Califica post

Cómo automatizar publicaciones en redes sociales
Quieres saber cómo automatizar publicaciones en redes sociales, desde Posicionamiento Web 74 te hablaremos de esto y muchos más, sabemos que si lo haces bien esto puede traer muchos beneficios para tu negocio, esto te ofrece la posibilidad de mantenerte siempre en el punto y en el lugar qué debes, de ser recordado, y también de aprovechar para estar siempre bien relacionado y comunicándote con tu audiencia. Pero recuerda no todo lo puedes poner en piloto automático. El primer consejo que te damos es que algo que siempre es bueno de poner en agenda es buen contenido propio y también de otros.

Conoce cómo automatizar publicaciones en redes sociales

Puedes poner en automático contenido bien revisado, de calidad, tienes que analizar qué es lo que tienes en tu sitio y lo que está en sitios de interés, y así planificar la forma en que compartes tus post; tener un calendario para que estos se publiquen en el mejor momento, para que lleguen a tu audiencia, y además te da tiempo de encontrar contenido interesante para compartir.

El orden de acción sería el siguiente:

  • Produce buen contenido en tus blogs, entonces los programas con el feed RSS a tus redes sociales, es la forma más rápida y efectiva de compartir lo que creas.
  • Encuentra buen contenido, pero como ya dijimos revisa siempre antes lo que programas y cada enlace que colocas.
  • Comparte para conseguir engagement de tu audiencia.
  • Programa, para así construir presencia online, lo mejor de programar es que puedes ser consistente, publicar siempre en las mismas horas.

Recuerda que aunque seas un negocio no todo debe ser vender o promocionarte, comparte pensamientos, citas que inspiren y lo que publiquen otros que sea interesante; todo esto puedes programarlo y compartirlo, busca repostear contenido especialmente los que se relacionen con tu industria, esto muestra que apoyas la industria de la que eres parte, y es una buena forma de construir relaciones.

Herramientas para programar

Hoy en día, como siempre en la Web, hay varias opciones dependiendo de tus necesidades, la mayoría de esas webs o aplicaciones ofrecen una cuenta básica gratis y la posibilidad de mejores características pagando. Algunas de las más reconocidas las siguientes:

  • Hootsuite: es una herramienta que ejecuta campañas en múltiples plataformas, puedes manejar las redes sociales, rastrear temas y medir los resultados de una campaña.
  • Buffer: te ahorra tiempo porque automáticamente te programa los post, toma lo que envíes lo pone en fila y lo publica basado en el rango de tiempo que previamente has establecido, es decir, el mejor momento para publicar en cada red social.
  • Dlbr.it: al publicar un post quieres compartirlo en todas tus redes sociales, con esta herramienta lo haces automático, especificas la fuente de dónde quieres que tome el contenido y el destino dónde quieres publicarlo Sirve para Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.
  • IFTTT (If this then that): si esto entonces lo otro, te permite automatizar una amplio rango de actividades, si un detonante sucede (esto) entonces sucede la automatización, y sucede la acción correspondiente (lo otro).

Lo más recomendado sería que intentes probar algunas para conocerlas y luego decidir cuál es la mejor para tu negocio. Usando estas seguro lograrás ser un influencer en redes sociales.

Qué no debes poner en piloto automático

No se recomienda que los mensajes directos o DM sean parte de tu estrategia de redes sociales, en la mayoría de las veces estos son vistos como Spam. Hace no tanto tiempo era común ver que cuándo seguías a alguien en Twitter te mandaban un DM automático que comenzaba con “gracias por seguirme…” y colocaban un enlace, muy pocas personas abren ese enlace. En lugar de esto, lo recomendado es que utilices los DM para interactuar y construir relaciones a través de buenas conversaciones.

No debes crear y programar mensajes de un mismo tamaño o cantidad de caracteres para todas las plataformas ya que cada una tiene distintas características, por ejemplo, en cuanto a cantidad de caracteres y tamaño de imágenes. No programes respuestas automáticas, y cuándo lo hagas hazlo lo más pronto posible y de manera personalizada, nunca automatices el servicio de atención al cliente.

Si no quieres programar también puedes recurrir a gestionar tus redes sociales en 34 minutos al día con algunos trucos.

Una vez que tengas un mes programando puedes hacer un análisis de cómo está funcionando el plan de publicación y si tienes que hacer algunos ajustes. ¿Ya sabías qué y cómo automatizar publicaciones en redes sociales? ¿Tienes algún otro consejo que compartir? No dudes en hacerlo, nosotros y nuestros lectores lo agradecerán.