Califica post

captar clientes en LinkedIn

Sabes ¿cómo captar clientes en LinkedIn? A todas las plataformas se le debe sacar el máximo provecho. Por eso desde Posicionamiento Web 74, te hablamos de esta red social para profesionales. En la que se puede interactuar directamente con el público objetivo. La misión es lograrlo de la mejor manera.

Conseguir clientes con LinkedIn

Actualmente LinkedIn es una red que tiene más de 430 millones usuarios activos. En 2016 contó con uno de sus mejores trimestres en medio de sus 13 años de historia. Algo que demuestra que se trata de una herramienta muy útil para conectar con potenciales clientes.

La gran diferencia de LinkedIn, con respecto a otra red social. Es que se trata de una plataforma profesional. En la que todas las personas buscan hacer contactos con su medio. Esto no se observa en otras como Facebook o Pinterest, que tienen un aspecto más personal.

Ante el hecho de que todos buscan crear conexiones. LinkedIn aparece como un sitio ideal para hacer negocios. Por eso más de 4 millones de empresas cuentan con sus páginas en esta plataforma. En la que pueden captar clientes y recurso humano para sus departamentos.

LinkedIn puede aportar clientes para una empresa grande, mediana o pequeña. Además, al ser freelance o empleado, también cuentas con una oportunidad para conectarte.

Otras personas utilizan esta red social para buscar información sobre su determinado sector o medio. Todos quieren contar con las últimas novedades de su profesión. LinkedIn le ofrece esa oportunidad de recibir conocimiento para crecer en su ámbito.

Por esa razón es que encontramos personas con infinidad de intereses. Pero, todos quieren conectar. Para lograrlo se debe ofrecer el material que el público objetivo viene necesitando. De esta forma se podrá ganar terreno.

Claro, que antes de captar potenciales clientes. Se debe tener una claridad de objetivos y perspectivas. Además, de contar con el foco en el target. De esta manera se lograrán los resultados que buscamos, al generar ventas en redes sociales.

¿Cómo atraer clientes en LinkedIn?

Ante la influencia que se logra conectando con otras personas. Es clave conocer las formas en las que se pueden atraer clientes en LinkedIn. Existen muchas maneras. Algunas más sencillas que otras. Lo importante es que se cumplan los pasos, para poder crecer.

¿Es eficiente LinkedIn para atraer clientes? Existen varios casos de empresas que han logrado incrementar sus contactos y su cartera en base a esta red social. La intención es ampliar el rango de visibilidad de un producto o servicio, que podrá ser visto por la persona correcta y en el momento preciso.

Dentro de los consejos para ganar clientes, tenemos:

Agrega palabras clave al perfil

Para que los posibles clientes puedan encontrarnos. Es clave que se cuenten con palabras claves en la redacción de perfil. Todo esto porque la herramienta de búsqueda de LinkedIn tiene una función parecida a la de Google. En el extracto y otros datos. Deben estar presentes las palabras claves relacionados al sector y actividad que se realiza.

Explica el valor de la empresa

Puede ser la página en LinkedIn de un freelance o de una gran empresa. Pero en caso de no contar con información relevante. No se podrá conectar con las personas indicadas. Se debe ofrecer todos los datos claves en el perfil. Describir las actividades o productos con varios ejemplos. Igualmente es importante explicar en el “extracto” todo el valor que se puede ofrecer. También es clave colocar enlaces a proyectos. Así como al blog o a las otras redes sociales.

Comparte contenido

Para obtener visibilidad en LinkedIn es clave ofrecer contenidos de calidad, que puedan volverse virales. Deben ser post relacionados con el entorno. Con esto se podrá dar otra relevancia al blog y mostrar todo el trabajo que se realiza. Permite ganar engagement y posicionamiento en los buscadores. Es un contenido que se puede compartir en los grupos.

Es importante que se mantenga la actividad en el perfil. Si pasa mucho tiempo desactualizado. No llamará la atención de los posibles clientes y se pierde la oportunidad de interactuar. Esto es algo a resaltar, porque varias estadísticas indican que el 40% de los usuarios ingresan a LinkedIn cada día y duran un promedio de 17 minutos. Un tiempo que se debe aprovechar.

