5 (100%) 2 vote[s]

Abreviaturas-para-Twitter

Twitter nos ofrece una plataforma de 140 caracteres para compartir lo que queramos: pensamientos, noticias, análisis, fotos y demás. Cada quien lo emplea como prefiere, eso sí, economizando sus palabras para que no sobrepasen el límite porque aunque hay herramientas para hacer declaraciones más amplias, no suelen ser bien recibidas por los usuarios. Es por eso que en Posicionamiento Web 74 te mostramos una infografía con las abreviaturas básicas de Twitter, no solo para que la emplees, sino para que comprendas el lenguaje de siglas que mucha veces invade los timelines.

Fundéu, siempre preocupada por el buen uso del español, nos trae esta figura que divide las abreviaturas según su función. Las “básicas” son las propias de Twitter, esas generadas por esta herramienta que facilitan el diálogo.

Basta dar un paseo por su timeline para que se encuentre con las siglas RT que significa Retweet. Esto quiere decir que estamos reenviando un tweet que no es de nuestra autoría, es decir, estamos compartiendo lo escrito por alguien más.

También notará el +1, que se utiliza para apoyar lo dicho por otra persona. Una crítica, una opinión, incluso una acción, si usted está a favor de ello o se encuentra en las mismas condiciones, haga RT acompañado de +1 y todos entenderán de qué se trata.

DM es la abreviatura de Direct Message, que se refiere a los mensajes privados entre dos usuarios. También hay un truco: escriba una D frente al user de la persona a la que quiera contactar en privado y sin arroba (DSeoSalamanca, por ejemplo) seguido del mensaje. Lo que escribió irá directo a la bandeja de Mensajes Directos.

TL significa Timeline, es decir, la cronología de lo que va ocurriendo y van twitteando las personas que usted sigue. Si lee TT, están hablando de un Trendic Topic, es decir, el tema del momento; lo más comentado por todos y que usualmente se lee como una etiqueta usando # (Hashtag).

Dialogando andamos

Si se trata del diálogo, en Posicionamiento Web Madrid te mostramos las abreviaturas más comunes, aunque sabemos que todos los días se añade algo nuevo a la comunicación.

Por ejemplo. FYI es la abreviatura de For your information: para tu información y el tan popular LOL, no significa otra cosas que Laugh Out Loud: Riendo a carcajadas. Quiere decir que lo que ha dicho alguien más, a usted le ha causado mucha risa.

TKS es una muestra de cortesía, pues significa Thanks que se traduce como “gracias”. WTF es la abreviatura de What the Fu…, que se entiende como “pero qué m…”. Es usualmente empleado para expresar sorpresa e incluso, indignación por algo.

ROFL es Rolling on floor laughing, lo que quiere decir que algo te ha hecho reír muchísimo.

Si de emociones se trata…

Como en toda comunicación virtual, los emoticonos tienen un espacio importante. Usualmente se lee XD que no es una abreviatura, sino una forma de representar a una persona riéndose a carcajadas. El “;-)” es una muestra de complicidad, “<3” es un corazón y “: )” es una carita feliz.

Abreviaturas para Twitter

Fuente: Fundéu