5 (100%) 1 vote[s]

consejos-guest-posting

En Posicionamiento Web 74 conocemos la importancia de mantenerse al día en las últimas tendencias de SEO, es por eso que hoy te daremos algunos consejos útiles para llevar a cabo un buen guest posting. Esta modalidad sin duda alguna aumentará tu volumen de audiencia y traerá grandes beneficios a tu sitio Web, así que sigue leyendo y descubre cómo dominar la estrategia en cuestión para lograr el mayor de los éxitos en tu negocio online, ¡no te arrepentirás!

¿Cómo hago un guest post?

El guest posting puede ser una excelente manera de construir tu marca, aumentar el tráfico a tu sitio Web y obtener uno o dos backlinks, los cuales sin duda alguna son unas de las mejores cosas que puedes hacer en el SEO. Mientras más concreto y mayor ranking tenga el sitio que te enlaza, ¡mejor! Así que pon manos a la obra y comienza a buscar blogs donde puedas colocar tu contenido, de manera que el intercambio termine siendo algo beneficioso para ambos.

Publica en sitios frecuentados por clientes potenciales

Hay un dicho que cita “no existe tal cosa como mala publicidad”. Debemos admitir que este caso es la excepción: no todo el tráfico que obtengas será el mejor, así que debes enfocarte en encontrar visitas útiles para tu negocio. Deben ser usuarios que se queden, que se sientan tan intrigados por el tema de tu artículo como invitado que hagan clic hacia tu blog a través del enlace en tu bio, y encuentren allí incluso más información de interés.

Escribir un guest post toma tiempo y energía, así que no lo desperdicies enviando tu contenido a sitios cuyos lectores no son tu audiencia meta. Si lo haces, no vamos a negar que obtendrás un poco de tráfico en tu sitio, pero solo será temporal.

Concéntrate en la calidad de tus contenidos

Primero que nada, un criterio de valoración muy importante es que el material sea 100% original. En otras palabras, tu guest post no debería ser un artículo que ya hayas publicado en otro sitio, sin importar lo bueno que sea, ya que lo más probable es que te lo rechacen. Además, aunque parezca obvio, debes hacer mucho énfasis en tener una buena redacción y enviar realmente uno de tus mejores trabajos.

De verdad es sumamente fácil saber cuándo alguien ha hecho algo por salir del paso y cuándo se ha tomado el tiempo y dedicación para producir un artículo de alta calidad. Cabe destacar que debes tener muchísimo cuidado en utilizar una buena ortografía, gramática, sintaxis y puntuación. Siempre revisa y re-edita tus posts de invitado antes de enviarlos, aunque si realmente no confías mucho en tus habilidades de escritura, pídele a alguien que te ayude. Mientras menos se tenga que reformar tu material por correcciones, más posibilidades tendrás de que sea publicado.

Te aconsejamos seguir las reglas del juego para llevar a cabo un buen guest posting

Si el blog donde quieres publicar tu post tiene algunos lineamientos, lo mejor que puedes hacer es seguirlos al pie de la letra, ya que están ahí para hacer todo el proceso mucho más fácil. Realmente, cuando no sigues estas medidas, estarás enviando todo tipo de mensajes equivocados, como que lo estás haciendo para beneficio propio, que realmente no revisaste el sitio en cuestión y que no fuiste capaz de tomarte unos momentos para hacer una pequeña investigación donde averiguaras exactamente qué es lo que el blogger busca.

Cuando no encuentras estas reglas y lineamientos a primera vista, no solo asumas que no existe. Haz una pequeña cacería antes de enviar un correo para preguntar:

  • Las secciones de Preguntas Frecuentes, Contacto y Sobre Nosotros son usualmente buenos lugares para comenzar tu búsqueda y casi siempre incluyen un enlace a los lineamientos para los guest posts.
  • Utiliza la barra de búsqueda en su sitio. Intenta con palabras clave como “guest post”, “artículo invitado”, “lineamientos” o “lineamientos guest posting”, etc.
  • Revisa otros artículos de invitados en el blog, ya que muchas veces aquí colocan los lineamientos también o un enlace hacia ellos.
  • Si de verdad no los encuentras, un correo corto y amigable bastará para obtener la información requerida.

Sé moderado con los enlaces a tu blog y no incluyas afiliados

Todos entendemos que la idea detrás del guest posting es obtener visitas a tu sitio y mostrar tu marca. Sin embargo, un artículo lleno de enlaces a tu blog simplemente no cae para nada bien, ni a tus lectores ni a quien lo recibe. Lo que definitivamente sí debes hacer es incluir un enlace en tu bio, o podrás incluir backlinks dentro del contenido. Ve por el modo seguro y pregunta de antemano.

Enfócate en el beneficio de sus lectores, no solo el propio

Es mucho más probable que un artículo invitado sea aceptado si el dueño del blog siente que verdaderamente le gustará o será útil a sus lectores. Antes de enviar tu post, quédate un rato en el sitio para obtener una buena perspectiva de lo que es la línea editorial, el estilo de redacción, los temas tratados y la respuesta de los usuarios ante el contenido.

Recuerda siempre proveer contenido realmente rico, no solo texto destinado obviamente a rellenar el espacio para llevar a la audiencia a tu enlace. No solo será oficialmente mal contenido, sino que además envía un mal mensaje acerca de tu marca y/o producto. Recuerda que sea cual sea el blog, este representa el arduo trabajo de alguien quien a su vez tiene una reputación que mantener, así que lo último que querrán hacer es publicar algo que no cumpla las expectativas de sus lectores.

Finalmente, siempre recuerda colocarte en los zapatos de quien lee, no te muestres exigente o desesperado al hacer tus envíos y, de ser aprobado, interactúa siempre en los comentarios. Esperamos que te hayan servido nuestros consejos útiles para llevar a cabo un buen guest posting, ¿has utilizado esta modalidad?, ¿o quizás has recibido un artículo invitado?, ¿cómo ha sido tu experiencia? Déjanos tus comentarios y si te gustó no dudes en compartir.