Califica post
5 consejos para que mejores la velocidad de carga de tu web

Existen aspectos importantes a la hora de optimizar tu web. De estos dependerá el aumento de tus ventas, tu SEO y por supuesto la satisfacción de tus clientes. Hoy desde Posicionamiento web 74 te daremos 5 consejos para mejorar la velocidad de carga de tu web, y así evites que tus visitantes no sufran por una página demasiado lenta.

Importancia de la velocidad de carga de una web

El termino WPO (Web Performance Optimization) se refiere a una disciplina muy usada dentro del marketing digital. Esta abarca todos los cambios y mejoras que debes realizar para la optimización de la velocidad de carga de tu web.

El WPO afecta directamente la experiencia del usuario en tu página. Si el tiempo de carga es lo suficientemente rápido este se sentirá satisfecho, pero por el contrario si es demasiado lento seguramente perderás una visita.

A pesar de que no es mencionado frecuentemente, es un factor determinante a la hora de mejorar el SEO .

Tiempo óptimo de carga

Aunque no existe una norma o ley que establezca el tiempo óptimo de carga de una web. Lo ideal es que este no supere los 2 segundos.

Ya que según las estadísticas de Google el 50% de las personas que visitan tu página esperan que esta cargue en menos de ese tiempo.

Por cada segundo que una web se demore en cargar, aumenta la posibilidad de que el usuario la abandone. Pasados los 10 segundos esta supera el 100%.

5 consejos para que mejores la velocidad de carga de tu web

Existen varios factores que debes tomar en cuenta a la hora de optimizar el tiempo de carga de tu web. Te daremos algunos consejos para que puedas llevar a cabo esta tarea de forma sencilla y eficiente. Presta atención.

Elige un buen hosting

Es importante que elijas un buen hosting donde puedas desarrollar tu web. No vale solo con estar en internet, sino que tienes que sobresalir entre los demás.

Al momento de seleccionar uno toma en cuenta factores como: el espacio de almacenamiento, el tipo de copias de seguridad que posee y la disponibilidad del servidor.

Mientras mejor sea el hosting menor será la velocidad de carga. Esto mejorará significativamente laexperiencia de tus clientes.

tiempos de carga de web

Fíjate la ubicación de tu servidor

En caso de que tu servidor no sea capaz de ofrecer un servicio eficiente, puede ser por dos razones: La capacidad del hosting que elegiste no es la apropiada; o el servidor se encuentra muy distante, por lo que la conexión se vuelve más lenta.

Selecciona un CMS conocido

Te recomendamos elegir un sistema de gestión de contenido que te garantice una web óptima. Muchas veces por querer aprovechar ofertas de internet o CMS gratuitos, dejas de lado el buen funcionamiento de tu web.

WordPress es uno de los CMS más populares a nivel mundial. Es práctico y muy fácil de utilizar, por lo que podría ayudarte en las tareas de gestión y diseño de tu web.

Desinstala los plugins y aplicaciones que no te sirvan

Si eliminas todos los plugins y aplicaciones que no te aporten nada, o que no vas a utilizar, mejorara significativamente la velocidad de carga de tu web.

Por cada instalación de WordPress te recomendamos no usar más de 10 plugins. Estos deben ser simples y claros. De igual forma debes llevar un control de cuantos tienes y cuales son

Optimiza las imágenes

Esto es fundamental al momento de mejorar la carga de tu web. Para esto toma en cuenta lo siguiente:

  • Usa herramientas de optimización para exportar tus imágenes.
  • Elige un formato JPEG si es posible y mejóralo con tu código HTML.
  • Intenta que las imágenes no sean demasiado pesadas.

Esperamos que estos  5 consejos para que mejores la velocidad de tu web te sean de utilidad. Para obtener información sobre nuestros servicios, puedes contactar a nuestro grupo de expertos.

velocidad de carga infografia