5 (100%) 1 vote[s]

Principios básicos de una estrategia de marketing online

En Posicionamiento Web 74 queremos hablarte de los principios básicos de una estrategia de marketing online, los nuevos cambios tecnológicos han adaptado éste nuevo y evolutivo mundo digital con un sinfín de métodos, tácticas, herramientas sobre la comercialización y capitalización de los productos, servicios y personalidades, a su vez se han implantado diversos modelos para hacer crecer las marcas, pero no todo es metódico, sin un plan concreto dichas herramientas no se pueden aplicar y sin unas bases, nada puede comenzar. Sigue leyendo para que conozcas con nosotros cuáles son esos elementos que debes considerar al iniciar una campaña de marketing online.

Diversidad de medios

En la actualidad tenemos una gran cantidad de canales de televisión, millones de sitios web y cientos de miles de aplicaciones que se pueden utilizar en los dispositivos móviles. Desarrollar correctas estrategias de marketing solía basarse en la identificación de las necesidades del cliente, suplirles y comunicar los beneficios que se podían obtener desde la marca, ahora se trata de construir experiencias de inmersión que atraigan a los usuarios.

Eso significa que se tienen que integrar a la perfección toda una nueva gama de habilidades y capacidades para no perdernos en éste inmenso mar digital, sigue leyendo para que conozcas los principios básicos de una estrategia de marketing online en la que te puedes guiar para tus planificaciones:

¡Enfoca tus esfuerzos! Hay tantas cosas que pasan en las redes sociales que todo el mundo está luchando para mantenerse al día, al mismo tiempo que estos esfuerzos se ven opacados por esas mismas prácticas de permanecer en todos los social media posibles pero sin ser completamente activos en todos. Se deben enfocar los esfuerzos en las plataformas sociales que son más acordes con tu marca, aquellas cuya integración y permanencia pueda atraer cada vez más clientes potenciales.

Sin embargo, una buena estrategia de marketing no se mide con el número de programas ni aplicaciones que estás utilizando sino la eficacia con que logras metas propuestas. Es por eso que, la manera en la que defines los pasos de tu campaña de marketing digital tendrá un profundo impacto en el éxito o fracaso de la misma.

Identificar, evaluar y activar la marca

Otro de los principios básicos de una estrategia de marketing online es vigilar continuamente los social media para identificar oportunidades de negocio y ejecutar campañas de promoción. Sabemos que no es rentable mantenerse al día con la gran variedad de tecnologías emergentes y las tácticas, sobre todo porque la mayoría de ellas no son duraderas en el mercado.

Por esa razón es esencial contar con un equipo dedicado a la identificación de oportunidades emergentes, gracias a las estadísticas y haciendo análisis predictivo, para poder evaluar cuáles de esas nuevas plataformas podrán perdurar en tiempo y descartar las que no, incluyendo las prácticas seo que podemos ir desechando, y así desarrollar campañas donde se saque provecho del verdadero potencial de la misma.

Una vez que se ha tomado el control de la plataforma emergente, se realiza un primer piloto de campaña, de acuerdo a la respuesta que se obtenga de éste, se podrá escalar más arriba e integrarse de forma definitiva en el proceso estratégico de la marca. Su permanencia en la estrategia dependerá de cuantos objetivos se consiguen con su uso, del aumento de venta y promoción.

Innovar y combinar estrategias

La estrategia es diferente a la innovación, no pueden estar unidas en una campaña de marketing, sin embargo si se pueden crear ideas que se combinan para potenciar un nuevo producto, servicio, entre otros. Una buena estrategia es aquella que logra objetivos específicos, junto a la creación de algo completamente nuevo puede convertirse en una fórmula brillante.

Crea contenidos, ideas e integración de aplicaciones que, bajo un previo estudio, te demostraron que son herramientas ideales para un desarrollo más extenso de la estrategia de marketing online, de esa forma, podrás abarcar más clientes potenciales y fomentar un llamado a la acción por parte del mismo. Pero no trates de crear modelos complicados que sean difíciles de entender, sé conciso en tu plan y dirígete a lograr tus metas.

Hoy en día una campaña de marketing no se considera efectiva si los esfuerzos realizados no conducen a la venta sino a una búsqueda en internet del producto. En estas situaciones, tu estrategia de marketing debe basarse en el principio de la creación de planes y contenidos novedosos que permitan reorientar a tu cliente potencial y evitar que se vaya con la competencia.

Convierte cada plataforma social que utilices en un canal que conduzca a los clientes a adquirir tus productos a través de esos medios, pero por muy sencillo que pueda sonar, primero debes crear contenidos que les permita desear pertenecer a tu marca, en esta era digital, las marcas deben reinventarse constantemente. ¿Qué te ha parecido éste tema?¿Ya conocías algunos de estos principios? Comenta al respecto, nos encantaría saber tu opinión, si te ha gustado, no olvides en compartirlo en las redes sociales.