5 (100%) 1 vote[s]

img30
Los recursos para generar ventas en las redes sociales en cualquier empresa, es uno de los temas esenciales para la búsqueda del éxito. La interacción al estar conectados en las plataformas permite que las corporaciones puedan crear vínculos comerciales, basados en la confianza, con sus clientes y desde Posicionamiento Web 74, te traemos una serie de estrategias que debes seguir si quieres que tu producto o servicio cale mejor en el mercado.

¿Qué es el Social Selling?

Lo primero que hay que tener en cuenta con el verbo “vender” es que no se debe ser agresivo e instar de buenas a primeras a comprar, comprar y comprar. No hay que presionar sino estudiar a la clientela potencial, entenderlos en cuanto a lo que requieren, buscando cada vez nuevos acuerdos y que con material multimedia o contenidos los encaucen a una ruta de compra.

La utilización variada o mixta de plataformas sociales, en las cuales los individuos se mantienen frecuentemente activos, es una apuesta que te asegura buenas comercializaciones. Con HootSuite, por ejemplo, puedes programar los contenidos de Twitter, Facebook, etc, relacionados con la entidad corporativa en los horarios que tomes en consideración, luego de que hayas elaborado con anterioridad tu investigación del target y sus horas comunes de conexión.

Otra opción es LinkedIn porque esta red profesional cuenta con un indicador  denominado Social Selling Index (SSI) que te ofrecerá opciones a la hora de buscar leads, te evaluará como vendedor para que puedas mejorar en este aspecto. El sistema de prueba contiene puntuaciones de 0 a 25 puntos y la suma de cada uno te dirá cuán orientada se encuentra tu cuenta de LinkedIn hacia las ventas sociales. Con dicha herramienta tienes la posibilidad de obtener resultados mediante 4 índices fundamentales:

  1. Establecer tu marca personal.
  2. Encontrar a las personas adecuadas.
  3. Estar comprometidos con ciertas ideas.
  4. Crear relaciones que se fortalezcan.

linkedin

Si acabas de tomar las riendas de una empresa, sea grande mediana o pequeña, te invitamos a seguir estos pasos para que garantices tu éxito en el mundo 2.0 y aprendas a generar ventas en las redes sociales:

Los primeros pasos

Establece el target: Es necesario que estés claro a quiénes quieres captar como clientes potenciales en las redes porque con un plan previo se puede precisar cada público meta y así, cual plataforma digital corresponde más con las características.

Crea perfiles sociales estandarizados: Esto ayuda a la empresa a lucir organizada, seria y profesional a la hora de hacer social selling e impulsar tu marca. En Facebook, Twitter, LinkedIn u otro, es importante el uso de un perfil profesional que brinde información acerca de tu compañía (sus logros, habilidades y experiencias) y esté respaldada por recomendaciones y aprobaciones. Las cuentas personales de tus trabajadores pueden estandarizarse cuidando la forma en la cual los empleados describen a la compañía en su biografía, el tipo de foto que colocan o añadiendo las siglas o nombre de la empresa al usuario.

Más contenido, menos promoción

Más allá de publicitar, la persona que solicite un servicio o producto siempre se encuentra ávido de contenidos que consultar para convencerse o decidir si es confiable la compra del mismo. Por eso enfócate, textos, videos o imágenes, enlaces para compartir, infografías sencillas a través de las redes que aporten valor ofreciendo información útil y que se relacione directamente con tu sector (beneficios, alternativas, etc).

Prestar atención a los prospectos

  1. Investigar los perfiles de contactos claves ayuda a indagar conductas de consumo y personalidad en individuos; esto aumenta las posibilidades de que tu marca entre en su radar de preferencias. Por ejemplo, una lista con 20 o 30 contactos en Twitter puede simplicar este proceso de atención o escucha porque te dan una visión de lo que se realiza a diario.
  2. Mantén el contacto constante, consistente y monitorea y síguelos en las redes sociales.
  3. Continúa la comunicación mediante posts, comentarios, al compartir enlaces, actualizaciones o retuits.
  4. La instantaneidad en responder es vital para que demuestres seguridad, se debe ser recíproco. Establecer objetivos para responder rápidamente logra que haya mayor eficiencia.

Fases para adquirir experiencia en las generación de ventas en redes sociales

Uno de los puntos importantes es saber ¿cuál es el lugar de madurez que ocupa tu corporación en las ventas sociales? Para ello existe una escala que se muestra a continuación:

Presencia casual: Utilizas las redes de manera ocasional y sin un plan o estructura para optimizar el uso. Si bien, no dispara el negocio por completo es mejor arrancar con algo que no tener nada.

Política: Los encargados del equipo de ventas pueden recibir pequeños lineamientos sobre los comportamientos adecuados en las redes y aquí es que puedes empezar a construir los cimientos para tu social selling. Al ir adquiriendo formación en las áreas específicas para ventas con una etiqueta correcta y  una marca profesional.

Integración y optimización: Si llegas a este nivel significa que ya incluyes las redes sociales en todo el proceso, perfeccionando la retroalimentación con la audiencia.

Con estos tópicos claves podrás enganchar a los que deseen tu servicio o marca que es lo primordial. Por supuesto, habrá mayor preferencia por alguna, pero si apuestas a la variedad de perfiles en diversas redes ganas cercanía y empatía con el público meta. ¡Déjanos tus comentarios y comparte este post si fue de tu agrado!