5 (100%) 1 vote[s]

descarga

Las redes sociales son una parte muy importante del marketing online hoy en día, todos formamos parte de al menos una comunidad online, las empresas usan estas para promocionar su marca, sus productos o servicios, estar en contacto con los clientes y para las comunicaciones generales del negocio. Desde Posicionamiento Web Avila te mostramos una lista de reglas que debes seguir para trabajar en las redes sociales.

Existen distintas redes sociales donde los negocios y marcas pueden abrir cuentas y conectarse con sus comunidades, entre ellas Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+, LinkedIn, entre otras.

Comunicación con las comunidades

Una de las primeras reglas es que si lo único que haces en tus redes sociales es responder quejas, eso será lo único que recibas, lo que no es la intención al tener una cuenta de una compañía, también se busca recibir comentarios positivos y una retroalimentación de los clientes. Recuerda que todo el mundo es influyente y que debes cuidar el social media de tu empresa para que sea un apoyo en tu campaña de marketing.

No olvides responder a tus seguidores, una de las razones más importantes para tener una cuenta en una red social es la retroalimentación, recuerda que las redes son una calle de dos vías, no monopolices la conversación.

Un consejo es responder los problemas de la gente que habla sobre ti, aunque estos no se dirijan directamente a ti para quejarse. También recuerda apoyar a los seguidores que comparte contenido positivo sobre tu marca.

Aporta con tus comentarios

No intentes parecer inteligente, sé inteligente. Publica información original, que aporte algo a tus seguidores, bien sea datos sobre tu producto, fotos nuevas o información general relevante. Es importante inspirar a los usuarios, los comentarios o imágenes inspiradoras ayudan a ganar seguidores y el respeto de estos. Te recordamos algunas recomendaciones para promocionar tu marca en Instragram.

Haz reír a tus seguidores con tus comentarios positivos, eso los conectará emocionalmente con tu marca y creará un buen recuerdo en sus mentes. Las personas recurren a las redes sociales para escapar de la cotidianidad. Emite comentarios positivos, que hagan sentir bien a las personas, eso incrementa la posibilidad de que compartan comentarios contigo.

Antes de publicar piensa: ¿Una persona real se comunica así? Eso te ayudará a determinar qué contenidos son interesantes y cuáles no.

Respeta a los usuarios

Es importante que como usuario de las redes sociales respetes la privacidad de las personas, no hagas comentarios ofensivos y tampoco spam, eso acarreará rechazo por parte de tus seguidores.

Recuerda mantener tus perfiles actualizados y detallados, es una forma de respetar a tus usuarios. Pues estos siempre están buscando información novedosa, perfiles actualizados y no algo desfasado. Hazle a los usuarios más sencillo seguirte, nunca coloques tu perfil como privado.

Una recomendación es no usar publicidad para destacar contenido aburrido, hazlo para acelerar contenido exitoso. Igualmente muestra personalidad, destacar sobre los demás es necesario en un espacio con tantos usuarios como las redes sociales, no uses nombres similares a otros, como ya lo hemos dicho no copies o reproduzcas contenidos que no son tuyos.

Constantes variaciones

Sorprender a tus usuarios es importante, contenidos que no esperaban ver en tu perfil, datos interesantes, todo esto te dará más “me gusta” y comentarios en las distintas redes.  No olvides que no solo las grandes empresas tienen presencia en las redes sociales, las pymes y negocios pequeños también usan estas para promocionar, hay reglas básicas para pymes en las redes sociales.

Tampoco olvides simplificar lo complejo, es decir, adaptar lo que consideras muy complicado a todas las audiencias, por ejemplo si tu marca trabaja con procesos difíciles de dar a entender busca la manera de hacerlo en palabras sencillas que todos puedan entender.

Las redes sociales son como un organismo vivo, siempre cambiante, y no son un proceso. Las redes sociales están abiertas las 24 horas del día los siete días de la semana, es una tarea constante estar bien posicionado en estas.

Posicionamiento web Valladolid te recuerda que debes mantener tu contenido actualizado, asocia eventos actuales con tu marca y no olvides no decirle a tus usuarios que te sigan directamente, busca una manera distinta de mostrarles que tu contenido es interesante y que deben seguirte por eso.

25-reglas-LISTA
Fuente infografía