5 (100%) 1 vote[s]

Consejos para hacer las tareas del social media manager más sencillas PARTE II

Hace poco te estuvimos dando algunos consejos para las tareas del Social Media Manager más sencillas, en una primera parte, en esta ocasión venimos con las pilas recargadas para brindarte la mejor información, seguramente quedaste con ganas de saber más, no te preocupes que esta es la segunda parte de nuestro post, que te servirá de gran ayuda, sobre todo si te estás iniciando en el mundo digital que te ofrece la web 2.0, de esta forma lograrás los objetivos que se plantea cualquier social media manager sin muchas complicaciones, ¡empecemos!

Crea un buen plan de contenidos

En la primera sección de este post te comentábamos sobre la mejor forma de gestionar las redes sociales, de cómo manejar cada plataforma para sacarle el mayor provecho, te recordábamos la importancia que tiene el monitoreo, así como las auditorías de marca, la curación de contenidos, las listas te Twitter, hacer engagement con tu comunidad de seguidores y realizar una buena planificación de actividades con un calendario. Esperamos que tengas esa información clara y presente al momento de realizar tus actividades.

Ahora nos enfocaremos en estos consejos para hacer las tareas del social media manager más sencillas, para que crees un plan de contenidos en redes sociales que sea efectivo y tenga relevancia en esas comunidades de seguidores que confían en ti.

Instrucciones para que realices tu planificación

Para crear un buen plan de contenidos en los medios sociales debes seguir ciertas directrices que pueden garantizar que cumplas algunas tareas con éxito. Recuerda que la frecuencia de posteo que realices puede variar de plataforma a plataforma, ya que esto depende del público y la industria. De forma general podemos darte las siguientes indicaciones:

  • Twitter: Lo recomendable (como mínimo) son 3 tuits al día, recuerda no sobresaturar a tu audiencia.
  • Facebook: Postea un máximo de 2 veces al día.
  • LinkedIn: Al igual que Facebook, 2 post al día.
  • Pinterest: Como mínimo, puedes hacer 5 pins al día.
  • Instagram: Mínimo, una publicación al día.

Experimenta con distintas frecuencias para cada plataforma de redes sociales. El tiempo de publicación de cada red es importante para maximizar la exposición de tus post, dependiendo de dónde se encuentre tu audiencia.

Ya que conoces esto, es necesario que sepas qué postear y en dónde, si ya has planificado una campaña de marketing, es mucho más sencillo. Una buena estrategia de contenido es compartir un 20% de tu propio contenido y 80% de información de terceros, siempre y cuando sean fuentes confiables y de interés, otro punto a considerar son los retuits, aquellos tuits que poseen entre 100 a 115 caracteres están más vulnerables a ser compartidos.

El último paso para llevar a cabo un plan de contenidos es realizar un calendario de contenidos, esto te ayudará mucho a chequear de forma general todo lo que se publicará y en la plataforma donde se llevará a cabo, tendrás un registro más detallado de fechas importantes (lanzamientos de productos, fiestas, etc) de esta forma no tendrás que preguntarte “y ahora… qué público?”, debes realizarte preguntas claves antes de publicar contenido.

Es básico que sepas que, en social media se puede repetir contenido, siempre y cuando lo presentes de una forma fresca y con una vuelta, usando visuales distintos, esto es una clave para aumentar el tráfico y expandir tus búsquedas.

No te olvides de estos importantes puntos

Ayúdate con las herramientas de automatización de redes sociales, existen muchas que te pueden ser de gran ayuda, por ejemplo:

  • Buffer: Es una buena herramienta para programar tu contenido en distintas palatformas (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, etc).
  • IFTTT: Es muy útil, ya que te ayudará a realizar distintas actividades basados en un criterio determinado,  conecta dos servicios, por ejemplo, quieres postear una foto en Instagram cargándola en tu cuenta de Flickr.
  • Edgar: Te permite compartir contenido del mejor contenido de forma automática, hace seguimiento de las actualizaciones, etc.

Considera contar con un presupuesto, esto te ayudará a realizar una buena campaña y cumplir las metas propuestas. Ahora lo único que falta es realizar el análisis correspondiente y testear, de esta forma definirás más fácilmente los KPI`s, además de hacer un marco para el análisis de otras variables, como la frecuencia de posteo, ¿los videos en Twitter son aceptados por tu audiencia?, etc.

Desde Posicionamiento Web 74 esperamos que estos consejos para hacer las tareas del social media manager más sencillas te hayan sido de gran utilidad, ¿Cuál ha sido el punto que te llamó más la atención o que crees que debería tener más relevancia? Háznoslo saber, recuerda que también puedes compartir este post en tus redes sociales.  ¡Hasta la próxima!