5 (100%) 1 vote[s]

triunfar con los canales de YouTube

Posicionamiento Web 74 te enseñará los aspectos básicos para triunfar con los canales de YouTube y logres una mejor exposición de tu marca o negocio en el menor tiempo posible, aunque sabemos que el trabajo en las redes sociales es lento, hay consejos que te pueden ayudar a acortar ese camino a la gloria. Esta plataforma puede convertirte en una empresa exitosa, recuerda que por ser propiedad de Google juega un papel muy importante en el posicionamiento y de aprender a usar las palabras clave correctas, puedes aparecer en los primeros lugares.

YouTube es el preferido de todos los usuarios

Hay varios datos interesantes que debes saber si todavía no te has convencido de promocionar tu marca mediante esta plataforma, es conveniente que pienses en esta idea porque YouTube se ubica en el segundo puesto como la red social más usada después de Facebook y es uno de los buscadores preferidos de los usuarios, después de Google. En la actualidad, cuando entras al navegador y buscas un tema de interés notarás que en algunos casos los primeros lugares están dispuestos para los vídeos de esta red.

Como ves hay suficientes motivos para que te des de alta en esta plataforma y aprendas a triunfar con los canales de YouTube, si te has convencido de los datos revelados en el párrafo anterior, lo primero que sugerimos es darle importancia al perfil. Como en el resto de los medios sociales, esta parte no debe ser olvidada, es la carta de presentación de la marca y no hay oportunidad para generar una segunda primera impresión, con tan solo verte una sola vez será suficiente para suscribirse al canal o no. En este sentido sugerimos que hagas un buen vídeo donde se muestre de forma llamativa quién eres y a qué te dedicas.

Para triunfar en YouTube hay que usar palabras clave

El recurso audiovisual es muy poderoso, pero hay que aprender a usarlo para que realmente cumpla con su función principal que es captar a la audiencia, después de crear un vídeo con todas las virtudes que debe tener esta herramienta, es momento de planificar las palabras clave.

YouTube cuenta con una herramienta muy buena para ayudarte a encontrar aquellas que son ideales de acuerdo a tu negocio. Al usarlo de forma correcta tienes una ventana para visualizar cuáles son esas palabras que usan frecuentemente el nicho a quien va dirigido la empresa, al encontrar las que se ajusten a la empresa, debes emplearlas en las descripciones de los vídeos o en las etiquetas, de esta manera te estás acercando al público meta de forma natural.

Buenos títulos para los vídeos del canal

Otro aspecto básico que tienes que tomar en cuenta es el uso de buenos títulos, deben ser llamativos y en él incluir las palabras clave que definiste anteriormente, esto te permitirá tener una mejor exposición y por supuesto será un elemento esencial para ganar posicionamiento en los primeros puestos de Google e incluso podrás notar que tus vídeos aparecerán como sugeridos por otros usuarios, cosa que a su vez se convierte en el mejor recurso para la publicidad de boca a boca en las redes sociales.

Recuerda que un excelente titular resume de forma estratégica de qué tratará el vídeo, es el preámbulo que le dirá al usuario si será conveniente o útil, tomar unos minutos de su tiempo para ver lo que has hecho para él. No por eso hay que restarle importancia a las descripciones. En los primeros 200 caracteres debes explicar de qué va el vídeo e incluyendo nuevamente las palabras clave, esto sumará elementos para optimizar el SEO del canal.

Los vídeos tutoriales están de moda

Las personas prefieren aquellos vídeos que suelen enseñarle algo, si la actividad que desarrolla tu empresa, permite hacer vídeos tutoriales, no dudes en crear un canal con esta intención, al momento de aprender algo los usuarios pueden sentir que es más práctico verlo que leerlo, cosa que se vuelve una ventaja para el uso de esta plataforma si guías tu estrategia con base al posicionamiento web.

Otro de los tips para triunfar con los canales de YouTube, son las publicaciones con frecuencia, esto les dirá a tus suscriptores que posees una actividad constante y fluida. No hay una cantidad exacta en cuanto a la periodicidad, sin embargo, recomendamos que al tener algo bueno por compartir lo hagan, siempre abiertos al diálogo e interacción.

¿Qué te parece la idea de crear vídeos tutoriales? ¿Crees que son eficientes para triunfar en YouTube?
Cuéntanos que has hecho para ganar reconocimiento y suscriptores en tu canal o qué observaciones puedes darnos con respecto al tema, si tienes algo que opinar no dudes en hacerlo y comparte en las redes sociales si te ha parecido interesante nuestro contenido.