Califica post
manera de incluir los chatbots en tu estrategia de marketing

La automatización de los proceso cada vez se vuelve más popular a nivel mundial y el mercadeo electrónico no es la excepción. Esto te permite realizar muchas más tarea en menos tiempo y de forma más eficiente. Por eso desde Posicionamiento Web 74 te diremos las 3 maneras de incluir chatbots en tu estrategia de marketing digital.

Razones para implementar los chatbots en tu estrategia

Los chatbots generan múltiples ventajas en diferentes aspectos de las estrategias de marketing de cualquier empresa. Algunas de estas son:

  • Realizan respuestas inmediatas: Debido al desarrollo de la comunicación digital y la aparición de dispositivos móviles, los usuarios se han acostumbrado a no esperar demasiado por una respuesta a sus dudas. Con la implementación de los chatbots puedes atender a tus clientes las 24 horas, los siete días de la semana.
  • Te ayudan a conseguir más conversiones: Además de ser una herramienta de atención al cliente. También son un apoyo para completar ventas, responder dudas y ver el estado de la compra. Esto se traduce en una buena experiencia para el consumidor lo que seguramente lo hará volver y te ayudará a tener éxito en el marketing digital.
  • Aprovechan mejor los hábitos de uso y consumo de los usuarios: Los chatbots están donde los usuarios pasan la mayor parte del tiempo. Esto es una gran ventaja ya que no debes obligarlos para que vengan hacia ti.

Es importante que analices las plataformas y los medios de interacción que tus clientes prefieren para obtener mejores resultados.

3 maneras de incluir los chatbots en tu estrategia de marketing digital

Los expertos aún están investigando en qué otras áreas del mercadeo podrían introducirse los chatbots. Pero a continuación te diremos algunas maneras de incorporarlos en tu estrategia de marketing

Comunicarse con los visitantes de la web

Esta es una de las acciones para las que más se utilizan los chatbots, ya que puedes obtener múltiples beneficios. Además te ahorra una gran cantidad de tiempo que puedes invertir en otras actividades de marketing.

Si los visitantes de tu web tienen alguna duda sobre los productos que ofreces o el proceso de compra, pueden establecer una conversación con el bot. Para esto solo debes configurarlo para emular el chat.

Debes asegurarte de que tu bot se lea lo más humano posible. Que manejen un lenguaje natural.

chatbots

Úsalo para analizar a tus clientes

Los chatbots pueden ser una herramienta muy buena para obtener información relacionada con tu clientela.

Las 1encuestas son el medio más común para entender cuáles son las necesidades de los clientes. Los bots integran las preguntas de estas a la conversación de forma natural lo que facilita el proceso.

Al poseer una herramienta de aprendizaje integrada, estos pueden analizar los comentarios de cada usuario. Esta información en vital para tu estrategia de marketing. A partir de ella puedes enviar notificaciones personalizadas y conocer mejor los hábitos de compra online de tus clientes.

Refresca tu presencia en redes sociales

Los chatbots son muy populares en las plataformas de comunicación, especialmente en Facebook Messenger. Puedes utilizarlos para captar a tus clientes potenciales o para relacionarte con los que ya conocen la marca.

Son muy utilizados por tiendas virtuales, ya que estos guían al cliente durante todo el proceso de compra.

Son muy sencillos de hacer y configurar. Programas como ManyChat te permiten crearlos con las características que desees.

Esperamos que estas 3 maneras de incluir los chatbots en tu estrategia de marketing digital te ayuden a mejorar tus ventas. Si deseas conocer más sobre los servicios de mercadeo online que ofrecemos, puedes contactar a nuestro equipo.

Fuente infografia 

infografia chatbots