5 (100%) 1 vote[s]

Conseguir seguidores fieles en Twitter

En Posicionamiento Web 74 queremos enseñarte cómo conseguir seguidores fieles en Twitter, porque sabemos que es una de las preocupaciones que tiene toda marca bien sea personal o empresarial, siempre están en la búsqueda de información fresca que les brinde consejos útiles con respecto al tema. Si has hecho todo lo posible y no has obtenido la cantidad que deseas, es momento de que continúes leyendo.

Busca seguidores interesados en la marca

Creemos que el éxito de los objetivos planteados sobre una estrategia de marketing no se mide por la cantidad, sino más bien por la calidad, aunque es un hecho innegable que el número de seguidores puede hacerte el camino más corto cuando se busca reconocimiento o alcance. Por eso lo ideal es encontrar un equilibrio donde se tenga una comunidad integrada solo del público objetivo y no seguidores inactivos que probablemente no sabrán quién eres o qué es lo que compartes a diario.

En Twitter la tarea de conseguir seguidores puede ser más sencilla, solo tienes que empezar a hacer una segmentación del público de forma personalizada, ve por aquellas personas que sean realmente importante para tu marca. No tienes que ir muy lejos, acude a tus propios datos y verifica las direcciones de correos electrónicos que adquiriste de tu campaña de e-mail marketing, ID de la red social, publicidad móvil e incluso podrías revisar los registros de las visitas de tu sitio web (en caso de tenerlo).

Como es de imaginarse las personas que visitan tu web, están en la búsqueda de algo referente a tu marca o sencillamente están interesados en ver lo que ofreces y publicas, por lo que seguramente, también estarán atentos a las publicaciones de Twitter, esa es una de las características de un seguidor fiel, siempre pendientes de ti y de lo que compartes.

Deshazte de los seguidores inactivos

Aprende a limpiar tu lista de seguidores, aquellos que son “falsos” no suman beneficios para el negocio, a simple vista añaden reputación por aquello de la cantidad, pero en materia de calidad no son nada útiles. Sin embargo habría que ver cuál de estos dos elementos tiene más peso para tu imagen de marca o campaña promocional, para la primera nombrada tener muchos seguidores habla bien de lo que haces, pero para la segunda, cuando quieres generar interacción, ten por seguro que ellos no serán parte de la historia ni mucho menos del éxito, por lo que no son un buen nicho.

Si quieres conseguir seguidores fieles en Twitter nunca dejes de publicar contenido nuevo y fresco, incluir contenido que hable sobre la marca, beneficios que ofreces, presentar lo que haces, entre otras cosas. Debes publicar información dirigida a los nuevos usuarios o lectores, sin descuidar a los que ya pertenecen a tu comunidad, de lo contrario, por un lado vas ganando público, pero por el otro vas perdiendo, porque estás enfocándote solamente a uno solo, por lo que al final siempre vas a tener la misma cantidad y no les darás la oportunidad de convertirse en un nicho fiel.

¿Buscas fidelidad? Aprende a ser leal a tus seguidores

Otro punto importante en la tarea de encontrar una comunidad con ganas de interactuar con la marca, es que si buscas fidelidad, no puedes pretender conseguirla si no lo eres con tu audiencia, debes esforzarte por iniciar debates, responder las quejas, preguntas y de vez en cuando marcar como favorito algunos de los tuits de los seguidores, estos sencillos pasos te ayudarán a mantener a los que ya tienes, pero además al mencionar a aquellos que aun no te siguen, es probable que llames su atención si lo que publicas es de su interés.

En Posicionamiento Web Systems te sugerimos que trates de publicar en el momento justo, no deberías compartir información de interés a las 23:00hrs si tu público no está activo a esa hora, es decir, no trates de parecer muy activo si tus seguidores no lo son, siempre hay un horario adecuado, solo tienes que tratar de acertar para que tengas la mayor exposición posible dentro de tu potencial audiencia pero también mostrando contenido de valor a los que ya están en tu comunidad. Verás que poniendo en práctica estos sencillos consejos lograrás conseguir seguidores fieles.

¿Cómo es el comportamiento de tus seguidores? ¿Interactúan contigo? Si notas que al publicar no consigues ninguna reacción positiva por parte de ellos, es probable que no estés donde deberías, analiza el entorno y haz los cambios necesarios para tener seguidores fieles. Si ya los tiene, nos gustaría saber cómo ha sido tu experiencia, coméntanos si para ti la calidad es más importante que la cantidad o viceversa y si te ha gustado lo que has leído, nuestra invitación es que compartas en las redes sociales.