5 (100%) 1 vote[s]

Consejos tareas social media manager más sencillas parte I

Existen muchos pensamientos erróneos cuando se habla del trabajo que realizan los social media managers, ya que normalmente la gran mayoría piensa que son tareas muy sencillas y la realidad es distinta, en esta ocasión desde Posicionamiento Web 74 te daremos algunos consejos para hacer las tareas del social media manager más sencillas y puedas lograr cada una de los objetivos sin complicarte tanto, esperamos que estas recomendaciones te sean de gran utilidad y les saques el mayor provecho posible.

¿Dónde reside el éxito?

El éxito de gestionar las redes sociales se encuentra en postear buen contenido en la plataforma correcta, así de simple, además de establecer la autoridad de la marca, ir más allá de la competencia, construir relaciones verdaderas con los clientes, monitorear el resultado de tus acciones, etc. El deber del social media manager es el de estar cada cierto tiempo pendiente del desempeño que tienen las redes sociales en pro de la marca o compañía para la cual labora. Este tipo de empleo pudiese ser a tiempo completo y se convierte en un reto más grande teniendo en cuenta que gestionar las redes sociales es apenas la punta del iceberg.

Queremos hacerte la vida un poco más sencilla, así que, respira, relájate un momento y concéntrate en estos consejos para hacer las tareas del social media manager más sencillas, si los dominas, tus actividades laborales serán tan fáciles como “cortar un pastel”,

Consejos ideales para facilitarte las tareas

Si nunca has planificado una auditoría para tu marca, ya es hora que lo hagas, estas te ayudarán a observar cómo te ha ido en términos de las metas que te has planteado, si ha funcionado o si necesitas reconsiderar ciertas tácticas de tu estrategia en redes sociales, puede sonar un poco laborioso, pero no te compliques, sigue estos sencillos pasos para que logras hacer una auditoria sin hacer un esfuerzo excesivo:

  • Haz una lista de todas tus plataformas en las que estás activo.
  • Actualiza cualquier imagen o descripción de perfil que lo necesite.
  • Chequea algunas métricas como el crecimiento de audiencia, alcance, engagement y tráfico que genera la plataforma.
  • Analiza los KPI´s de cada plataforma social, esto ayudará a darte cuenta en donde deben optimizarse los refuerzos.

Muchas veces encontrar un contenido original en la web puede llegar a ser algo complicado, para eso es importante que crees un sistema de “curación de contenido”, existen ciertas herramientas que pueden ayudarte, como “Feedly” que agrupa todos los sitios de noticias que te interesan y pueden ayudarte a inspirarte, al igual que “Unroll.me” que te enviará correos electrónicos con información útil que puedes descargar. Otras herramientas como “Swayy” o Groupiest”  te recomendarán contenido útil y relevante para tuitear, esto basado en tu comunidad y los temas de tu interés. Tus actividades diarias deben estar basadas en buenos resultados, teniendo en cuenta lo que no se debe hacer en redes sociales y aplicando los consejos que te damos.

Debes tener en cuenta lo siguiente

Sé visual, ya que esto es algo que muchos olvidan, al estar tanto tiempo enfocados en el contenido y mediciones, ten en cuenta la optimización de imágenes para SEO, haz tiempo para el engagement, se comunicativo, basa tu estrategia en la interacción con los usuarios, escúchalos y responde sus dudas, además de compartir contenido que haga la diferencia. Otro de los consejos para hacer las tareas del social media manager más sencillas es el de utilizar las listas de Twitter y enlistar a absolutamente todo:

  • Ten un buen sistema de monitoreo gracias a las listas, de esta forma la información o usuarios serán más fáciles de añadir a tu dashboard.
  • Crea relaciones con influencers de tu campo, así como tratar de llegar a otros nichos, así construirás autoridad y una comunidad fuerte frente a la marca.
  • Estarás actualizado con todo el contenido que te interesa de influencers de cualquier tipo.
  • Al crear una lista de Twitter que añada valor a un tema en específico puede hacer que tu cuenta tenga más relevancia tanto en esta red social como en Google.

Es importante que hagas una planificación de tus tareas de la forma más organizada posible, puedes usar un calendario para guiarte, organizando la forma en la que creas contenido y eliges el más relevante te ayudará a salvar mucho tiempo al momento de gestionar las redes sociales, también ayudará mucho en el plan de marketing de social media. Planifica tus tareas por mes, día y hora.

Esta fue la primera parte de nuestros consejos para hacer las tareas del social media manager más sencillas, si tienes algún otro consejo no dudes en dejarnos tus comentarios, ¡pendientes de la segunda parte! Recuerda que también puedes compartir este post en tus redes sociales.