5 (100%) 1 vote[s]

5 consejos de marketing de navidad de ultimo minuto

Diciembre ha llegado y nos aproximamos la Nochebuena. En Posicionamiento Web 74 queremos que tu negocio triunfe estos últimos días del año. Por ello te diremos 5 consejos de marketing de Navidad de último minuto que lo impulsarán al éxito en esta temporada.

5 consejos de marketing de Navidad de último minuto

El mes de diciembre es el más movido del año para las tiendas online. Aprovechar consejos sobre marketing de esta temporada es importante que para aumentar las ventas de Navidad en tu e-commerce.

La competencia en esta temporada es desenfrenada. Para posicionarte sobre otras marcas, presta atención a las siguientes recomendaciones y disfruta de resultados positivos estos últimos días del 2018.

1. Decora tu web de Navidad

Estas fechas son muy emotivas y decorar tu web con motivo navideño hará que los usuarios refuercen sus sentimientos positivos. Pídele a tu diseñador gráfico que recree tu marca  y las imágenes a publicar en colores alusivos a la temporada.

Genera contenido interactivo relacionado con la Navidad y verás cómo tus clientes desarrollarán un vínculo afectivo con la marca. Las relaciones se fortalecen y hay más posibilidades de que hagan las compras navideñas en tu sitio web.

También es una magnífica idea mostrar en la página de inicio los descuentos navideños. Esto motivará a tus usuarios a aprovechar los descuentos de la temporada y seguir indagando por toda tu web.

Diseño navideño en pagina web

2. Haz una campaña de e-mail markerting

El correo electrónico es un canal que aporta diversas ventajas a tu estrategia de marketing digital. Entre ellas se destaca la conexión que genera con tu audiencia. Si tienes el e-mail de tus clientes potenciales es porque ellos se regustraron en tu base de datos y les interesa estar informados sobre las novedades de tu empresa.

Aprovecha esta ocasión para enviar saludos, promociones, descuentos y mucho más. Escribe a tus clientes regulares, hazles saber que estás presente en estas fechas tan significativas. Pero no seas demasiado insistente, enviar muchos correos puede enviarte directo al spam.

Ayuda a tus clientes a solucionar problemas comunes de la temporada a través de tu campaña de e-mail marketing. Asocia tu producto o servicio con ideas para regalos, outfits navideños, ejemplos de decoración para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, etc.

Los usuarios te agradecerán a través de compras. Además, este tipo de contenido se puede compartir fácilmente y hacerse viral. Así que si desarrollas buenas piezas, ayudarás a que tu marca esté más presente en la mente de los consumidores.

3. Aprovecha el poder de Pinterest

Pinterest te servirá de mucha ayuda para aumentar tus ventas de último minuto. La compañía asegura que el 87 % de los usuarios de la plataforma deciden sus compras navideñas gracias a las marcas que saben cómo gestionar los pines y tableros.

A pesar de que tu meta es impulsar las conversiones, no tienes que ser demasiado promocional. En esta época la gente busca consejos de bricolaje y proyectos DIY. Por eso, aprovecha el momento y crea tutoriales con tus productos.

Diseña pines especiales para la Navidad y en formato vertical. Estos deben ser útiles, informativos y coherentes con el sitio web al que redirecciona a los clientes potenciales.

Pines y tableros navideños

4. Organiza un concurso

Los concursos volverán tus cuentas en redes sociales más dinámicas. Organiza alguno que sea sencillo y que involucre de manera creativa y especial a tus seguidores. De esta forma se sentirán identificados con la marca y querrán invitar a sus amigos y familiares a participar.

Las ideas para realizarlos son muchas, solo debes poner a prueba tu creatividad. Puedes crear un hashtag fácil de recordar para escoger entre tus seguirdores que compartan publicaciones con este o un consurso directo en las imágenes de tu perfil.

Los concursos te darán mayor visibilidad en redes sociales. Y los participantes, poco a poco, te ayudarán a alcanzar tus objetivos de marca. Además, si tu estrategia es buena, quedarán conectados con tu marca todo el año entrante.

5. Publica post con ideas de regalos

En la Navidad los regalos se vuelven muy importantes para todos. Durante este mes todos dan detalles y obsequios a sus seres queridos para demostrar lo especiales que son y agradecer los buenos momentos del año.

Esto puede ser un problema para quienes dan los presentes, pues es común no saber qué darle a esa persona especial. Brinda tu ayuda dando ideas de regalos utilizando tus productos o servicios.

Si tienes una tienda online agrupa tus productos por ideas de regalos para ellos, para ellas, para niños, e incluso por montos.

Haz post con ideas de regalos que tengan bajo costo y otros de precios más elevados. Inspira a tus clientes a dar bonitos detalles con cualquier presupuesto, pero siempre usando tus productos o servicios.

Post con ideas de regalos navideños

Estos son los 5 consejos de marketing de Navidad de último minuto que te ofrecemos para que mejores tus ventas decembrinas. Para asesorías sobre el manejo de tus estrategias de marketing online no olvides contactar a nuestro equipo.