Califica post

Cómo gestionar los pines y tableros de Pinterest
Cada red social tiene sus virtudes y las que más han crecido en los últimos tiempos son las que tienen imágenes como protagonista. Por eso, hoy posicionamiento web 74  te guía para que sepas cómo gestionar los pines y tableros de Pinterest que es una de las plataformas de mayor proyección actualmente.

Detalles de Pinterest

Esta red social tiene 100 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales el 52 % busca información de bricolaje. Mientras que, 46% quiere obtener datos sobre recetas. Y el 70 % interactúa con el contenido que consigue.

Los usuarios también quieren saber sobre decoración del hogar, vacaciones y bodas. Uno de los principales públicos de Pinterest se ubica en el Reino Unido con 10,4 millones.

Estar en esta red dará un aporte especial a tu proyecto.  La gran ventaja de Pinterest sobre otras plataformas sociales es que es la única que cuenta con un botón de compra directa.

Cómo gestionar los pines y tableros de Pinterest

En primer lugar, fija los objetivos que quieres lograr con la cuenta de tu negocio en Pinterest. Luego, date de alta y comienza a crear tableros y compartir pines.

Optimiza tus tableros en Pinterest

Al crear un tablero primero define lo que quieres transmitir en un título de 20 caracteres. Además, coloca una descripción que esté relacionada con la empresa para que aparezcas en las búsquedas y los demás te agreguen. Hasta puedes incluir una llamada a la acción.

Es importante que elijas una buena imagen que identifique el tablero y que coincida con el logo de la marca. Es bueno proyectar una imagen corporativa unificada para que la recuerden fácilmente.

Confecciona tableros temáticos de acuerdo con el sector en el que te desarrollas. Al tener pines relacionados podrás segmentar al público. Seguirán los que les interesen. Es recomendable que ubiques los tableros con más pines en la parte superior.

Otra característica que puedes aprovechar es el tablero grupal para agregar colaboradores. Procura crear tableros por temas para que lleguen a más personas. Es mejor tener varios con pocos pines para que sea más fácil visualizar el tema, los más importantes colócalos primero.

Organiza tus pines y tableros con palabras claves y etiquetas o hashtags para mejorar el SEO. Un título atractivo que lleve palabras claves también es importante. No olvides vincular tu cuenta con el resto de las redes. Ayudará a que los usuarios que ya tienes te sigan en Pinterest y compartan el contenido.

Imágenes para compartir en Pinterest

Las imágenes tienen que poseer una resolución mínima de 100×200/200×100 pixeles, pero se recomienda 600 pixeles para mayor calidad. Recuerda que dichas gráficas pueden estar en archivos JPG, GIF, PNG, o en video de YouTube y Vimeo.

Para captar la atención sube contenido de calidad y que sea útil. Cada pin debe tener valor, añade descripciones, tutoriales, consejos, recetas. Además de materiales u otro contenido importante.

Comparte tus tableros o pines en otras redes sociales o por correo electrónico. Hay que mantenerse activo, pinear para que otros hagan lo propio con tu tablero. Pero no solo te enfoques en lo tuyo, participa en las publicaciones del resto. Así te darás a conocer.

Asimismo, vincula tus pines a páginas o post de tu web para obtener tráfico de referencia, coloca botones de compartir en Pinterest en las publicaciones del sitio. Comenta los pines de tu sector. Ten en cuenta que el público puede saturarse, así que publica en días diferentes.

Lo principal es lograr que encuentren tu perfil a través de la creación de pines populares que estén en las categorías más solicitadas. Comparte imágenes brillantes, nítidas y elabora infografías y videos cortos, dale al usuario material que pueda disfrutar.

Suminístrale información de precios y links en las imágenes con sus productos, ha dado resultados positivos. Publica entre las 2:00 y 4:00 p.m., a las 8:00 p.m. y a la 1:00 a.m.

Ventajas de Pinterest para empresas

Analiza los resultados, luego de verificar la página web de tu empresa puedes ingresar a la herramienta Pinterest Analytics. Allí consigues datos importantes como a cuáles personas llegas y los resultados de tus acciones para saber que les gusta y proporcionárselo.

Tener presencia en Pinterest es estar en un motor de búsqueda. Los usuarios optan por ubicar los productos en los tableros que en catálogos u otro medio. Un gran porcentaje ingresa a pines que enlazan con blogs, saca provecho del blog corporativo.

