5 (100%) 1 vote[s]

hábitos garantizan el éxito de un negocio

En Posicionamiento Web 74 sabemos que hay unos hábitos que garantizan el éxito de un negocio, acciones que deben convertirse en la rutina diaria de una empresa que desee ganar reconocimiento, intentando acortar el camino para lograr las metas. Sabemos que por la inmediatez que caracteriza a las redes sociales, muchas marcas o pequeñas empresas se deciden a entrar en el mundo 2.0 sin pensar o idear una estrategia básica en marketing online, si estás adentro y no sabes por dónde empezar, sigue al pie de la letra estas costumbres a fin de que los resultados puedas analizarlos y encaminar tu proyecto digital.

Antes de practicar los hábitos debes tener algo bien claro

La competencia es primordial para saber dónde estás y qué puedes hacer para destacarte, sin embargo, algunas veces fijarte de todo lo que hace el vecino, puede afectar tu marca porque quizás al intentar superar su propuesta, termines siendo igual que él, esto obviamente no es bueno para ti porque te aleja de tu intención principal, siendo toda esta situación una de las causas por la cual tu estrategia de marketing online no es efectiva.

Si estás comenzando, nuestra recomendación es que te concentres en tu empresa y no en lo que hace la competencia, primero piensa en cómo puedes hacer para resaltar por tu propia cuenta, invierte tiempo para crear innovar y ser original para que nazca una propuesta de valor exitosa. Esto será el comienzo para empezar a poner en práctica todos los hábitos que garantizarán el éxito de un negocio.

1.- Hacer vida en las redes sociales

Las redes sociales son la nueva forma de hacer marketing, es conveniente que estés presente en estas, quizás pienses que no hace falta estar en todas y sí, probablemente tengas razón, será mucho mejor si determinas en cuál de tantas está la audiencia a quien va dirigido tu producto. Una vez que lo identifiques, empieza la lucha para lograr reconocimiento, para que puedas hacerte notar, debes saber que el contenido es el rey de estos medios, así que empieza a pensar o a observar qué le gusta al público.

Estudia la cantidad de personas que hacen vida en las redes sociales, si no estás muy convencido de usarlas, viendo estas cifras, terminarás adentrándote en este maravillo mundo que tiene mucho para ofrecer, solo necesitas comprender de qué van. Esta comunidad de usuarios es muy versátil, en ella puedes conseguir seguidores fieles, pero también están los que no son fáciles de atraer, por lo que tendrás que trabajar duro.

Cuando decimos que tienes que hacer vida en las redes sociales, no solo se trata de compartir enlaces, mensajes cortos, vídeos o contenido, es claro que todos esto es parte de los hábitos de un negocio, pero la cuestión no es solo programar y olvidarte por el resto de la semana. Toda acción tiene una reacción y debes estar alerta para contestar a quien ha estado interactuando con tu marca en las redes. La clave de todo esto es ser constante, estar presente en los medios demanda mucho tiempo y el que no está preparado para asumir cambios, se verá tentado a abandonar.

Se entiende que por cada acción que lleves a cabo en los medios el cliente o consumidor, tenga una razón para seguir contigo y fidelizar con la empresa, cuando esto sucede los usuarios se sienten parte de la marca y las defienden, pero para lograrlo es necesario mantenerlas actualizadas.

2.- Ten un blog y publica regularmente

Un blog es parte del juego, los clientes están buscando información durante todo el día y debes tratar de darle un contenido que valoren y les parezca atractivo. Esta herramienta te da la oportunidad de hacerte lucir, si eres una marca personal, muestra lo que sabes hacer, si eres una empresa, úsalo para publicar contenido que te ayude a conectar con el cliente, no veas el blog como un recurso para vender, a los consumidores no les agrada la venta directa, más bien encuentra y escribe contenidos que llamen la atención.

El contenido del blog y la periodicidad, es importante no solo para los clientes sino también para el posicionamento Web, ya que en el texto se pueden colocar las palabras clave d tu marca y enlaces, que será muy úitles para tu SEO.

Se preguntarán cuál puede ser la frecuencia de publicación en el blog, la verdad es que no hay un límite, lo más recomendable es que ofrezcas información nueva una o dos veces por semana, hay quienes lo hacen a diario, creemos que ese contenido que se publica diariamente, se pierde, no perdura, es tiempo mal invertido.

¿Qué piensas sobre los 2 hábitos que garantizan el éxito de un negocio? ¿Tienes algún otro que quisieras agregar a la lista? Déjanos tu opinión en los comentarios.