5 (100%) 1 vote[s]

Instagram creación de post

En Posicionamiento Web 74 sabemos que las redes sociales son fundamentales para dar a conocer una marca o a un persona y por eso es tan importante tener claras las estrategias para atraer al usuario y fomentar su participación en nuestros espacios. Hoy queremos enseñarte los 8 pasos para elaborar un post perfecto para tu Instagram que sea atractivo visualmente, con las etiquetas y protocolos correctos para llegar a más personas.

La importancia de instagram para tu negocio

Instagram es una red social que mueve a millones de personas a compartir imágenes y vídeos buscando ganar reconocimiento, seguidores e interacción. El funcionamiento de esta plataforma es fácil de entender y siguiendo los pasos adecuados la construcción de una marca personal y empresarial se realiza rápidamente. Es necesario optimizar, ser constante con las publicaciones, responder a los comentarios, sugerencias y crear contenido atractivo para tu público.

Esta plataforma te permite conectarte de forma cercana con tu comunidad a modo de generar una acción de compra de productos y servicios, reflexiones, conocimiento de tu marca o su participación en encuestas y mediciones. Para lograr todo esto se tiene que construir una base sólida de contenidos optimizados que despierten interés. Con estos sencillos pasos vas a poder elaborar un post perfecto para tu instagram.

1. Usa fotos de buena calidad ¡Por favor!

Las apariencias en redes sociales importan y mucho, si dejas pasar este mandamiento tu joven carrera en Instagram está destinada al fracaso. Preocúpate de la definición en la que compartes tus imágenes para que estas no se vean borrosas, pixeladas, pequeñas o con terrible iluminación.

Una imagen en baja resolución te hará lucir poco profesional, descuidado y atraerá malos comentarios a tu publicación. Lo recomendable es utilizar el doble del tamaño recomendada, si instagram te pide 640x640px duplica esta cantidad para hacerte lucir.

 2. Colores y elementos atractivos en la imagen

Investiga sobre colores visualmente atractivos para tu tipo de audiencia e ingeniatelas con trucos psicológicos para hacer llamativas e interesantes tus imágenes. Postear una imagen casual sin ningún elemento resaltante es perdonable, pero ¿inundar tu perfil con ellas? ¡No, no y mil veces no!

Lo último que deseas para tu marca es que cuando vean su contenido piensen en “aburrido”. Instagram es 90% visual, los humanos procesamos 60 mil veces más rápido las imágenes que las palabras, utiliza este dato a tu favor.

3. Expón tu producto

No temas mostrar tu producto en alta definición, elimina las sombras y todo elemento que interfiera en la apreciación de tu imagen. Si no puedes iluminar de forma artificial usa la luz natural.

4. Utiliza las palabras claves a tu favor 

Las palabras claves dependen del producto, servicio o mensaje que estés vendiendo y son muy importantes para posicionar tu post en redes sociales. Inclúyelas en tu texto y sobre todo en los hashtag. Palabras como: gratis, exclusivo, nuevo, rápido, concurso, instantáneo y oportunidad son excelentes keywords que incluir en tu contenido.

5. No temas preguntar

Utilizar las preguntas en un post es ventajoso para lograr la interacción mientras sepas hacerlo correctamente. Hay que ser claros al hacerlas a nuestra audiencia y utilizar el copywriting (escritura persuasiva) para obtener sus respuestas. Es mejor decir “¿Prefieren tacones o zapatillas para salir?” a “¿Qué tipo de zapato usan al salir?”, si la respuesta está implícita es sencillo lograr una interacción.

6. No seas tímido con los hashtags

Una ventaja de posicionamiento que posee Instagram son sus hashtag (#), estas son etiquetas que le facilitarán a las personas toparse con tu contenido sin importar el sitio en el que se encuentren. En un post lo recomendable es utilizar más de 11 teniendo en cuenta el público al que quieres llegar, aunque muchas veces esto es visto como spammer, si quieres ser menos invasivo usa menos de 5.

7. Llamados a la acción

Para impulsar a tu comunidad a comentar, comprar o leer el contenido de tu blog introduce llamados de acción en tu mensaje. “Lee más en el link de la biografía”, “revisa nuestras ofertar por aquí”, “participa etiquetando a 3 amigas”, sé claro con tu cometido.

8. Responde a tu audiencia

Nadie quiere seguir a un fantasma en redes sociales, las personas aprecian una respuesta sea irreverente o cordial. Responder a los comentarios va a fidelizar a tu audiencia y obtendrás mayor participación en tus siguientes post.

Otros tips para crear tu post

Los 8 pasos anteriores te servirán para elaborar un post perfecto para tu instagram, pero hay aspecto que tampoco puedes descuidar si quieres obtener visualizaciones y comentarios. Toma nota de ellos:

  • Horario de publicación: Las 5-6 de la tarde son las horas perfectas para compartir contenido en instagram porque presentan una exposición mayor. Hay que tomar en cuenta qué tipo de negocio y que mensajes quieres hacer llegar, por ejemplo, si vas a vender comida o postres lo ideal es publicar a las 6:30am y poco antes del mediodía, en donde las personas buscan que desayunar y almorzar.
  • Biografía ordenada: La descripción de tu perfil es crucial para captar nuevos clientes y usuarios a tu red. Utiliza un nombre atractivo que describa algo importante por ejemplo “JA, asesores inmobiliarios” y permita un mejor posicionamiento. Usa los emojis a tu favor, un enlace a tu blog o a una web y divide en lista las principales características de tu instagram.
  • Usa el copywriting en tus mensajes: Saca provecho a la escritura persuasiva para darle calidad a tus contenidos en texto.
  • Conoce a tus seguidores: Generar un post perfecto depende mucho de la capacidad de percibir lo que busca e impacta a tu audiencia.

¿Qué otros trucos aplicas para tus post en instagram? Compártelos con nosotros en los comentarios.

Post en instagram perfecto

Fuente Infografía