5 (100%) 1 vote[s]

generar tráfico desde twitter

Con estas claves para generar más tráfico desde Twitter podrás aprovechar todo lo que ofrece esta red social. Se trata de una plataforma con muchas oportunidades que no se pueden dejar pasar por alto. Ante eso, desde Posicionamiento Web 74 hablaremos de todo lo que se debe hacer para lograr buenos resultados.

Aprovechar las redes socials

Mientras más tráfico reciba una web, existen mayores posibilidades de cumplir los objetivos de ventas. Entre las herramientas claves para atraer tráfico encontramos a las redes sociales, que juegan un papel primordial, por lo que se debe tener una estrategia de marketing definida, para explotar la potencialidad de cada una de las plataformas. Porque se pueden aprovechar de muchas maneras.

El objetivo es conseguir que el contenido de la marca obtenga un mayor alcance y visibilidad. Para eso no se puede dejar pasar por alto Twitter, porque se trata de una red efectiva para crear relaciones y generar tráfico tanto cualificado, como segmentado.

A pesar que Twitter se ha estancado en los últimos años. Al frenar su línea de crecimiento (Solo se añadieron 9 millones de usuarios activos de 2015 a 2016), se sigue manteniendo como una herramienta importante y un medio de comunicación poderoso. En el que se puede interactuar de gran forma con el público objetivo.

El problema es que muchos emprendedores y PYMES desperdician la oportunidad de aprovechar Twitter al no tener claro la forma de hacerlo. Puede ser que se den de alta, pero no cuentan con el engagement necesario ni genera el tráfico web esperado. Si eso sucede, hay errores que se deben corregir de forma urgente.

Datos de interés sobre Twitter

  • Actualmente en Twitter se envían 500 millones de tuits al día, es decir 6000 tuits por segundo, algo que demuestra la interacción que existe.
  • Al momento de hablar de marketing, se trata de una herramienta que tiene gran alcance, porque el usuario promedio sigue a más de cinco empresas.
  • Mientras que el 80 % de los usuarios han mencionado alguna marca en un tuit.

Estos datos demuestran el potencial que tiene esta red. Que debe formar parte de una estrategia global de marketing, en la que se incluyan a todas las plataformas.

Claves para generar más tráfico desde Twitter

Tenemos las siguientes:

1. Optimiza el perfil

Los seguidores revisaran tu perfil antes de seguirte. Es clave que se ofrezca información relevante, que muestre porque deben seguir la cuenta. Para esto es importante agregar palabras claves que tengan alance en el público objetivo. Igualmente es fundamental tener el enlace a tu web, algo que generará un importante tráfico. Y tener una buena imagen de perfil y de cabecera.

2. Publica contenido interesante

Una forma eficaz de generar tráfico a tu blog, es otorgando información interesante en Twitter. A los seguidores se le debe ofrecer contenido valioso relacionado con la marca, tanto informativo, como recreativo. Tiene que impulsar a los usuarios la visita la web para conocer mucho más de estas opiniones o reseñas, que se están promocionando en Twitter. Pero, no se debe abusar de la autopromoción. Además, también se debe tener con una estrategia definida, porque siempre hay temas que se deben evitar en redes sociales.

trafico desde las redes sociales

3. Utiliza el impacto visual

En Twitter no todo es el contenido de texto. Deben utilizarse imágenes para resaltar sobre la competencia y llamar la atención del usuario. En cada tuit, se tienen que agregar fotos, gifs, vídeos o incluso infografías relacionadas con el post que se está promocionando, algo que genera una mayor posibilidad de aumentar el tráfico en la web.

4. Añade textos interesantes

Los textos son fundamentales para llamar la atención de los usuarios. Existe mucha competencia en esta red social, un gran caudal de información, por lo que el tuit de la marca puede ser absorbido por tanto ruido, en caso de no destacar de alguna manera.

El texto debe ser llamativo, aunque sin dejar de estar relacionado con el post. Incluso puede dejar un poco de intriga en los usuarios, para que sientan la necesidad del click y conocer mucho más sobre el tema.

5. Repetir los tuits

Twitter es una red social para generar tráfico orgánico, pero los mensajes pueden desaparecer rápidamente. La mayoría de las publicaciones no llegan a ser vistas por el público objetivo y caen en el olvido. Varios estudios indican que el 90 % de las impresiones posibles se dan en la primera media hora, por lo que luego pierden valor.

Ante esto, es importante que cada nuevo post en tu blog se comparta en Twitter varias veces a la semana. Es algo que debes saber hacer para evitar ser molesto. Pero, lo ideal es el texto diferente para no ser tan repetitivo. Se deben crear tres versiones del tuit y rotarlas, pero no debe faltar una imagen llamativa, así como el enlace al post.

6. Aprovecha el tuit fijado

Una fórmula de generar tráfico es aprovechando de la manera correcta la herramienta del tuit fijado. Se puede colocar una información relevante, que llame la atención del usuario, por lo que cada vez que alguien entre a tu perfil, terminará acudiendo a tu blog. Esto se debe variar, según las nuevas publicaciones. Es ideal para diferentes anuncios, campañas o lanzamientos, porque incrementa el tráfico.

7. Uso correcto de Hashtags

Un elemento esencial en Twitter son los hashtags. Claro, que se deben encontrar las mejores etiquetas en las redes sociales para lograr resultados, ya que esta herramienta puede ser muy útil para conseguir tráfico.

Lo ideal es crear hashtags especiales, que pueden estar relacionados a un tema o una campaña en específico. Aunque no se debe abusar de ellos, lo mejor es que no sean más de dos. Deben tener relación con la marca y el post. También deben ser cortos y con sentido, algo muy práctico. Con esto se logra obtener una mayor visibilidad.

8. Interactúa con los seguidores

El 77% de los usuarios de Twitter tienen un sentimiento positivo relacionado a una marca cuando ésta les contesta un tuit. Por lo que es importante mantener una relación constante con la audiencia, para ganar confianza y fidelidad. Que se transformará tanto en mayor tráfico, como en posibles ventas. Se debe tener una comunicación constante, realizar menciones o RT, además de publicar información interesante para tu target, sin excederse en la promoción.

9. Promueve tu cuenta

Para conseguir un mayor tráfico, es fundamental tener muchos seguidores. Por eso se debe promover la cuenta online, colócala en la firma de tus correos, en el newsletter, en tu sitio web. Pero también es clave promoverte offline si tienes una tienda física, con letreros de tu cuenta en tu vidriera de tu negocio, en el menú si tienes un restaurante. También agregando la información en todo tipo de publicidad, como anuncios, revistas, radio, tv, etc. De esta manera cada vez más personas conocerán la marca.

10. Organiza concursos

Se pueden realizar varias promociones y concursos, que lleve al usuario a visitar el blog de la marca. De esta manera cada vez más personas podrán conocer la información que se encuentra en la web. La idea es explotar la creatividad de la mejor manera la imagen de la empresa, para ganar confianza y fidelidad.

Con estas 10 claves para aumentar tráfico en la web, se deben conseguir importantes resultados para la marca. La misión es aprovechar esta red social de la mejor manera. ¿Tienes alguna duda con esta plataforma? ¿No tienes el alcance que esperas? No dudes en contactarnos, para solicitar cualquier tipo de asesoría.