5 (100%) 1 vote[s]

Las cosas que no debes hacer en el SEO

Para aplicar el SEO correctamente hay ciertas técnicas que debes tener en cuenta, casi siempre se habla de todo lo que hay que hacer, más no de lo que no es recomendable llevar a cabo, y es por esta razón que desde Posicionamiento Web Ávila te hablaremos un poco de todas esas cosas que no debes hacer en el SEO, y así, no seguir cometiendo los mismos errores una y otra vez. Si te interesa el mundo del marketing digital y quieres que tu estrategia salga perfectamente, este post te ayudará muchísimo.

No debes hacer lo siguiente

Lograr que una página web alcance posiciones relevantes en los buscadores web es un trabajo constante que debe incluir una sólida estrategia en SEO, acompañada también de otras acciones complementarias que vayan favoreciendo el posicionamiento natural u orgánico del sitio (la elección de las palabras clave, generar buen contenido, elegir un buen dominio, etc.), las personas siempre están pendientes de todo lo que es recomendable llevar a cabo, olvidándose de aquellas técnicas o estrategias que simplemente no ayudan en nada. Te las comentaremos a continuación:

  • Copiar o plagiar contenidos: Las páginas no sólo se enfocan en vender, una prioridad debe ser la de brindar un buen contenido, interesante y que llame la atención y así lograr la fidelización de los clientes y esto, como podrás imaginar, no se consigue copiando el contenido de otras partes y no sólo esto, Penguin, de Google, está siempre muy atento para penalizar aquellas páginas web que tengan contenido duplicado. La idea es compartir información inédita o darle una “vuelta” a un evento noticioso, incluir opiniones interesantes, curiosidades, novedades, etc.
  • Ignorar las métricas del sitio: Los informes que se realizan desde Google Analytics ofrecen una variedad increíble de información importante sobre las conversiones, el contenido, fuentes de tráfico, publicidad, visitantes y mucho más. Este análisis permite obtener datos para crear pautas, tendencias, seguimientos de clientes, conocer las debilidades y fortalezas, crear iniciativas de marketing, averiguar la potencialidad de la web y crear buenos objetivos.
  • Olvidar las modificaciones del algoritmo de Google: Este motor de búsqueda actualiza su algoritmo de forma frecuente y esto puede afectar tu posicionamiento, si lo haces bien no serás relevado de la primera página ni penalizado. Aunque el algoritmo de Google no se conoce en su totalidad, los especialistas se esfuerzan y hacen un buen trabajo de investigación, brindando conclusiones significativas sobre la forma de su funcionamiento y podrás usar esto a tu favor para lograr un posicionamiento natural.

No caigas en prácticas nocivas

Una de las cosas que no debes hacer en el SEO y que puede tener un impacto muy negativo es la compra de enlaces. Antes de las actualizaciones de Penguin, las “granjas de enlaces” ocupaban un lugar muy importante en las estrategias de posicionamiento web SEO, debido a que Google premiaba la gran cantidad de enlaces que se generaban por un sitio web. En la actualidad, la cantidad no supera en nada a la calidad y generar links en páginas web que cumplan con los requisitos que el gran buscador (Google) exige, son los más favorecidos, así que ten en cuenta esto.

Cuando se dispone a realizar un trabajo de posicionamiento web, muchas veces se cae en la tentación de realizar algunas prácticas que simplemente no son las adecuadas por no estar bien vistas por Google, puede que “prometan mucho” sin embargo, lo único que harán será causarte algunos daños, como la penalización, y para volver tener presencia en la web te costará mucho, así que, para que esto no te suceda, hay muchas otras cosas que tienes que conocer y saber por qué no debes seguir cometiéndolas (en caso de que lo hagas), como abusar de las palabras clave: Google tiene un olfato muy específico y detecta rápidamente cuando se está cometiendo un SEO natural y cuando se abusa de este, se conoce en inglés como keyword stuffing.

Evita el SEO Black Hat

Ya estamos finalizando, pero esto no quiere decir que dejamos lo menos importante para el final. Ten en cuenta que cada uno de estos puntos es de suma importancia para que tu estrategia de marketing online y las acciones que lleves a cabo en tu SEO tengan los resultados que esperas. Estas son otras de las cosas que no debes hacer en el SEO:

  • Concentrar los enlaces en la home: Si llegas a centrar los enlaces en tu página de inicio, estarás haciendo poco favor a las posibilidades que tienes de tener un buen posicionamiento. En momentos en los que el DA y PA valen más que el PageRank, tener la capacidad de distribuir la fuerza en las páginas internas, posicionándolas, servirá de mucho para tener un perfil más natural y positivo para Google. Si además de esto hay una inspección manual, habrán más posibilidades a diferencia de si sólo te enfocas en agregar enlaces de todo tipo a tu home.

No hagas uso del SEO Black Hat, ya que estarías rompiendo las reglas establecidas por los buscadores y tarde o temprano, esto podría salirte caro, algunas de las técnicas que se usan para llevar a cabo esto son las siguientes:

  • Texto oculto.
  • Contenido duplicado.
  • Cloacking.
  • Cambios de código.
  • Farm links.
  • Intercambio de enlaces a otros websites.

Ahora lo sabes, no hagas trampas y trata siempre de guiarte por las reglas y normativas que Google tiene. Las claves de un buen posicionamiento es que tengan una estrategia clara, lograr la mayor diversificación posible y que tenga el visto bueno por haber hecho todas sus acciones de forma natural. Esto fue todo por hoy, recuerda estar atento a todo lo que te diremos en nuestro blog, si te parece, puedes enviarnos tus comentarios diciéndonos que otras cosas crees que no son recomendables hacer en el SEO, ¡apreciamos tus comentarios!