Califica post

ideas contenido redes sociales En Posicionamiento Web 74 conocemos los gajes de este oficio, ¿te ha pasado que no te vienen a la mente muchas ideas para tu contenido en redes sociales? Esto puede llegar a ser algo muy frustrante pero es absolutamente normal, por eso hemos creado esta guía con diferentes tipos de información que puedes publicar o temas interesantes que tratar. Así que no desesperes, mantén tus perfiles siempre activos siguiendo nuestras recomendaciones.

El comportamiento del consumidor

Hay cierto tipo de contenido al que las personas se sienten inconscientemente atraídas o más propensas a compartir o comentar. Esta es la clase de contenido que te recomendaremos en este artículo, además de un par de comodines muy útiles para cuando necesites remarcar tu presencia en las redes sociales o simplemente mejorar un poco el engagement del público. Basta con automatizar tus publicaciones tomando en cuenta estas ideas para tener un plan de gestión bastante decente. Una alternativa genial que sin duda tiene una gran capacidad para ser compartida son las frases simples, sean de humor, inspiradoras o motivacionales, cualquiera funciona siempre y cuando sea profunda y de verdad mueva alguna tecla, perfectas sobre todo para plataformas como Twitter. Intenta incluirla en una imagen con un buen diseño y tendrás un contenido potencialmente viral, solo no olvides colocar tu logo y/o dirección Web en marca de agua. Si solo deseas afianzar un poco más los lazos con tu audiencia, nada mejor que realizar una pequeña encuesta. Aunque Facebook tiene la opción de crearlas, es mejor que escribas la pregunta normalmente en una publicación para incentivar al público a hacer comentarios. Una de las mejores ideas para tu contenido en redes sociales es publicar estadísticas y datos curiosos, esto es bueno para que tus publicaciones sean compartidas un gran número de veces.

Trucos infalibles para tus redes sociales

Sacarle el jugo a tus viejos posts no tiene nada de malo, así que no dudes en reciclarlos de vez en cuando, realmente no querrás que se pierdan en el fondo de los anaqueles de tu blog. Trata de postear fotos “tras cámaras”, algo que muestre al público lo que sucede con tu marca detrás de todo lo que se muestra comercialmente. Puede ser de ti, de tu equipo o de tu oficina o área de trabajo, solo procura proyectar siempre una actitud positiva. No nos cansamos de decirlo: en el marketing de contenidos las infografías son una excelente forma de promocionar tu marca y se hacen virales muy fácilmente, así que haz algo con un buen diseño, condensado y fácil de entender para entretener a las masas. Será exitoso en cualquiera de las plataformas sociales disponibles. Para que tu estrategia sea completa, necesitarás sacar tu lado artístico. Toma fotografías de tus productos en ángulos diferentes y no tan comerciales para redes como Pinterest, Instagram o Tumblr. Fotos en un escenario donde se usaría normalmente funcionarán de maravilla, además también puedes estimular al público a que te envíe sus fotos utilizando tu producto o servicio, ¡lo disfrutarán! Y se sentirán honrados de que publiques su imagen en tu cuenta.

El cliente siempre tiene la razón

Pregunta opiniones, sugerencias y recomendaciones a tu audiencia que pudieras aplicar para mejorar tu marca, o incluso puede ser de un producto en específico. Probablemente obtengas información muy útil para el desarrollo de tus estrategias de marketing. Para tener éxito con el social media debes entender que no está prohibido usar contenido ajeno, compartir información útil de otros sitios es completamente válido siempre y cuando se mantenga acorde con la industria que maneja tu empresa. Crea algo con lo que las personas puedan sentirse identificadas, como esos posts de “un día en la vida de…” (puede ser un diseñador gráfico, un community manager, un CEO, etc.). Debe tener relación con tu trabajo y causar un sentimiento de empatía, así que consulta con algunos colegas antes de publicar para ver si de verdad has captado la esencia o que te den algunas correcciones. Preguntas al estilo de “Qué harías si…” también son muy buenas para ganar la participación del público. Crea contenido temático para las festividades de los lugares donde se encuentran tus clientes y desea a tus seguidores felices fiestas, esto los hará sentir incluidos y comprometidos con tu marca. La clave para nunca quedarte sin material es vivir en constante actualización, seguir las tendencias de branding digital y siempre tener estos trucos bajo la manga. Ya te hemos sugerido las mejores ideas para tu contenido en redes sociales, ¿qué otro comodín utilizas para mantener tus perfiles activos? ¡Déjanos tus comentarios! Y si te ha gustado este artículo estaríamos más que agradecidos de que lo compartieras.