5 (100%) 1 vote[s]

más alcance artículos blog

En Posicionamiento Web 74 sabemos que a la hora de empezar un blog muchas veces no es fácil el despegue, has escrito un post increíble, atractivo, prolijo, bien optimizado, ¿qué puede estar saliendo mal? Hoy te diremos la fórmula para lograr un mayor alcance en los artículos de tu blog, una serie de acciones sencillas que podrían catapultar la fama de tu contenido como no tienes idea. Sigue leyendo y aprende con nosotros qué es lo que debes hacer para lograr llegar a un público más amplio y hacer tu blog cada vez más popular.

Las redes sociales como clave para el éxito de tu contenido

Es 100% seguro que tu post tendrá un buen tráfico si colocas palabras clave y lo optimizas correctamente, pero, ¿qué hay de las visitas no orgánicas? Las redes sociales son una excelente forma de obtener tráfico de referencia, pero también hay algunos otros trucos que quizás no se te habían ocurrido a la hora de promocionar tu obra maestra, sobre todo en las primeras horas de publicación cuando su popularidad puede llegar a dispararse con mayor facilidad. La fórmula para lograr un mayor alcance en los artículos de tu blog incluye seguir las siguientes recomendaciones en el ámbito de las redes sociales:

  • Publícalo en cuentas de social media: Es el paso más obvio de todos, sin embargo, debes preocuparte de que tu contenido sea el apropiado para cada red. Adapta una buena descripción en cada publicación, y si es posible una imagen representativa en tamaños favorables para mayor exposición.
  • Programa 6 tweets de este post: No tengas miedo de hacer varias publicaciones en un día, de esta forma el artículo no quedará enterrado en el timeline de tus seguidores. Hacer esto tiene sus ventajas ya que indudablemente lograrás que tu contenido sea visto por más personas, bien sean aquellas que perdieron la oportunidad en veces anteriores u otras que se encuentren en zonas horarias distintas.
  • Haz contacto con los influencers que menciones en el artículo: Etiquetar directamente a los personajes clave que hayas decidido utilizar como ejemplo en tus post es una excelente forma de lograr mayor tráfico y alcance. Considera también hacer lo mismo con sujetos de interés para el tópico en general.

Promociona tu post en varios entornos

Todo lo antes mencionado podrá ayudarte mucho a ampliar el alcance de tu post, sin embargo, aunque no lo creas, no todo gira en torno a las redes sociales en el marketing digital. Hay maneras tan simples de promocionar tu artículo que quizás nunca se te hubieran ocurrido. A continuación te diremos un par de trucos para que nada pase por alto cuando quieras lograr mayor popularidad en cada contenido que realizas para tu blog:

Toma en cuenta a la comunidad de tu empresa

No solo es totalmente válido utilizar canales empresariales para promocionar tu post, sino que además es algo que te traerá grandes beneficios. Eso sí, procura que el contenido esté relacionado con el trabajo y verás cómo tu equipo estará más que feliz de apoyar tu labor. Más de uno probablemente comparta la información, algo que te hará ganar unas cuantas visitas adicionales, y además, tus compañeros podrían darte una buena crítica constructiva para hacer tus artículos cada vez mejores.

Utiliza tu lista de contactos

Tener un blog es una excelente oportunidad para crear una estrategia de e-mail marketing. Si tienes una lista de personas interesadas en los temas de tu contenido y sus correos electrónicos, una vez que tu post se publique será un buen momento para usarla. No olvides además enviar tu artículo directamente a esos amigos que sabes que les encantará y/o que harán algún tipo de engagement. Por ejemplo, si este habla de consejos para potenciar una cuenta de Twitter, no dudes en compartirlo con los “twitteros que conozcas, probablemente apreciarán el gesto.

Recomendaciones para obtener más visitas y lograr mayor alcance en los artículos de tu blog

Finalmente, para lograr que las personas compartan e interactúen con tu contenido es necesario que vean a su autor como una fuente confiable de información, que sea capaz de mantener un diálogo con ellos también. Participando en los comentarios lograrás obtener más seguidores de tu blog, sin embargo, también es necesario salir un poco de tu sitio. Prueba con este par de trucos:

  1. Busca discusiones relacionadas con el tema de tu post en foros, o preguntas en sitios como Reddit o Quora. Participa activamente y ofrece tu artículo como complemento de forma prudente, no querrás parecer spam.
  2. Configura una Alerta de Google para contenido similar, utilizando las palabras claves de tu post. Esto te permitirá saber cuándo se publican artículos relacionados en los que puedes comentar utilizando enlaces a tu sitio, de nuevo, hazlo prudentemente.

Ahora que conoces nuestra fórmula para lograr mayor alcance en los artículos de tu blog, ¿podrías decirnos algún otro método que utilizas personalmente? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este post no dudes en compartirlo.