenido como WordPress para manejar la web.
  • La web y el blog deben tener diseño responsivo: esto te ayudara a que puedan ser vistos en los diferentes dispositivos como tablet, smartphone y ordenador.
  • Diseño sencillo: ayuda a tus usuarios a que comprendan rápido de qué trata tu web, sigue el consejo “menos es más” y con esto puedas lograr una mejor experiencia de usuario para los que naveguen en él.
  • Añade a tu web un blog para publicar contenido de interés.
  • Utiliza las diferentes técnicas de Posicionamiento SEO para mejorar la visibilidad y relevancia de tu web.

4. El Networking y sus ventajas

Es importante aumentar tu lista de contactos, esto es una tarea de todos los días. Puede que no sea una tarea sencilla, pero dicen que al perseverar en algo dará resultados. Una de las maneras más fáciles de aumentar tus contactos es asistir a eventos, en ellos siempre hay la oportunidad de conocer personas interesantes que añadan valor a tu gestión. Aquí te presentaremos algunas ventajas del networking:

  • Aumenta la confianza en lo que haces.
  • Aumento de conocimiento de muchas áreas.
  • Puedes llegar a nuevos clientes.
  • Siempre brindan nuevas oportunidades.
  • Tienes la oportunidad de estudiar a tu competencia.
  • Mejora la imagen de tu marca.

Estas son algunos de los beneficios que puede otorgarnos tener un red de profesionales aliados o de contactos. Comienza desde hoy a visualizar con quién puedes hacer alianzas que ayuden tu gestión en el nicho que estás participando.

5. Enfócate en dar valor

Sin dejar atrás todos los demás puntos, este es la pieza fundamental para crear una campaña de marketing a tu favor. Esta puede desencadenar muchas olas de éxitos y quizás puedas pensar en expandirte como marca y ampliar a nuevos horizontes en los que no habías pensado trabajar.

Nunca olvides que el valor de tu gestión lo proporciona el cliente. En base ello te haremos una lista de consejos para otorgar valor en tu marca.

  • Honestidad y fidelidad: siempre con la verdad como bandera, es la llave que te brindara la confiabilidad de tus clientes.
  • El contenido hará la diferencia: añade información valiosa que enseñe a tu audiencia algo nuevo cada día con palabras clara y fácil de entender, acompáñalo de imágenes y vídeos que aumenten la probabilidad que sea compartido.
  • Regalos: muchos ofrecen e-book, webinar, guías, cursos gratis, etc… esto ayuda a mantener pensando a tu audiencia en lo que harás en el futuro por ellos.
  • Entiende las necesidades de tu cliente.
  • Optimización de resultados en tus servicios.
  • Hazlo sentir importante para tu marca.
  • Brinda asesorías a tus clientes.

Darle valor cada día a nuestra gestión nos lleva a enfocarnos en el cliente y con ello proporcionarles respuestas a cada interrogante que tengan.

Tu marca personal es un sello que muchos deben reconocer a simple vista, no es fácil llegar a la cima. Pero cada día debemos dar lo mejor por alcanzar un estatus que nos llene de satisfacción con los avances que tengamos en un momento dado de nuestra gestión.

En este camino debes saber que hay muchas herramientas y contenidos que podrán ayudarte en tu gestión. Pero
también podrás encontrarte con profesionales que puedan guiarte, es por ello que estos 5 pasos básicos para crear marca personal están pensado ayudarte en un comienzo. En caso que necesites asesoría personalizada, no dudes en contáctanos, con todo gusto te ayudaremos en tu misión.

pasos básicos para crear marca personal

Fuente Infografía