5 (100%) 1 vote[s]

Cómo encontrar las mejores etiquetas en las redes sociales

En Posicionamiento Web 74 sabemos que una buena estrategia de marketing online incluye un amplia participación en distintas plataformas, es por eso que hoy queremos hablarte sobre cómo encontrar las mejores etiquetas en las redes sociales y de esa forma volver tendencia todo el contenido que actualices, incrementar las visitas a tu sitio web y paulatinamente, las ventas de tu negocio.

Importancia de las etiquetas en el marketing online

Las etiquetas o hashtags son ideales en las campañas de marketing, porque con ellas podemos informar a otros de los últimos productos, eventos y campañas que se lanzan como marca, también ayudan a extender el alcance de tu negocio, aumentando la exposición y ayudando a los potenciales clientes a encontrar fácilmente tus productos. Al utilizarse se hace más fácil comunicarse con tu audiencia y con los miembros de la misma industria.

Además de todo lo mencionado, con las etiquetas se llega a conocer quién está hablando de tu marca e incluso puedes realizar un registro de tus competidores y un seguimiento las personas que sienten afinidad con tus publicaciones. Los datos que puedes reunir son en tiempo real y de gran valor en términos de investigación de mercado, puedes cruzar múltiples plataformas de redes sociales con el mismo hashtag y encontrar una gran variedad de herramientas que te ayudarán a realizar el uso de ésta de una forma más eficaz y productiva.

Inicios de las etiquetas

El uso de hashtags inició en Twitter, pero ahora se utiliza en casi todas las redes sociales, así que, conocer cuáles son las más relevantes para su nicho y cómo encontrar las mejores etiquetas en las rrss se ha convertido en un tema importante a la hora de crear campañas de marketing online, el mejor consejo que se mantiene desde los inicios de implementación de ésta herramienta es evitar el uso en exceso de la misma en las publicaciones.

Agregar etiquetas en las estrategias de marketing para redes sociales puede dirigirte hacia el éxito de atracción de seguidores y por ende, un mayor crecimiento de tu marca. Twitter es todavía uno de los mejores recursos para encontrar grandes hashtags, pero no descartes la utilidad de otros sitios web y aplicaciones que también realizan un gran trabajo a la hora de escoger las mejores etiquetas que podrás utilizar en tu campaña.

Mejores herramientas

Otros de los consejos comunes al utilizar etiquetas es mantenerlas cortas y ponerlas a prueba antes de utilizarlas en publicaciones importantes, así podrás minimizar el riesgo de fracaso que esta tenga en tu campaña. Al utilizarlas estratégicamente, serás capaz de hacer el trabajo más difícil que tienen las marcas en las plataformas online, conseguir seguidores y lealtades en sus usuarios, a continuación te mostramos las herramientas para que descubras cómo encontrar las mejores etiquetas en las redes sociales.

1. WhatTheTrend

Cómo encontrar las mejores etiquetas en las redes sociales1

WhatTheTrend es una verdadera fuente de estadísticas e información de Twitter. Es propiedad de Hootsuite, eso quiere decir que también puedes manejar los resultados a través de ésta plataforma y te permite ver las tendencias a nivel mundial, nacional e incluso las locales. Puedes hacer un seguimiento diario o mensual, el servicio básico es gratuito pero si quieres más opciones, puedes actualizar el servicio de pago.

2. Hashtags.org
Cómo encontrar las mejores etiquetas en las redes sociales2

Si no estás seguro por dónde empezar, utilizar Hashtags.org podrá ser de gran ayuda para tu marca, su extensa lista de populares etiquetas y tendencias te permitirán segmentar y seleccionar cuáles son las más utilizadas y así, aplicar las sugerencias para el fin que previamente determines. Ésta página también realiza análisis particulares sobre hashtags que están siendo utilizados ininterrumpidamente durante más de 24 horas, pudiendo agregarlos en tus campañas para extender tu alcance como negocio.

3. TweetReach
Cómo encontrar las mejores etiquetas en las redes sociales3

¿Cómo saber si tu hashtag es eficaz? Mediante el uso de TweetReach. En esta podrás saber si tu etiqueta es impactante durante tu campaña o evento. Ésta herramienta te indica si estás generando debates, conversaciones y lo más importante: las veces que han sido visto tus tuits. Basta con introducir la palabra que has utilizado en el buscador y podrás conseguir toda la información que requieras saber.

El uso efectivo

No es suficiente con sólo saber cómo utilizar las etiquetas en sus publicaciones en las redes sociales, necesitas asegurarte de que las mismas son relevantes para tu marca. Después de crearla, se debe leer repetidamente y luego decirlo en voz alta, todo esto con el fin de evitar que sea utilizado cómo lo opuesto al fin con el que fue creado. Luego de utilizar las herramientas que te hemos mencionado puedes determinar si el hashtag es popular y cuál es la rápidez con la que se está posicionando.

La clave es el equilibrio, mantén los consejos fundamentales de evitar a toda costa la exageración del uso de dicha herramienta, aunado a esto, incorpora regularmente nuevas etiquetas en tus campañas de marketing para mantener el aspecto fresco y novedoso de tu marca. Los hashtags son algo más que marcadores de tus mensajes en las plataformas sociales, son una forma de conectarte con tus clientes potenciales y de expansión, creando conversaciones y promoviendo la participación de los mismos con tu negocio.

¡Las etiquetas son identificadores de tu marca! ¿Qué opinas? ¿Ya has utilizado algunas de estas herramientas en tus estrategias de marketing online? ¿Con cuáles campañas previas has tenido más éxito? Comparte tus experiencias y opiniones en los comentarios y si te ha gustado ésta publicación, no olvides compartirla en las redes sociales.