Califica post

Bloques para construir SEO

En posicionamiento Web 74 sabemos lo importante que es para ustedes llevar a cabo todos los objetivos de una buena estrategia de marketing online; por ello, queremos que sepas cuales son cada uno de los cimientos o bloques para construir SEO y llegar a la meta de mantener optimizados todos tus motores de búsqueda. El SEO es una herramienta fundamental para incrementar el tráfico de visitantes de manera generalmente gratuita, por medio de la utilización de diferentes herramientas y técnicas que se ha demostrado resultan efectivas para ser empleadas en el área digital. Esto puede ser aplicado a cualquier medio; desde páginas web hasta redes sociales y otras plata formas.

Preparando el terreno

Antes de empezar a construir las técnicas para empezar a darle vida al comienzo de tu construcción SEO debes tener claro cuales van ser las formas de hacer que este suceda; en primer lugar, para empezar a entrar en materia, tenemos la investigación de palabras claves (keywords) que utiliza tu página web o blog. Debes investigar específicamente los contenidos que ahí son publicados y hacer una recopilación y selección de las palabras más usadas: estas serán tus palabras clave. Lo que quieres decir es lo que quieres posicionar, utilizando palabras clave de manera limpia, tienes la posibilidad de incrementar la optimización de tu sitio web y por ende, tus motores de búsqueda cuando necesiten información que concuerde con las buscadas por cualquier usuario, arrojarán como resultado tu plataforma.

Fijar una estrategia de publicación en tu blog. Es necesario que tenga en cuenta que tienes que tener un lienzo -al igual que los artistas- para trabajar. Emplea tiempo en el diseño web de tu página y asegúrate de tener especial cuidado con los enlaces, que cada imagen está bien montada y optimizada también, en fin, que todo esté limpio.

El segundo peldaño que conforman estos bloques para construir SEO, es lo que le va a dar vida a la formación de tu SEO; contenidos, infografías,derechos de autor, noticias, enlaces y colaboradores. Todos y cada uno de estos pesados ladrillos son los encargados de dar a conocer lo que ofreces. Su función es brindarle a los usuarios la posibilidad de disfrutar tu contenido desde diferentes sitios o buscadores (Google, por ejemplo) pero, una vez que se topen con algo tuyo, automáticamente tu nombre, el nombre de tu blog, tus palabras clave, las palabras clave de tu URL, tus códigos HTML genuinos, TODO será reconocido y por ende el proceso de tener éxito en la optimización es mucho más probable.

Aprender a enlazar es vital para poder propagar nuestras URL’s; existen muchísimos métodos para hacerlo sin que el usuario sienta que es más de lo mismo, por el contrario, atrayéndolo y demostrándole que lo nuestro es un sitio web serio.

Lo que mostramos desde afuera, también es muy importante; este escalón, el tercero de nuestra lista, podría asemejarse a lo que llamamos “Relaciones Públicas”, ya que acá nos encargamos de establecer relaciones que nos sean productivas con páginas aliadas; nuestros socios, con los que establecemos convenios lucrativos para ambos, deben estar al tanto de todo nuestro contenido y  la vez disfrutar de la eficiencia y consistencia de este. Debemos ser constantes y consecuentes con las actualizaciones de nuestras plataformas para poder asegurar que estamos dentro de los sitios webs más “bonitos” y al día. Google no va a mostrar dentro de sus primeros resultados una web descuidada y desactualizada.

Alianzas positivas

En el cuarto peldaño que conforman los bloques para construir SEO, están las relaciones que establecemos con los directorios web. Un directorio web es una especie de plataforma donde una serie de voluntarios editores evaluan las webs a fin de incluirlas en una especie de “élite” en internet. Es una gran biblioteca referencial donde cualquiera puede acceder a lo que estar ahí, y obviamente estar ahí es un paso a tu favor. Tienes que tener cuidado y evaluar bien que tu sitio web cumpla con los criterios establecidos para pertenecer al Open Directory Project o DMZO por su dominio original (directory.mozilla.org).

Los spiders encargados de evaluar si tus portales son aptos para pertenecer a los primeros lugares de búsquedas, evaluan las interacciones que posee tu website con el público; por ello, es importante generar un proceso de motivación a los usuarios a que comenten y opinen acerca de nuestro contenido. Estar aliados con otras webs populares y destacadas, invitar blogueros a formar parte de nuestra comunidad y generar una revolución de compartir contenidos pertenecientes a nuestra web sin duda es un buen negocio.

Ya en el quinto escalafón se ubica el uso del social media como recurso principal para movilizar nuestros contenidos; si bien es importante y necesario que nuestro sitio web oficial esté actualizado, también es una estrategia efectiva propagarlo y darlo a conocer a través de las distintas plataformas disponibles en el mercado. Abrir una red social y compartir lo que hacemos en ella, es una manera fácil y económica de mostrarle a nuestros usuarios lo que hacemos. A través de estas podemos interactuar y redireccionar a una gran cantidad de usuarios a nuestro portal matriz lo que generará un tráfico aun mayor de visitantes; eso es lo que queremos.

Finalmente, en el proceso de construir nuestro SEO tenemos un sexto y último piso que se encarga de mantener lo que ya hemos venido haciendo, medir, analizar y responder ante la forma en como vamos logrando los objetivos. En este campo la ética también es muy importante y las reglas para estar en un lugar provilegiado también existen, por ello, debemos siempre estar al tanto de lo que hacemos y si esto corresponde a las políticas de nuestro buscador madre, Google.

Bloques para construir SEO

Fuente de infografía