Califica post

Recomendaciones para una estrategia de marketing para medicos exitosa
En Posicionamiento Web 74 sabemos que los sectores especializados requieren de una ejecución distinta de las acciones de mercadeo. Por ello te daremos algunas recomendaciones para una estrategia de marketing para médicos exitosa.

Marketing para médicos

Cada día es más común que los profesionales de sectores específicos como la medicina se interesen en el mundo del marketing. Se ha entendido a nivel global que el mercadeo es pilar fundamental para el éxito de cualquier producto o servicio que se ofrece.

Los médicos ahora invierten en marketing para mejorar su popularidad en su área. Además, estas estrategias les ayudan a:

  • Atraer nuevos pacientes a consulta.
  • Reforzar la fidelidad y confianza de pacientes antiguos.
  • Dar pruebas de la calidad de la asistencia médica.
  • Satisfacer al paciente que quiere mejorar su salud desde el primer contacto para hacer la cita, hasta que finaliza un tratamiento o asiste a consultas preventivas.

Recomendaciones para una estrategia de marketing para médicos exitosa

Diseña una estrategia personalizada

Cada especialidad médica requiere de estrategias distintas. Por ejemplo, en la pediatría las acciones deben estar dirigidas a los padres de los pacientes. En cambio en la geriatría se busca alcanzar a los hijos de los pacientes.

Por ello, todos los médicos deben personalizar sus estrategias para garantizar el éxito. De esta forma se podrán utilizar los canales pertinentes y compartir contenido útil para capturar la atención del cliente.

 

Crea tu marca y dala a conocer

Presencia médica en la web

Existen muchos pacientes que no te conocen y no saben cómo puedes ayudarles con sus enfermedades. Crea tu marca personal y date a conocer en tu localidad. Apóyate en publicidad convencional colocando anuncios en revistas médicas, por ejemplo.

Crea un sitio web que te ayude a tener presencia online. DriCloud es un Software Médico especial para clínicas y consultorios en el que te puedes apoyar.  Además, es importante crear perfiles en las redes sociales. A través de estas plataformas tendrás un trato cercano con tu público.

Esto genera confianza, aumenta la fidelidad y también ayuda a que sea fácil y rápido que compartan tu información como recomendación médica.

SEO en el sector de salud

Google siempre se ha encargado de posicionar a los mejores sitios web para brindar una experiencia óptima a los usuarios. Por ello actualiza su algoritmo de manera constante para que las búsquedas en esta plataforma sean satisfactorias.

En agosto de 2018 implementó un algoritmo llamado Medic Update. Este busca que los sitios web que pertenecen a sectores específicos hagan optimizaciones concretas. En especial las web médicas que se vieron muy afectadas por el cambio.

Algunos de los principios que el Medic Update toma en cuenta para posicionar un sitio web de medicina son los siguientes:

  • Pericia: El contenido de salud debe ser desarrollado por expertos. La pericia se evalúa a través del contenido principal, el cual se refiere a la cantidad de asignatura tratada; esta debe ser suficiente para considerarse eficaz. También por medio del contenido secundario, que tiene que ser útil para mejorar la experiencia del usuario.
  • Autoridad: La información debe ser redactada por personas reconocidas en el área. La calidad del contenido mejora el entendimiento de los lectores. Tener opiniones positivas sobre la web mejora la autoridad.
  • Credibilidad: Las credenciales del autor de los sitios web son tomadas en cuenta para mejorar la posición en los buscadores. De igual forma, la mala reputación afecta esta ubicación.

Además, optimizar post para el SEO y cuidar la parte técnica del sitio web a través de acciones tradicionales es necesario. Por ejemplo, usar palabras clave y el tiempo de carga del sitio web. Pues estos factores siguen siendo fundamentales para alcanzar una buena posición en buscadores.

Hazle seguimiento a tus pacientes

Seguimiento de pacientes

Brindar una experiencia satisfactoria de principio a fin es importante para que tus pacientes mantengan la continuidad de sus visitas. Hacerle seguimiento a sus casos es una manera de optimizar el trato con ellos.

El trato personalizado es algo muy valorado por los usuarios en la actualidad. Realiza llamadas para recordarles su próxima cita o la importancia de que acudan cada cierto tiempo a control.

Envía correos personalizados con información que sea de su interés. Esto te mantendrá en su mente al momento de necesitar tus servicios y les ayudará a confiar en tus conocimientos.

Estas son algunas recomendaciones para una estrategia de marketing para médicos exitosa. Si buscas asesorías para ejecutarlas no olvides contactar a nuestro equipo de profesionales en mercadeo digital y posicionamiento web.

Infografia redes sociales para medicos

Fuente infografía