5 (100%) 1 vote[s]

mejor momento publicar cada red social

Son varias las redes sociales que se usan hoy en día en una estrategia de marketing, Twitter, Facebook, Google+, Pinteres, Instagram, entre otras… Pero hay un mejor momento para publicar en cada red social, desde Posicionamiento Web 74 te mostraremos la mejor hora y el mejor día para compartir tus post en estas, para que así logres una mayor compromiso e interacción de tu audiencia con lo que estás publicando, lo que te asegurará mayor popularidad en estas plataformas online.

Facebook siempre la primera

En Facebook se considera que los mejores días para publicar son jueves y viernes, en resumen la mayoría de los post se publican de lunes a viernes, pero especialmente estos dos días que mencionamos. Una cifra que apoya esto es que la tasa de interacción del público con los post disminuye un promedio de 3,5% en los post que se publican lunes, martes y miércoles.

Los viernes se ven como los mejores días, esto se estima que por la felicidad que representa la llegada del fin de semana. Estos días pueden variar de acuerdo a la industria, pero si funciona para la mayoría de los rubros.

En cuanto a las horas lo mejor es publicar temprano en la tarde, en la zona horaria dónde se
encuentre la mayoría de tu audiencia. A la 1 PM para conseguir que compartan más, a las 3 PM para conseguir más clicks. Lo mejor siempre es publicar en el día, de 9 AM a 7 PM. Sigue estos horarios y algunos trucos SEO y verás como mejora el posicionamiento de tu Web.

Twitter y su interacción

De negocio a negocio (B2B) los mejores días para tuitear es de lunes a viernes, mientras que de negocios al consumidor (B2C) la mejor opción es miércoles, sábado y domingo. La primera opción es porque los días de semana consiguen 14% más engagement que los fines de semana, se puede concluir que los negocios trabajan entre semana con negocios y que los fines de semana los consumidores exploran las marcas.

En cuanto al B2C el engagement y tasa de clicks son altos los miércoles y los fines de semana, por eso recomendamos ese como el mejor momento para publicar en cada red social.

Las mejores horas para publicar dependen de tu objetivo, si quieres conseguir más retuits publica a las 5 PM; si quieres conseguir más clicks hazlo a las 12 y 6 PM, esto es sencillo explicar en el receso de almuerzo en el trabajo la gente aprovecha para revisar sus redes sociales y a las 6 luego del trabajo mientras van en el transporte público.

LinkedIn para los profesionales

LinkedIn es una red social especializada, la usan los profesionales, los mejores días para publicar en esta son de martes a jueves, en pleno desarrollo de la semana laboral, el mejor momento del día también tiene relación con el trabajo, lo mejor es hacerlo entre semana, durante las horas de trabajo

Después de analizar una data de 14 millones de usuarios AddThis concluyó que para conseguir más enlaces y que lo compartan más el mejor momento es los martes de 10 a 11 AM. Otro estudio de Fannit difiere de este, dice que el momento es de 7 a 8 AM y de 5 a 6 PM.

Pinterest para los fines de semana

Pinterest se ve como una red social concentrada en el público femenino, se estima que el mejor día para publicar es el sábado, la mejor hora entre las 2 y 4 AM, y entre 8 y 7 las 11 de la noche. De acuerdo a algunos estudios el pico de esta red social es cerca de las 9 de la noche.

Si te dedicas a la moda y la venta de ropa el mejor momento para que publiques será los viernes a las 3 de la tarde. Recuerda que tu meta siempre es conseguir más seguidores.

Instagram siempre es popular

Instagram mantiene el compromiso de la audiencia con lo que publicas consistente durante toda la semana, aunque tiene picos el domingo y los lunes.

Las mejores horas serían fuera del horario de trabajo, porque de acuerdo a un estudio un promedio de 22,5 de cada 1000 seguidores interactúa con tus publicaciones en el horario normal de trabajo; mientras que 33,4 de cada mil seguidores interactúa con tus fotos y vídeos cuando no están en sus labores.

Google+ de último pero no menos importante

Google+ es popular de lunes a viernes, y el mejor momento para publicar en esta plataforma online sería de 9 a 11 AM. Si hablamos de un momento específico, una publicación el miércoles a las 9 AM conseguirá una mejor interacción y compromiso de tu audiencia con el post.

Otros consideran que tarde en la mañana es el mejor momento para compartir tus publicaciones en Google+. Para conseguir el mejor momento para publicar en cada red social hay herramientas sitios Web que podrían ayudarte, para esta puedes usar Timing+, y así publicar ajustado a tu audiencia. Recuerda que hay ciertas reglas para el manejo de redes sociales.

¿Consideras importante seguir días y horas específicos para cada publicar en cada red social? ¿Has seguido un calendario? Compártenos tu experiencia.

mejor momento publicar red social

Fuente infografia