5 (100%) 4 vote[s]

Social-Media-Tools-500x289

Los negocios medianos y pequeños necesitan promocionar su sitio Web y por consecuencia su marca, desde Posicionamiento Web 74 te ofrecemos 25 herramientas SEO para Pymes, que te ayudarán a alcanzar tus metas objetivos de posicionamiento en buscadores, a través de un sitio web optimizado y con presencia en Internet.

Analiza tu web

Sabemos que lo primero que debes hacer antes de comenzar a aplicar un plan SEO es analizar tu sitio web a detalle, conocer a profundidad tu situación actual para así saber cuáles son tus debilidades y qué puedes hacer para cambiar y mejorar tu posicionamiento Web, para esto necesitarás usar distintas herramientas SEO.

Para coseguir esto puedes utilizar herramientas como Woorank, que es gratis usarla una vez por semana y está disponible en seis idiomas incluyendo español; Alexa, por su parte es de pago y está en inglés, pero tiene muy buenos recursos para el análisis de los sitios web. Otras opciones son Auditseoflash, que es gratis pero solo está en francés.

Streaming Frog, es un programa gratuito que puedes descargar para distintos sistemas operativos aunque también tiene su modalidad paga, está en inglés. SeeUrank es otro sitio fránces para analizar tu web, es gratuito.

Conoce los enlaces

Cuando se trata de SEO los enlaces son muy importantes, por eso es necesario que conozcas cuántos enlaces se dirigen a tu sitio Web y quién está hablando sobre ti y tu marca. Una herramienta para saber todo sobre los backlinks es Majestic, está disponible en una variedad de idiomas, como inglés, español, mandarín, francés, etc., y se puede usar gratis pero con limitaciones y también de forma paga.

OpenSiteExplorer es una herramienta de Moz, es gratuita con algunas limitaciones, puede pagarse para obtener más beneficios. Ahrefs es otra de las herramientas SEO para Pymes, es un sitio web donde puedes revisar los backlinks, su uso es gratuito hasta cierto punto.

Google también ofrece su propia herramienta, Google Webmaster Tool, es gratuita y está disponible en distintos idiomas. Otra sitio web muy útil para tomar en cuenta al momento de revisar los enlaces es Backlinkwatch, no necesitas pagar nada y es en inglés.

Revisa tu rendimiento

En Posicionamiento Web Salamanca sabemos que el rendimiento de tu sitio web es un factor muy importante, debes conocer los datos acerca de este. Igualmente saber si tu campaña en las redes sociales está teniendo éxito. SEOBook es una herramienta en inglés y gratuita. Hootsuite, te permite además de manejar tus redes sociales en un solo sitio, medir la efectividad del trabajo que estás haciendo, es gratis con ciertas limitaciones, y también tiene una versión paga.

Serchmetrics está disponible en la web, aunque es paga, es una excelente opción para logra el éxito en tu campaña de posicionamiento en buscadores. Botify y AdvancedWebRanking son otras herramientas útiles pero también pagas, solo la segunda está disponible en Español.

Aparte de las que presentamos en este post, puedes buscar entrenamiento en SEO a través de nuestro Curso de Posicionamiento Web.

Importancia de las palabras clave

Un factor muy importante para el posicionamiento en Google son las palabras clave, debes saber que palabras o frases usan tus clientes potenciales para conseguir lo que estás ofreciendo, y en qué están interesadas las personas que visitan tu sitio Web.

Para saber esto debes usar varias herramientas, Google tiene dos AdWords Keywords Tool y Trends, son gratuitas y se pueden usar en distintos idiomas, la primera es muy útil para ver las estadísticas y planificar sobre las palabras clave para nichos específicos. SEMrush es otro sitio Web que puede ser de gran ayuda al momento de buscar palabras clave, este tiene una data muy importante.

Otras herramientas son: Übersuggges, gratuita y disponible en Español y Market Samurai que es paga y puede usarse solo en inglés y francés.

Revisa tu posición web

Saber cómo está posicionada tu web de acuerdo a las palabras clave, cuál es la situación de la competencia, entre otros aspectos es muy importante para saber si tu campaña está funcionando y consiguiendo el tráfico deseado.

La mayoría de las herramientas útiles para saber esto son pagas, entre ellas Moz Rank Tracker, My poseo, Ranks.fr; mientras SEOScope es gratis pero limitado o pago, y Seosoft es gratis, ninguno de estos está disponible en castellano.

Desde Posicionamiento Web 74 sabemos que estas herramientas SEO para pymes serán muy útiles para ti y tu negocio, por eso te invitamos a hacernos cualquier pregunta a través de los comentarios y a compartir esta información con tus amigos.

86dba1c091eb210d16331d3c91d6792c

Fuente infografia