Califica post
Conoceherramientasdediseñoweb

La arquitectura de una web es fundamental, pero su apariencia también lo es. Por ello te presentamos estas herramientas útiles de diseño web. En Posicionamiento Web 74 te hablaremos sobre 4 de ellas.

Importancia del diseño web

Al crear una web lo primero en lo que hay que pensar es en su estructura. Pero si bien la concepción de la arquitectura es fundamental para su buen funcionamiento, hay otros aspectos a los que debes prestar atención.

El diseño web es uno de los factores esenciales de un sitio. Ya que de nada sirve que esté optimizado y adaptado a móviles si su apariencia no es agradable para el usuario. Está comprobado que este es un aspecto que puede hacer que pierdas a los clientes.

Para tener un diseño web funcional hay que pensar en los colores, el aspecto general del sitio y como este puede estar en armonía con el branding de tu empresa. Además hay que tomar en cuenta otros puntos como:

  • La accesibilidad.
  • La usabilidad.
  • El equilibrio entre lo estético y lo funcional.

Adicional a esto hay que seleccionar los recursos que se van a integrar al diseño web. Tales como las tipografías, las fotografías y las tonalidades con las que se debe jugar.

Muchas empresas creen que mejorar el tiempo de carga de la web y aplicar estrategias SEO es lo único de lo que deben preocuparse. Cuando la verdad es que el diseño web tiene una gran peso y puede influir en la decisión de compra de los consumidores.

¿Por qué debería usar herramientas de diseño web?

Hoy en día, dentro del mundo del marketing hay un sinfín de herramientas que sirven para organizar, realizar campañas e incluso optimizar. En general, la función de estas es facilitarnos el trabajo.

En el caso del diseño web, estas herramienta son excelentes recursos que sirven para que puedas elaborar y diseñar tu sitio. Así puedes reducir el tiempo que consumes tratando de combinar colores, seleccionar fuentes y hasta establecer la estética general.

La idea del uso de herramientas de diseño web es que puedas hacer varias tareas sin complicarte demasiado.

4 herramientas útiles de diseño web

Como mencionamos, hay un sinfín de herramientas de diseño web que puedes facilitarte muchas cosas. Aquí te contaremos sobre cuatro de las que más nos gustan.

Adobe Color CC

Adobe Color CC

Esta es una aplicación en la que puedes mejorar el color y las tonalidades de las imágenes. Lo que hace Adobe Color CC es analizar los matices de las fotografías y ofrecerte soluciones equilibradas para que puedas editar.

También puedes hacer ajustes de color, saturación y luminosidad. Si no tienes idea de cómo hacer combinaciones, la herramienta te ofrece tonalidades base. De ese modo siempre tendrás paletas cromáticas que se vean armónicas.

Todo esto la convierte en una herramienta ideal para el diseño web. Ya que te ayudará a hacer combinaciones de colores más acertadas.

Mockflow

Mockflow sirve para que puedas construir esquemas de diseño de forma rápida y eficaz. Es decir podrás tener ideas de cómo organizar los elementos dentro de tu sitio web, así consigues un diseño equilibrado y sin sobrecargar.

Para usarla solo debes arrastrar y soltar los recursos que quieres utilizar con iconos preconfigurados. Uno de los puntos más destacados de esta herramienta es que cuenta con una tienda de plantillas que te pueden servir de inspiración.

Pero, si quieres, puedes utilizar las plantillas. Mackflow también puede usarse desde el móvil, ya que cuenta con una aplicación para ello.

CSS33 Button Generator

Algo que muchas personas pasan por en el diseño web son los botones. Esto puede parecer algo no tan importante, pero a veces es mejor tener algunos que logren destacar y que, además, se vean bien con el resto del diseño.

Con esta herramienta de diseño para web vas a poder seleccionar los colores, la tipografía, la forma y el tamaño de tus botones. Puedes ver los cambios que hagas fácilmente y añadir el efecto hover que puede conseguir mayor interacción por parte de los usuarios.

Adobe Edge Reflow

Esta es una herramienta ideal para los creadores de diseño web responsive. Con ella puedes crear prototipos funcionales en los que su aspecto se adapte a los móviles.

Adobe Edge Reflow tiene un sistema de cuadrículas que puede adaptarse a las resoluciones que necesites. Una gran ventaja de la herramienta es que cumple con el estándar de CSS3 y HTML5.

Conocer estas 4 herramientas útiles de diseño web es fundamental si estás en proceso de crear y estructurar tu sitio. Nuestra empresa es experta en estos temas, si quieres ayuda de profesionales, puedes contactarnos.

Conoce  herramientas de diseño web