5 (100%) 1 vote[s]

maximizar precision publico meta twitter

En Posicionamiento Web 74 queremos enseñarte cómo maximizar la precisión de tu público meta en Twitter. Comprenderás que mientras más seleccionado sea el segmento hacia el que diriges tus mensajes, mejores serán los resultados de tu estrategia. Sigue leyendo y aprende con nosotros a aprovechar esta herramienta al máximo para favorecer tu plan de social media, verás cómo incrementan tus ingresos y aumenta la efectividad del contenido que compartes.

La importancia de especificar datos demográficos

¿Qué sucede si pagas por mostrar un tweet promocionado a personas de un país donde tu producto no está disponible? Nada más imagina que la información acerca de ese cupón que estás regalando y has invitado a usar en un costoso anuncio llegue a los ojos de quienes no podrán usarlo, ¡definitivamente no es la idea! Iniciativas como estas son sumamente valiosas y efectivas para mejorar la percepción de tu marca, pero se ven desperdiciadas al no aplicar una buena segmentación.

Es bien sabida la amplia capacidad que tienen las plataformas de social media para segmentar a un público específico, en especial cuando se trata de anuncios publicitarios. Sin embargo, se hace necesario conocer cuán precisas son estas estadísticas, sobre todo en el ámbito demográfico. Afortunadamente, aquí te diremos algunas de las potenciales fallas que pueden haber en estos datos y cómo solucionarlas de manera efectiva:

A quién siguen

Al momento de definir tu público meta en un tweet promocionado, es posible seleccionar a los seguidores de un perfil en particular. La desventaja de esto está en que ellos pudieran no ser fanáticos de esa cuenta, quizás sean otras marcas explorando el mercado o incluso personas que en realidad la odian. Es razonable asumir que este no será el caso en la mayoría de los usuarios activos, por lo que esta alternativa es conveniente y efectiva siempre y cuando no te importe gastar un poco más de dinero en tu campaña.

Locación

Cada usuario puede colocar su propia ubicación manualmente, y como resultado, pueden haber unos cuantos que no tengan la que en realidad es. Sin embargo, a pesar de esto, un estudio ha demostrado que hasta un 97% de las personas muestra la verdadera localidad donde se encuentra. Además, Twitter te permite segmentar por zonas horarias, pudiendo con esto descartar a todos aquellos que dicen estar en otra área.

Cómo encontrar características básicas en tu público

Fue apenas a principio de este año cuando la plataforma dio la opción a cada usuario de agregar su cumpleaños. Como resultado, los anuncios de Twitter ahora pueden ser segmentados por edad. El único problema es que al ser un cambio tan reciente, muchas personas todavía no han actualizado esta información, así que por ahora considera este indicador como un guía poco confiable.

Si la edad es importante para tu segmentación, lo que puedes hacer es escoger como público a los seguidores de marcas que sean relevantes para la audiencia dentro del rango de edad que buscas. Cuando quieras llevar tu mensaje a una cartera de clientes ya existente, puedes utilizar una herramienta de integración por correo electrónico para escoger a estos usuarios cuyas características demográficas serán las ideales.

Género

Cuando un usuario crea una cuenta de Twitter no es necesario que especifique esta característica en especial. Sin embargo, existe un elemento de análisis que puede ser calculado en base a nombres comunes. Como entenderás, no es una medida muy precisa, por lo que una vez más recomendamos escoger a usuarios que sigan a marcas influenciadoras del público específico que buscas alcanzar, como por ejemplo, aquellas que comercializan productos para un género concreto.

Más allá de edad, sexo y región

Si quieres maximizar la precisión de tu público meta en Twitter y tienes datos menos específicos como palabras clave genéricas, verifica su interacción con otro tópico antes de utilizarlas. Por ejemplo, si buscas a usuarios interesados en arte, mira si también siguen museos, artistas o han mencionado keywords relacionadas.

Además, puedes escoger a personas que hagan tweets de términos más específicos, buscar enlaces, o palabras clave presentes en su biografía, donde probablemente incluyan todas esas cosas que son de su interés. Obtener una imagen más profunda de tu audiencia te permitirá descubrir las verdaderas características del segmento que deseas alcanzar en tu campaña.

Finalmente, es importante entender que en este medio los datos demográficos son poco accesibles o difíciles de encontrar en tu audiencia. Sin embargo, el marketing moderno va mucho más allá de eso, se trata de encontrar la verdadera esencia del consumidor a través de otros aspectos como a quién siguen, qué palabras clave utilizan y cuáles son sus intereses. Ahora que sabes cómo maximizar la precisión de tu público meta en Twitter, ¿deseas hacer algunos cambios en la configuración de tus anuncios? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.