Todo lo que debes saber sobre los Instant Articles de Facebook
5 (100%) 1 vote

instant-articles-facebook

El protagonismo de las redes sociales cada vez es mayor, crecen e innovan exponencialmente brindando a los usuarios mejores experiencias con el fin de que se enganchen a las plataformas digitales por más tiempo. Hoy en Posicionamiento Web 74 ahondaremos sobre los Instant Articles de Facebook, una apuesta cuya finalidad es compartir contenidos periodísticos, para que las personas no tengan la necesidad de regresar a los buscadores para estar al día de los eventos relevantes. ¿Quieres saber cómo sacarle provecho a estos artículos? Te invitamos a seguir leyendo este post desarrollado para ti.

Funcionamiento y ventajas de los artículos de Facebook

El consumo rápido dentro de Facebook ha sido una realidad a raíz de los Instant Articles. La identificación y exclusividad de nuevos temas de forma instantánea se visualiza fácilmente gracias a un símbolo de rayo superpuesto en la imagen destacada de la publicación.

Cada texto producido puede ir acompañado de vídeos, imágenes geo localizadas con mapa y presentaciones. Es importante señalar que estos Instant Articles son parecidos, pero nada idénticos a las notas (Facebook Notes). Los primeros permanecen enlazados a tu sitio web, mientras que los segundos son escritos únicos dentro de la red social.

¿Qué ventajas tiene? En el caso de los usuarios les da la oportunidad de acceder a una interfaz amigable y con tiempos de carga rápidos, recuerden que es solo cuestión de segundos que alguien abandone la página si esta es lenta. También elimina la necesidad de abrir cualquier navegador, por lo que facilita la vida del usuario.

Los blogueros pueden aprovechar de gran manera esta alternativa. Veamos algunos beneficios:

  • Libertad a la hora de crear con el fin de respetar la identidad empresarial al momento de ofrecer su material a la audiencia.
  • Acercarse más al público potencial presente en Facebook.
  • Obtener ganancias monetarias gracias a anuncios publicitarios. En caso de que dichas publicidades sean propias obtienes el 100% de lo que ingrese, pero si Facebook te ayuda en ese aspecto se quedan con un 30% de lo que corresponda.
  • Adición de elementos interactivos que inciden favorablemente en la experiencia del usuario.
  • Los contenidos destacados son los que más le agradan a Facebook y lo exhibirán debidamente al público y allí, podrías sacar ventajas.
  • El bloguero posee a su alcance la opción de crear nuevas listas de correo electrónico, promocionar productos y servicios o dejar, por ejemplo, un enlace al final del texto de un formulario opt-in (suscripción voluntaria para recibir informaciones actualizadas) ¿no sabes cómo? Aprende a crearlos bien para aumentar las conversiones.

Cómo publicar tus artículos

Lo primero es el registro en la página de Instant Articles de Facebook, allí verás las instrucciones necesarias para hacerlo. Al aprobarte la solicitud ya estará terminado el proceso de registro. Acto seguido debes reclamar la URL, así garantizarás la creación de Instant Articles dirigido a contenidos de un dominio particular.

La reclamación de la URL es muy simple tienes que añadir a la cabecera o head de tu blog, el código que te da la red social cuando hayas decidido en dónde vas a publicar. Luego, pasas al área de diseño tendrás a disposición 19 elementos distintos que puedes personalizar sin ningún problema ¿cómo? Mediante la configuración de la plantilla con el editor de estilos. En el que colocas tu logo, colores y demás detalles propios del proceso creativo.

Existen una serie de normas al escribir los textos más allá de dar crédito a una fotografía o una cita extraída de otro sitio Web. A continuación veremos las dimensiones aceptadas en los Instant Articles para imágenes y vídeos.

  • Los vídeos e imágenes no se pueden repetir a lo largo del escrito. Si ya lo utilizas en el encabezado no es bueno duplicarlo en el cuerpo del artículo.
  • Los recursos visuales deben subirse en excelente resolución, además, de estar ajustados a cada pantalla del dispositivo.
  • Las imágenes desplegadas en pantalla completa se valen de dimensiones mínimas (1024 x 1024 píxeles) y máximas (2048 x 2048 o más píxeles). Por otro lado, los vídeos en pantalla completa estarán bien con un mínimo de 640 x 480.

¿Usas WordPress? Si la respuesta es afirmativa, perfecto. Te sugerimos que mejores su rendimiento con estos consejos y luego, te encargues de la instalación del plugin de Instant Articles especialmente para dicha plataforma y lo conectes directamente a tu página en ese canal social. Puedes distribuir por fuente RSS cuando sea conveniente, sin embargo, es preferible alternar la publicación de tus contenidos, no hagas que a partir de ahora lo que produzcas dependa únicamente de Instant Articles utiliza distintos medios también ¿por qué? Porque Facebook solo prefiere estos artículos y no tus otros contenidos.

La idea en todo negocio es aumentar el tráfico a tu Web o blog e igual se pierde un poco la intención al dejarle parte del crédito a este canal.

Ajustarse a los cambios tecnológicos y exigencias del público parece ser un lema imborrable. El eje es la satisfacción de los internautas junto con la innovación y precisamente eso, es lo que ha tratado de ejecutar Facebook sabiendo su potencial como herramienta comunicacional o también de mercadeo en el entorno corporativo.

Esperamos que hayas podido aprender de qué van los Instant Articles en Facebook, son provechosos y tú como bloguero/emprendedor sacarás ventajas. Cuéntanos, ¿has tenido experiencia alguna con estos artículos instantáneos? ¿Usas Facebook más que cualquier otro canal social. Déjanos tus comentarios y si gustas comparte el post con conocidos en tus perfiles sociales.