Personaliza al máximo la imagen corporativa, en tableros y pines. Si las imágenes son buenas captarás la atención del público. Lo visual lo es todo. El objetivo es establecer una comunidad para llegar a aumentar el ROI.

Elabora un calendario editorial para planificar tus acciones. Realiza campañas, ofrece cupones de descuento, promociones o concursos para generar interacción. También publica una imagen para conmemorar las fechas importantes de tu país. Préstale especial atención a la portada porque es lo primero que ve el usuario.

Los tableros colaborativos están de moda. Los gestionan varios usuarios y se usan para que las marcas incrementen la interacción, participación y reputación de una empresa. Puedes ir más allá permitiendo que intervengan en este los usuarios.

Si tu empresa es del sector transporte o turismo tiene la alternativa de los tableros mapa. Permiten geolocalizar pines en un mapa visual. También está el tablero de contenido ajeno que envía la imagen a una web externa a tu página.

Recomiendan seguir a otros que sean populares y estén relacionados con tu ramo. Toma de estos lo que te pueda servir para mejorar tu marca. También echa mano de los pines promocionados, es la publicidad que brinda la plataforma, parecida a la de Facebook. Si pagas tendrás mayor visibilidad, tus productos los verán más usuarios.

Herramientas para sacarle mayor provecho a Pinterest

  • Apple y Pinterest se unieron para crear App Pins que es un enlace desde el cual puedes descargar cualquier aplicación sin salir de la sesión de Pinterest.
  • Por otra parte, cuentas con Curalate, herramienta que sirve para proyectar tu presencia social, con esta puedes programar las imágenes, subirlas, organizarlas y editarlas. Todo por medio de algoritmos que destacan las imágenes, predice su rendimiento. Aparte localiza los productos que tienen mayor éxito en las redes sociales de imágenes. Es decir, puede programar una imagen para Pinterest e Instagram simultáneamente.
  • Pinterest Email App se utiliza para enviar por correo los últimos pines creados o mostrar el botón de seguir. Mientras que Pinvolve transforma las fotos y los post de Facebook en un panel igual al de Pinterest.
  • Entre tanto con Quozio puedes elaborar imágenes con frases para compartir en Pinterest.  Cuenta con una base de plantillas.
  • Con Shotpin realizas captura de pantalla para luego de compartir en esta red.
  • Stencil comparte texto previa configuración de colores y tipografía.
  • A través de Tailwind consigues datos sobre tus seguidores, cantidad de pines, analítica y comentarios. Es un programa basado en las interacciones y el tráfico. Igualmente permite crear un calendario de publicaciones.
  • Viral Tag programa pines mientras navegas en cualquiera de las redes sociales.
  • Viralwoot es una herramienta que gestiona varias cuentas incluyendo la de Instagram y Pinterest. Al mismo tiempo crea notificaciones cuando pinean información de tu web y promociona los pines.

Otros consejos y errores que debes evitar

No utilices imágenes que estén muy saturadas, en cambio dispón de las que tengan colores y formas diversas. Evita publicar infografías que estén compuestas por más de 40% de texto. Recuerda que las gráficas verticales calan mejor que las horizontales.

Esfuérzate por crear tu propio contenido, puedes colocar desde fotografías hasta presentaciones. Deben ser impactantes y que inviten a la compra. Repinea los contenidos de otros con frecuencia, obtendrás agradecimiento y cumplirás con la función principal de la red, lo social.

Apuesta por los pines enriquecidos, aportan información adicional y un material visual aún más atractivo. Aprovecha esta característica que da la página de empresa de Pinterest. Hay varias opciones, la de productos es ideal para los e-commerce.

Optimiza la descripción de cada uno de los pines. Igualmente se añaden palabras claves. Al igual que el título de cada uno. Asimismo, puedes pinear la historia de la empresa y muestra que es una marca transparente y diáfana. Lograrán la confianza del público.

Incluye un plugin para que el usuario al entrar en tu  web pueda compartir en Pinterest la información que le interese directamente. Facilítale el camino.

Compaginar contenido, actividad social y comercial no se logra fácilmente. Por esto debes conocer cómo gestionar los pines y tableros de Pinterest para dar a conocer tu empresa y obtener más ventas. No dudes en contactar nuestra empresa para ayudarte en el proceso.
estadisticas de pinterest infografia

Fuente infografía