10 navegadores y extensiones básicas para el SEO
Califica post

10 navegadores y extensiones básicas para el SEO

En Posicionamiento Web 74 sabemos que cada día hay más herramientas en el mundo del marketing digital, que le brindan grandes funcionalidades a nuestra estrategia. Si sabemos usarlas de manera adecuada podremos optimizar el uso del tiempo y aplicar mejor la estrategia. Por eso te contamos cuáles son los 10 navegadores y extensiones básicas para el SEO que todo consultor debe conocer.

Cuáles son los beneficios de las extensiones SEO

Las extensiones SEO son plugins o programas que se añaden a nuestro navegador web. Se han vuelto una necesidad para cualquier consultor. Estas herramientas nos ahorran gran cantidad de tiempo.

Con ellas podremos hacer revisión sencilla de los elementos de una web. Trabajándolas de forma correcta tendremos resultados positivos. Son fáciles de usar, rápidas de instalar y en su mayoría, las de Google son gratuitas

Los 10 navegadores y extensiones básicas para el SEO

1. Ghost Browser

Es un navegador que se basa en Chromium, el proyecto de fuente abierta del que Google Chrome obtiene su código fuente. Está enfocado en la productividad, y dirigido a aquellos que trabajen con marketing, redes sociales y diseño. Su característica principal y más efectiva, es que te permite ejecutar varias sesiones en diferentes pestañas.

Por ejemplo lo normal es que tengamos que cerrar sesión en una cuenta de Facebook para poder iniciar otra, con este navegador te ahorras esos detalles. Puedes abrir varias cuentas, en pestañas diferentes.

Por otro lado, las pestañas tendrán colores para diferenciar cada sesión. Por estar basado en Chromium podrás importar las extensiones de Chrome. Ghost Browser está disponible para Windows y Mac. Tiene una versión gratis con límite de sesiones, opción freenium y otras de pago.

2. Chrome Developer Tools

Es una herramienta muy completas, que a pesar de estar dirigida a desarrolladores y programadores, se puede aprovechar en el SEO. Muestra una amplia información y tiene opciones de todo tipo. Forma parte del navegador Chrome, solo deberás dirigirte al menú del Chrome -> Más herramientas -> Herramientas para desarrolladores.

Podrás mejorar tu sitio web con todas sus opciones. Te da un acceso profundo a tus aplicaciones web y el navegador. Podrás probar cómo se ve tu web desde los móviles, editar el HTML y CSS, e incluso medir el desempeño de tu web.

3. Redirect Path

Uno de los complementos SEO para navegador que facilita el análisis es Redirect Path. Este nos permite conocer las redirecciones que ha tenido una URL, y muestra los códigos de respuesta de cada una.

Con esta extensión también podremos observar los HTPP y la dirección del IP de la página que estamos viendo.

extensión SEO redirect path

4. SEO Quake

Es una de las extensiones SEO para Google Chrome más potente y recomendada. Nos permite hacer un análisis de cualquier web que visitemos. Podrás activar la barra y cada vez que entres a una web mostrará en esta distintos parámetros. Algunos de ellos como edad del dominio, descripción, números de enlaces y sus datos generales.

Tiene un apartado donde podrás ver la densidad de las palabras claves. A pesar de que ya sabemos cómo hacer una auditoría SEO, esta herramienta nos adelanta trabajo localizando algunos errores que tenemos que solucionar. Nos brinda la posibilidad de descargar los datos SERP en formato CSV para que podamos trabajarlos en Excel.

5. User-Agent Switcher

Es una extensión con la que podemos hacer que nuestro navegador web pase por otro, o hasta por otro sistema operativo. Su función está popularizada, hay muchas webs que no incluyen todas las funcionalidades que tienen en el ordenador para su versión móvil.

Al instalarla tenemos que elegir el usuario del navegador por el que queremos pasar. Su uso es  muy concreto, por ejemplo podríamos utilizar la web de Instagram para móvil en el ordenador para subir imágenes.

extension User-Agent Switcher

6. Show Title Tag

No es uno más de las extensiones de SEO para navegadores, esta herramienta es una solución perfecta. Nos muestra una barra en la parte inferior de cualquier sitio web o página que nos permite ver la etiqueta título completo.

7. Google Tag Assistant

Increíble y necesaria si quieres optimizar tu web. Siempre tenemos que medir nuestros resultados, para saber qué debemos mejorar. Si se nos dificulta insertar los códigos de seguimiento, esta extensión lo hace por nosotros.

Google Tag Assistant extension

8. Mozbar

Este complemento para Google Chrome de MOZ nos indica el DA y PA, es decir, la autoridad de dominio y de una página web, estos datos medirán la autoridad tu web. Son dos métricas creadas por MOZ que sirven para conocer mejor cualquier sitio. Es una herramienta que nos ayuda a estudiar a la competencia y a ver el crecimiento de nuestra propia web.

También nos da un Spam Score, que es clave para saber si tu web está teniendo problemas de spam. Al activarla también podrás ver los datos que ofrecen en los resultados del SERPs.

9. Page Analytics by Google

Esta herramienta nos permite saber cómo los usuarios interactúan con las páginas de nuestra web. Obtener esta información nos ayuda a mejorar nuestros diseños, la experiencia y aumentar conversiones. Nos muestra número de visitantes, análisis de clics entre otras cosas.

10. Ninja Outreach Lite

La utilizamos para extraer datos de sitios web, nombre completo, dirección, rango de Alexa y muchos más. También muestra enlaces a las páginas clave. Funciona como una herramienta de prospección y divulgación a nuestro navegador web.

Es necesario que aprovechemos las herramientas de SEO, estas son vitales para el desarrollo de nuestro sitio web. Si necesitas orientación en el tema, nos puedes contactar.