5 (100%) 1 vote[s]

hacer-campaña-de-email-marketing-exitosa

En Posicionamiento Web 74 queremos regalarte algunos consejos para hacer una campaña de email marketing exitosa y no fallar ir en el intento, porque sabemos que es un método importante y efectivo para fidelizar con el cliente. A menudo las empresas que se inician en el comercio online, se preguntan cómo hacer que el público lea lo que escriben, aquí podrán hallar las respuestas de sus preguntas, recordando siempre, que el alcance hay que medirlo frecuentemente para saber si se está obteniendo lo deseado.

Analiza el entorno antes de crear la campaña

El correo electrónico es una de las tantas herramientas que brinda una forma de hacer marketing en la actualidad, muchas cosas se pueden lograr agregándolo en la estrategia, pero como todo lo relacionado a ventas, objetivos y en general al comercio online, es justo empezar por un análisis previo del entorno. Para ellos es importante que sepas cuáles son las páginas más visitadas por tú público, de esta forma podrás ver qué es lo que buscan en tu sitio web, para que así empieces a programar contenido noticioso y llamativo y que puedas captar la atención de ellos.

La idea es que mediante el análisis que estamos mencionando, puedas verificar cuáles son las necesidades del público, qué les gusta, por cuáles cosas se interesan más y qué es lo que debes hacer para prestarle tu ayudae esto te tomará un tiempo, pero lo bueno es que después de todo el estudio, hacer una campaña de Email marketing exitosa, será una tares sencilla.

La segmentación en el email marketing es clave

La segmentación es un punto importante para llegar a las personas que necesitas alcanzar realmente, al principio no tendrás una audiencia definida porque la irás captando a medida que se suscriban a tu newsletter. Sin embargo, se recomienda que al comenzar ya hayas definido tu público meta, sus características, para poder crear contenido en torno a esto, recuerda que las personas no llegarán a tu sitio por sí solos, debes empezar a ofrecer algo, pero no se trata de publicar para probar suerte, sino tener toda la información a mano para que lo que creas tenga éxito.

Otro de los aspectos tomar en cuenta para tu campaña de email marketing exitosa, es el diseño, este es tan importante como el resto de los elementos que hemos mencionado, cuida cada detalle, por ejemplo: los banners que agregues al correo, textos, botones o cualquier otra caja que decidas incluir. Si tienes conocimientos básicos en HTML y usando las plantillas correctas, puedes hacerlo tú mismo, pero para garantizar el éxito, lo mejor será contratar los servicios de especialistas.

El contenido del newsletter debe relacionarse con la marca

Ahora que ya tienes todo listo para empezar, debes concentrar tu esfuerzo en la calidad del contenido que vas a compartir, crea una propuesta única, original y diferente, envía cosas que guarden relación con tu marca, aunque el newsletter no se trata de vender directamente, es importante que el cliente entienda quién eres tú y la intención que tiene la empresa, marca o tienda.

Presta atención a la frecuencia, no querrás llegar al buzón de spam, eso es lo peor que puede sucederte. Para evitar el rechazo del cliente, lo más recomendable es que los envíes una vez al mes, podrías hacerlo una vez cada quince dias, pero solo cuando se trata de enviar información relacionada a promociones y descuentos, o cuando desees darle un obsequio, como por ejemplo: agregar tantos euros a su carrito de compra. En caso de ser un blog, hacerlo más de dos veces, es agobiar al lector y eso no es lo que se quiere.

No envíes tanta información en un solo correo, eso aburre, cansa y agobia, nadie se siente a gusto cuando una persona habla muchas cosas a la vez, eso confunde. Nos referimos a este punto, porque hay marcas que en un solo correo, envían varias informaciones que no guardan relación entre sí, aunque son hechos noticiosos, debes aprender a segmentarla, porque de lo contrario la publicidad de boca a boca que generarás dentro de tu audiencia acabará con tus objetivos.

Ten presente que una estrategia de email marketing bien definida, hará la diferencia, si ya tu empresa tiene una, cuéntanos cómo ha sido su experiencia ¿Les ha dado buenos resultados? ¿Cómo han medido el alcance de su contenido? No dude en contarnos cómo te ha ido y si te ha gustado nuestro artículo, compártelo en tus redes sociales.