Utilizar soluciones de ventas

Con este servicio pago. LinkedIn ofrece posibilidades de acceder a los clientes de otras maneras. Se contará con un perfil de Profesional de Ventas. Con eso se podrá tener informaciones comerciales, informes avanzados de los visitantes, búsqueda avanzada con generador de leads. Además de 15 mensajes InMail, es decir mensajes a usuarios, con los que no te encuentras conectado.

Esta puede ser una herramienta valiosa. Puede servir para abrir un espacio en esta red social de profesionales.

Darle un uso correcto al InMail

Las cuentas de pago ofrece InMail. Con esto se pueden enviar mensajes a las bandejas de entrada de posibles clientes. Se debe dar una información concreta y atractiva. La idea es que sea un material que llame la atención del usuario. De esta forma podrá darse una diferencia. Sabemos que los directivos reciben diariamente miles de emails y llamadas de diferentes empresas, por lo que hay dar un plus aparte.

Usar la búsqueda avanzada

LinkedIn cuenta con una gran opción para conseguir al público objetivo. Se trata de la búsqueda avanzada. Se puede realizar con varios ítems, tanto para empresas, como para personas. Esto es algo clave y útil. En los perfiles los usuarios colocan experiencias e intereses, algo que permite saber si puede formar parte de los contactos.

Se puede encontrar personas a través de título, empresa, lugar o palabra clave. Además, esos criterios de búsqueda se pueden guardar.

Enviar invitaciones personalizadas

Es necesario contar con los contactos correctos. Para poder ampliar la red. Podemos enviar invitaciones. LinkedIn ofrece un texto estándar, pero lo mejor es cambiarlo. De esta forma se ganaría cercanía con el otro usuario. Se puede incluir un mensaje que explique el valor que se ofrece y la razón por las que se debe estar conectado.

Para esto es clave conocer el perfil de la persona. De esta manera el mensaje enviado contará con datos de su interés y se podrá crear la relación. En este aspecto es importante que se agregue solo a posibles clientes o personas que le pueden agregar algo positivo a la interacción que se da en la plataforma.

Utiliza los grupos

Para conectarte con posibles clientes. Así como personas clave del ámbito. Es clave usar los grupos de LinkedIn relacionados con el sector. Se podrá interactuar en debates de interés, ofrecer información importante o conocer lo que sucede en otras empresas. Cuenta con muchas posibilidades para conectarse. Lo mejor es elegir muy bien los grupos. Que tengan con una buena cantidad de personas y que se mantenga activo.

Al estar en un grupo de LinkedIn. Se puede agregar a los otros contactos sin necesidad de proporcionar su dirección de e-mail. Algo que siempre solicita esta plataforma. Con esto, se puede crecer la red de una forma efectiva, rápida y sencilla.

Otros aspectos claves

Además, también se puede usar LinkedIn para conseguir clientes, al comprobar quién ha visitado el perfil. Esto se trataría de una buena excusa para conectar, porque se encuentra interesado en la marca.

Otro aspecto que no se puede pasar por alto, son las recomendaciones. Esto puede ser relevante en el caso de pequeñas o medianas empresas. Permite ganar relevancia y confianza. Claro, no puede ser cualquiera quien envíe la recomendación. Es un punto delicado a tomar en cuenta.

En medio de todo esto. Sería importante contar con un plan de trabajo en LinkedIn. Algo que permitirá plantear una estrategia de interacción y de crecimiento, que se debe cumplir en un tiempo determinado.

Con estos datos y consejos se puede tener claro cómo captar clientes en LinkedIn. Se trata de una red social que sigue creciendo y que puede ser muy bien aprovechada. No hay duda que se trata de una herramienta importante para la visibilidad, porque el número de usuarios sigue aumentando a diferencia de otras plataformas estancadas.

¿Utilizas LinkedIn para captar clientes? ¿Crees que es efectivo? Déjanos saberlo en los comentarios. Ante cualquier duda, puedes contactarnos para cualquier asesoría que necesitas para tu web o la influencia en las diferentes redes sociales.