Las mejores apps para editar fotos desde tu smartphone
5 (100%) 1 vote

Las mejores apps para editar fotos desde tu smartphone
En posicionamiento web 74 sabemos que necesitas conocer las mejores apps para editar fotos desde tu smartphone. Pues la edición de imágenes es clave para los profesionales como community managers, marketeros e incluso redactores.

Las apps para editar fotos desde tu smartphone

Si eres de los que se preocupan por la calidad de sus publicaciones en redes sociales y te gusta compartir contenido a tiempo real o deseas comercializar tu marca en instagram, estas aplicaciones definitivamente son para ti. Presta atención y descubre las herramientas que harán lucir tus fotos increíbles.

PicsArt

Se encuentra entre las mejores aplicaciones gratuitas para editar fotos. Funciona también como red social y las herramientas que incluye para hacer o mejorar fotos la hacen muy práctica. Algunas de las cosas que puedes hacer en PicsArt son:

  • Quitar el fondo de fotos.
  • Utilizar adhesivos y hacer tus propios stickers con imágenes de tu galería.
  • Editar colores y formas.
  • Configurar la composición de la fotografía.
  • Fusionar fotos e imágenes.
  • Crear collages.
  • Añadir fuentes.

Lo mejor de todo es que es una aplicación bastante sencilla de utilizar y con ella puedes tener imágenes fantásticas en tus plataformas sociales, como todo un experto en diseño web salamanca.

pics art app

Snapseed

Disponible para sistema Android e iOS. Snapseed contiene herramientas de ajustes clásicos como brillo, contraste, saturación, etc. Permite hacer ediciones en con formato RAW y sus resultados son bastante buenos.

Una de sus ventajas es que cuenta con tutoriales que te enseñan conceptos fotográficos y de edición por medio de videos o guías explicativas.

Es gratuita y de alta calidad. Te permite lograr resultados que parecen profesionales y te da el control de la edición de manera abierta. Es decir, puedes jugar con las herramientas gracias al control deslizante.

snapseed app

VSCO Cam

Con esta aplicación puedes tanto editar como tomar fotos. También funciona como red social, lo que te permite compartir a través de ella tus creaciones, buscar inspiración e interactuar con otros usuarios de la plataforma.

Esta disponible para sistemas iOS y Android y su descarga es gratuita. Sin embargo, incluye compras opcionales de paquetes de ajustes para algunos estilos de imágenes en especial y otras herramientas más avanzadas.

visco cam

Pixlr

Una de las apps más completas que te permite editar fotos de manera rápida y sencilla. No se necesita ser un profesional para manejarla de forma correcta y lograr grandes resultados. Entre las tantas posibilidades de edición que ofrece, se encuentran:

  • Hacer ediciones cosméticas. Eliminar ojos rojos, alisar la piel, etc.
  • Realizar retoques básicos de la composición fotográfica. Recortar la imagen, aumentar o disminuir el brillo, modificar la saturación, etc.
  • Pincel de precisión. Este permite editar los espacios seleccionados, bien sea oscureciendo, aclarando o colorizando.
  • Filtros y efectos que te ayudan a modificar el ambiente de las fotografías y adaptarlo a tu estilo y el de tus redes.
  • Añadir marcos, adhesivos y texto a las imágenes. Es importante que sepas que previo a esto debes descargarlos en tu teléfono móvil.

interfaz-pixlr-express

¿Cómo elegir la app de edición de fotos adecuada?

La oferta de aplicaciones que existe para editar imágenes es bastante variada. Sin embargo, son muchas las apps que no funcionan adecuadamente o, al menos, no para lo que necesitas.

A continuación, te decimos algunos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir la app que mejor te convenga según tus deseos de edición.

Facilidad de uso

No importa qué tan completa sea la aplicación, si no es sencilla de utilizar, muy posiblemente no te funcione. Pues la precisión, las herramientas y los ajustes difíciles de manejar, no siempre dan los resultados que se desean.

En este punto la pantalla táctil supone un gran reto para el desarrollo de las plataformas, pues si no está bien hecha, puede ser la causa por la cual los usuarios no queden satisfechos.

Herramientas

Evidentemente esto es lo más importante a la hora de elegir una app de edición. Revisar cuáles son las herramientas que ofrece y qué te permitirá lograr con tus imágenes es un ejercicio fundamental que debes realizar antes de la descarga.

Sobre todo, si buscas realizar una edición en específico o llevar una línea gráfica coherente, debes analizar si puedes alcanzarlo a través de la app.

Precio

Verifica que el precio de descarga se ajuste a tu bolsillo y si vale la pena pagar por la aplicación. Hacer un estudio precio-calidad es bastante importante.

Existen muchas aplicaciones de descarga gratuita con las que podrás conseguir resultados increíbles. Pero también, hay varias cuyo plan básico o gratuito no incluye muchas posibilidades de edición y te pide pagar por ciertas funciones avanzadas.

Estas son las mejores apps para editar fotos desde tu smartphone. Como estas, hay muchas otras que te servirán, un poco más sencillas o complejas. Si necesitas asesoría para la gestión de tus redes sociales o sitio web, no olvides contactar a nuestro equipo de profesionales.